Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Lunes, 14 de Mayo de 2012

  • Presidente Lugo dando su discurso frente al Panteón y su particular frase "el cambio no se detiene en el Paraguay", destaca logros en salud y soberanía energética.  “La pobreza es una deuda del Gobierno en 201 años de República”, reconoce que pueblos indígenas aún no consiguieron su independencia, "ya no queremos retroceder hacia el Paraguay mafioso" "juramos ante nuestra bandera combatir al narcotrafico, la mafia y la ilegalidad", "Los propios indígenas nunca recuperaron su independencia desde que se clavó la primera espada" "hay que evitar que vuelvan los personajes del pasado con pintura nueva", dijo que el cambio ya se instaló en Paraguay. Lugo finalizó con un "viva la Patria", pero no recibió respuesta. Alto contenido político, habló de gestión de gobierno. "Vamos a decirles a los que asesinaron a Santiago Leguizamón que la prensa será coherente con ese sacrificio". "Hoy todos hablan y cada vez más hablan los jóvenes, critican, opinan, cuestionan y esto está muy bien". "luchamos x la soberania energetica" "conseguimos el voto de los paraguayos en el exterior". Las criticas hacia mi no tienen importancia, señalo
  • "Se crean colonias sin control para dilapidar tierras". Emilio Camacho: “lo que no es legal es que la gente compre tierras (del INDERT) de manera organizada con prestanombres, financistas”, "voy a entregar el informe final de esta intervención (en INDERT) la primera semana de junio",  "en el Chaco hay muchas tierras publicas, el drama es que el INDERT no tiene su catastro", "si uno mira lo que se hizo con las tierras desde el 73 el sistema es el mismo,se crean colonias sin control y se lotean"
  • Miguel A. Lopez: "Con un liberal no se gana las elecciones". Si yo era liberal le daba por portazo a esta gente. Que dice Blas al respecto?.  "Dupla encabezada por un liberal es una dupla perdedora". "Ferreiro ya no es un candidato de consenso". "Entre los colorados, hay mayor afinidad con Lilian Samaniego". "tengo mas afinidad con Blas Llano" "con el Unace es dificil una alianza" "Oviedo se lanza solo" "soy de izquierda pero no tilingo ni que niega el estado de derecho" "si Horacio Cartes gana las elecciones internas, es factible alianzas con sectores colorados"
  • "Considero importante una alianza o concertacion con el PLRA" Esperanza Martinez. El dip. Salyn Buzarquis dice que PLRA no aceptará candidatura que no sea de un liberal para las elecciones del 2013. Víctor Ríos dijo que no se debe ser tan tajante y que hay que buscar el mejor perfil del PLRA p/que encabece chapa. 
  • Director de tránsito considera que colapso en calles sólo será solucionado con transporte público La calle Oliva es la única habilitada para el tránsito vehicular en el centro. Se imaginarán la larga fila de autos. Embotellamiento terrible sobre 25 de mayo hasta Choferes del Chaco.
  • "Hay que evitar los enfrentamientos en el ambito rural" "se necesita educacion integral a nivel pais",  "hay que recuperar las tierras mal habidas y proteger el medio ambiente" "la tierra es un don de Dios", "estan pendientes la reforma agraria y la del Poder Judicial",   "hace falta vencer la corrupcion y la impunidad que invadieron nuestro pais", "tenemos que superar la situacion de pobreza, atraso y marginacion en la que vivimos"  Monseñor Edmundo Valenzuela
  • "El Alcantarillado sanitario solamente alcanza el 9 % en el Pais" Osmar Sarubbi, Pdte de Erssan "El nivel de cobertura de Essap esta presente en 28 distritos"
  • Mario Esquivel -titular de COPACO- afirma que las perdidas de la telefonía VOX no son grandes sino razonables
  • Ehrecke dijo que versiones de sindicalistas argentinos sobre accidente en el Paraná son interesadas
  • "Se quiere hacer parecer que se atropelló el reglamento. Eso es una falacia" - Darío Filártiga s/reunión pasada de la Junta de la ANR, a ella  le conviene que haya un control plural de las finanzas" "Nunca antes escuché reclamos sobre el uso de los fondos, ahora sí los hay" "Lo que se pretende es que haya buena gestión. El control es inherente a toda administración", s/rendición de cuentas
  • "Todavía se necesitan abrigos" afirma Aldo Saldívar, sobre afectados en el Norte,  indica que afectados por indundaciones superaron las 15 mil familias, el 95% de ellas ya han retornado a sus lugares.
  • Durante los cuatro días del Black Friday no se registraron incidentes ni hechos delictivos -Crio. Enrique Ojeda, Alto Paraná. U$ 260 millones quedaron en los comercios y Hoteles. Sumale otros 10 millones en chipa, sanguchi de empanada, chorizo con savora, mototaxi. "Estamos pensando en el próximo evento para el mes de noviembre, mañana nos reunimos y vamos a evaluar" dice Carlos Gamarra Sandra McLeod: "no hubo ningún tipo de incidente, quiero felicitar a toda la Policía, ha protegido el 100% a toda la ciudadanía"
  • Caaguazú, Alto Paraná y Cordillera son los departamentos con mayores problemas habitacionales, según Gerardo Rolón Pose, pte. Senavitat,  rechaza categóricamente apoyo económico a Mario Ferreiro en base a fondos del Estado. "Nosotros fuimos uno de los primeros que pedimos a Mario (Ferreiro) que de un paso a la política" indica
  • Cuatro muertos y dos heridos dejó un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada. Segun la policia, el reventon de un neumatico seria la causa del accidente que les causo la muerte a 4 personas esta madrugada. Fallecidos en accidente por vuelco tienen entre 20 y 25 años: Adolfo Benítez, Cristian Alfonso, Diego Rodas-corregido- y Noemí Encina, "eran 6 personas que estaban yendo en camioneta Mercedez Benz ML320 que iban a Lambaré;se presume que iban a discoteca" Crio. Edgar Caballero: "el accidente se debió al reventon de una de las cubiertas,el vehículo choco por el paseo central y volcó"
  • "Va a pagar la gente que tiene dinero y la gente que no" Oviedo Matto, sobre el IRP. Menos imputestos pero que paguen todos, es a lo que insta Alfredo Jaeggli, senador,  califica al IRP como un "desafío personal" de Dionisio Borda, porque desde gobierno de Duarte Frutos lo intenta,  "no sé para qué vamos a derorgar una ley que rige en el 2013, vamos a esperar nomás".
  • 29 personas fallecieron durante el fin de semana de las cuales 22 fueron por accidente de tránsito, 5 homicidios y 2 ahogados. Según crio. Talavera, RRPP de la Policía. De los 29 fallecidos durante el fin de semana, 22 son motociclistas! Parece un suicidio colectivo.. no hay caso!
  • Veto de fondos para operadores sería rechazado en el Senado
  • Samuel Lugo preocupado por gran cantidad de pedidos de repatriación 

1 comentario

Carlos Giménez -

CON LA BRÚJULA PERDIDA

Es indudable que el país hace un buen tiempo tiene la brújula perdida.

Esto es en base a los hechos de público conocimiento, que están a la vista de todos y son de vivencias diarias.

Hay tantas cosas que resultan inexplicables y otras que se están haciendo mal y, sin embargo, parece que el bodrio no le molesta a nadie. La gente se ha vuelto insensible y es como si el problema ya no existiera, aunque siempre está ahí golpeando a un gran sector de la población.

Dentro de ese catálogo que ofrecemos como imagen-país, la ciudadanía se mantiene pasiva y sin muchas ganas de expresar su malestar. Le da igual que un ministro de la Corte mienta y tenga un "lapsus mental" para quedarse en su silla por mucho tiempo.

Lo mismo sucede con el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), donde se sigue despilfarrando recursos y tierras en situaciones de nunca acabar.

En lo que atañe a los colectivos del transporte público, es siempre lo mismo: sucios, expidiendo humos para contaminar el ambiente, con choferes maleducados, prepotentes y dueños de las calles ante la mirada cómplice de las autoridades.

La Setama sigue siendo el recinto de los ineptos, con funcionarios que no hacen absolutamente nada para mejorar y con empresarios a los que lo único que les importa es la recaudación diaria. Permite, mediante resoluciones, que los buses circulen por todo el territorio nacional hasta cumplir 30 años de antigüedad. Ayer nomás el Poder Ejecutivo pagó a los empresarios G. 470 millones por el mes de febrero, G. 621 millones por marzo y G. 6.381 millones por abril, esto para que todo siga igual.

Una vergüenza. Un descaro total.

Carlos Giménez

CI n.º 998.003