Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

  • Confirmado el veto total a la ley de operadores mediante decretos 8855 y 8856, felicitaciones a Fernando Lugo
  • "El Indert estaba en total estado de abandono, fue lo primero que vimos al ingresar a la Institución" "la destitucion de Marciano Barreto es una consecuencia logica de la intervencion" "es para cerrar una etapa" Emilio Camacho Para no destituir a Marciano Barreto ayer Camacho le pidió que renuncie. Respuesta de Barreto fue:"No renunciaré,que me echen"
  • 3X3 de Lugo: Acción de inconstitucionalidad contra Benigna; veto de aumento para el TSJE y destitución del titular del Indert.
  • La Junta Municipal de Asunción da plazo de 20 días para emitir un informe sobre medidas que tomarán con respecto a cuidacoches. Una de las propuestas es eliminar el estacionamiento tarifado de Asunción, porque es incontrolable, según varios concejales. Según cuidacoches en 1 mes ya expedirán factura legal. ¿Bajo qué denominación? ¿La municipalidad ya aprobó la explotación de ese "negocio"?
  • Aníbal Lindstron confirma que recibió amenaza del EPP y luego quemaron su topadora, la maquina destruída estaba valuada en 300 mil US$. "Se encontró un campamento cerca de la maquinaria"  "Ojo que este fin de semana puede pasar algo en C. del Este",  "el EPP esta metido en las escuelas y universidades", "estamos acostumbrados a que el EPP nos robe nuestros animales" "ya no denunciamos mas nomas" "la policia nunca hace nada porque la orden no viene de Asuncion" "ellos creen q Paraguay termina en calle Ultima"  “El #EPP cumple; el Gobierno, no” dijo el hno. de Luis Lindstron, asegura que EPP cobra "impuestos" en Tacuati, y la gente "vive con miedo"
  • Monseñor Adalberto Martínez desconoce q células del EPP estén mimetizadas dentro de las Fuerzas Armadas y Policía.Se necesitan pruebas dice
  • "Yo no voy a hacer ninguna denuncia, de acuerdo a lo que me comentaron le puede pasar a cualquiera" dice Mary Llorens, "me dijeron que fue un cortocircuito nomas" lo que paso le paso a la topadora de Luis Lindstron
  • Dip. Artemio Barrios: "El verdadero Ejército del Pueblo Paraguayo que son las FF.AA. no mueven un dedo para combatir al EPP"  "Carlos Filizzola es el campeón mundial en conferencias de prensa"
  • Ayer suspendieron con goce de sueldo al juez Hugolino Bogado, de Iruña, por haber supuestamente impedido procedimiento policial en Ñacunday.
  • "Aquí la comunidad toma agua directo del rio sin hervirla, tienen energía eléctrica, pero no servicio de agua potable" "Toro Pampa se encuentra a mas de 800 km de la capital; el mayor problema es la falta de agua potable" 
  • Luis González -vocero, FFMM- reitera que compra de avión presidencial será realizada en proceso transparente de competencia entre oferentes "La idea es comprar uno que esté a nuestro alcance y en buenas condiciones"
  • Impresionante, a Horacio Cartes le robaron su celular las pirañitas en plena cancha del Guma anoche. Robaron el celular de Horacio Cartes pero fue recuperado. Sobre el caso hay tres detenidos esta mañana
  • Blas Imas -fiscal- declara que no puede atacar globalmente problema de cuidacoches por falta de código de faltas. Para la directora de la PMT, Ma. Ramona Rodas, es dificil solucionar el tema de los cuidacoches. "No podemos contra ellos" "Pedimos ayuda a la Policía Nacional pero no hay caso" "Tenemos muchos inconvenientes con los cuidacoches, con lo único que podemos defendernos es con la cachiporra" El concejal Hugo Ramírez adelantó a través de las redes sociales que solicitará intervención c/ cuidacoches armados y alcoholizados Vicente Gómez, presidente de Asociación de Cuidacoches, pide confianza a la ciudadanía en ellos,  justifica abusos de cuidacoches acusando a "infiltrados" de cometerlos (Los extorsionadores callejeros llamados erróneamente cuidacoches siguen las enseñanzas de Oviedo Matto: El Estado es una bolsa de trabajo... Si admitimos a los cuidacoches bajo la excusa de que no hay empleos también tendríamos que legalizar a los peajeros. Odio el populismo con el que se trata el tema de los cuidacoches. Es un sistema extorsivo e ilegal de quitarle dinero a la gente. Y punto)
  • Aprox 3.700 efectivos militares (diversas armas) y policías participarán del desfile por las fiestas patrias del 14/mayo. Militares aprovecharán desfile del 14/05 p/mostrar a la cuidadanía nuevas adquisiciones: equipamiento individual, radares tácticos, etc.
  • El suboficial Oscar Ramón Martínez denunció el robo de su arma reglamentaria de la propia comisaría 7ma Metropolitana donde presta servicio.

5 comentarios

Fulgencio Leguizamón -

Discapacitados con lugares especiales

El presidente Fernando Lugo promulgó ayer una ley que establece beneficios a favor de las personas discapacitadas. Por fin en este país se va a comenzar a dar su derecho a este segmento de la población. Tendrán lugares preferenciales en los estadios deportivos, en los cines, teatros y otros sitios de esparcimientos. Ayer escuché en una radio y quiero decir que este tipo de noticias me alegra mucho. Pero aún falta mucho que hacer a favor de los discapacitados. En nuestro país todavía no existen buses con espacio para sillas de ruedas, sin embargo en varios otros países y ciudades, como Buenos Aires todos los colectivos tienen dos lugares para las personas que pretendan viajar con sillas ruedas.

Fulgencio Leguizamón

Anónimo -

Deben tener estacionamientos

Muchos centros recreativos, así como colegios, escuelas y otros locales importantes no cuentan con estacionamientos de vehículos, principalmente los que son de Asunción, donde existe mayor tránsito vehicular.

La municipalidad de la capital debe comenzar a ordenar seriamente esta situación. Debe existir una ordenanza que obligue a estos locales a contar con grandes espacios para la ubicación de los automotores. Por falta de estacionamiento, en horas conocidas como “pico” el embotellamiento es infartante en varias calles y avenidas de Asunción. A la hora de la entrada y salida de los alumnos, cientos de autos llegan para traer y retirar posteriormente a sus hijos y es ese momento el gran problema en el tránsito.

También varios supermercados tienen suficiente espacio en sus estacionamientos. Pero, están otros que sí cuentan sobradamente con espacios para cientos de autos y este es el caso del supermercado Salemma de Fernando de la Mora, aunque creo que ya está en la zona de San Lorenzo.

Ya nomás debe aprobarse una ordenanza que ponga orden en este tema, porque de lo contrario los nuevos locales que se abran no van a tener en cuenta esta situación.

Claudio Rodríguez -

Miedo al Black Friday

Me estoy preparando para viajar hoy a Ciudad del Este para el Black Friday y poder comprar algunos productos para revenderlos luego en la zona del área de Gran Asunción. En realidad me voy con un poco de miedo a que no sean ciertas todas las informaciones que se han lanzado hasta ahora sobre la gran liquidación.

Espero realmente encontrar las ofertas que dicen de entre 20 a 70% de descuentos. Solo una vez que llegue podré sacarme las dudas que tengo sobre el evento. Porque según algunos vendedores de esta zona del país, se está haciendo una propaganda exagerada.

Estos dicen que muchos productos que están parados sin salida y esta es la ocasión que los comerciales aprovecharán para vender. Afirman que intentarán aprovechar la multitud para colocar mercaderías que están paradas, perfumes que salieron de línea que nadie está comprando más, las memorias de las computadoras y los productos chinos que están parados, según dicen.

Señalan que será un engaño para muchas personas que se han creado ilusiones de ganarse mucha plata con las ofertas, porque las ofertas no superarán los 15 por ciento.

Ojalá que aquellos vendedores de la zona estén mintiendo y que mi viaje no sea en vano a la ciudad fronteriza.

Además conozco amigos y amigas que tenían planeados viajar y han desistido, no por miedo a no encontrarse finalmente con las grandes ofertas, sino por el anuncio de Aníbal Lindstron, hermano del secuestrado Luis Lindstron, que tenía informaciones que el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo aprovecharía la ocasión para realizar algún atentado.

En una radio de Asunción dijo que el ataque perpetrado el martes en San Pedro es parte de una serie de ataques planeada por el grupo. “Ojo, que en Ciudad del Este, durante el fin de semana, puede ocurrir alguna cosa. No podemos hablar mucho, pero es 'vox pópuli'. Es una gran posibilidad que no se puede descartar”, aseveró.

Creo que fue muy irresponsable este señor al afirmar algo tan serio, o será que tiene información más concreta y no quiere dar a conocer. Pero como ciudadano está obligado a alertar a las fuerzas de seguridad del Estado, si tiene más datos sobre un posible atentado.

Pero pese a este anuncio yo me voy en busca de las anunciadas ofertas y espero volver sano y salvo.

Claudio Rodríguez

Anónimo -

E MAYO DE 2012 09:14

Gallagher: “¡Qué país más loco!”

Noel Gallagher hace un recuento de las curiosidades que vio durante su visita a Paraguay y el concierto que dio en el Jockey Club de Asunción.


/ ABC Color
Este jueves, el cantante británico Noel Gallagher, ex Oasis, publicó en su página oficial en internet una entrada en su “diario” de gira dedicada al concierto que dio en Paraguay y su estadía en el país, en el que relata curiosidades que avistó en sus viajes por las calles del país en el camino a la prueba de sonido previa al show.

“Salimos (del hotel) en una especie de convoy, tres camionetas, guardias de seguridad armados hasta los dientes en autos sin matrícula, policías en vehículos todoterreno con las sirenas sonando o en motocicletas que se veían como si hubieran sido nuevas en algún punto de los '80... seguidos de cerca por fans locos en un convoy separado de autos privados y taxis”, comenta Gallagher.

“Pronto se convirtió en una especie de escena de persecución de una película de James Bond”, añade el artista. “Mientras más rápido íbamos, más rápido iban estos chicos. Cada vez que chocábamos con tráfico (bastante literalmente, diría yo) y aminorábamos la marcha, estos chicos saltaban de sus autos y rodeaban el mío golpeando el techo y mostrando memorabilia como si fueran alguna especie de artefactos religiosos”.

Pero no sólo los fans llamaron la atención del músico mientras se trasladaba por las calles paraguayas, también la fauna local causó impresión en el artista oriundo de Manchester.

“En un momento estábamos volando sobre una especie de ruta doble y una jodida vaca simplemente apareció en el medio del camino... ¡UNA JODIDA VACA DE VERDAD... casualmente dando un paseo! La evitamos y nos dio esa mirada que dan las vacas y nos mugió como diciendo 'cuida tu velocidad, gringo'”, relató el cantante.

Entre otras cosas curiosas que vio, cita “un gimnasio totalmente funcional simplemente 'allí' al costado del camino”, “MUCHAS motocicletas descompuestas”, “un grupo de gallinas... en el medio del camino (probablemente buscando a la vaca)”, “un aparentemente infinito ejército de jóvenes en los semáforos sosteniendo bananas”, “algo que parecía un taller de reparación de autos/tienda de mascotas” y “alguien transportando un caballo en la carrocería de una camioneta”.

En cuanto al concierto en sí, Gallagher lo calificó de “enorme”.

“¡Otro de 10.000 (personas)!”, escribe el ex Oasis. “Fue en la pista de carreras de un hipódromo. Cuando caía la noche y se levantaba el polvo y se prendían los reflectores, parecía algo salido de 'Apocalypse Now', o apocalipsis ayer... como sea... ¡fue jodidamente genial!”.

“¡También me tiraron un pequeño (digo pequeño pero era perfectamente adecuado) sostén en el escenario!”, continúa. “Siempre un placer. En un lado tenía cosida una bandera paraguaya... y en el otro tenía la Union Jack. Y en ese maravilloso momento nuestras dos grandes naciones nunca estuvieron tan cerca”.

“Paraguay. Eres la locura personificada”, concluye Gallagher. “Los amé mucho. Nos veremos de nuevo”.

Manuel Vargas Talavera -

Elogio a una familia de personas capaces
Siento envidia por la familia Canese, tan bien dotada, que tuvo la oportunidad de servir brillantemente a nuestro país.
Empezando por la abuela, Natalia Krivoshein, a quien recuerdo como alumna distinguida del colegio, se dedica a la investigación lingüística, direccionada a nuestras lenguas autóctonas, ciencia infusa poco rentable, poblada de arideces, reservada para inteligencias y espíritus privilegiados. Su marido es un conocido químico, profesor universitario, declarado "Ciudadano Ilustre de Asunción". El hijo, el Ing. Ricardo Canese, publicó muchos alegatos técnicos económicos y políticos en defensa de los derechos del Paraguay sobre las binacionales Itaipú y Yacyretá que requieren un alto nivel de conocimiento sobre la abstrusa parte de la física que se requiere para hablar sobre la materia. Los brasileños y los argentinos siempre han especulado sobre la supuesta ignorancia de los paraguayos para embaucarnos. Si no fuese por los pocos hombres como el Ing. Canese, nosotros estaríamos inermes frente a la "viveza criolla" de Itamarati y sus compartes los muchos Bartolomé Mitre que en la Argentina han sido.
La nieta, la joven Ing. Mercedes Canese, viceministra de Energía, el otro día respondió a un reportaje periodístico, con destreza y solvencia, sobre la situación de la inversión proyectada de la transnacional Rio Tinto, haciendo inteligible para el gran público la problemática de utilización de nuestra energía y de la creación de empleos. Pienso que esta funcionaria está donde debe estar para bien de todos los paraguayos. El futuro Gobierno nacional, sea cual fuere el signo que tuviere, no podría prescindir jamás del valioso aporte que esta joven está haciendo a la República.
Realmente, la familia Canese es una reserva intelectual y moral del país.

Manuel Vargas Talavera
CI n.° 53928