Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Jueves, 17 de Mayo de 2012

  • Nelson Samaniego, quien intentó frenar la besatón, argumentó que lo hizo para salvaguardar a sus hijos y al de los demás. Señor denunció a la fiscalía la besatón de Somosgay, el "Paraguay es de buenas costumbres y de miles de conservadores" indicó.
  • "Nuestros ejes son primero los sueños, luego la educación" asegura Carrizosa, además de infraestructura, reforma rural (no agraria, aclara),  insta a que ciudadanía no venda su cédula a políticos en elecciones, desea que el transporte sea gratuito ese día. "Nadie es tan importante para hacerlo solo" señala Miguel Carrizosa sobre el resto de candidatos presidenciales.
  • Cartes reclama a Lilian que pida permiso como titular de la ANR para ser presidenciable. La trató de incoherente. HC ya dijo que se acepte el veto a los 50 millones, no se si les quedo claro "Al que dice que conoce la Chacarita le quiero llevar a dar un paseo, con 50 millones (de dólares) se pueden hacer muchas cosas" "No he usado recursos de la Junta. No quiero que la conversación vaya por el lado del dinero. Esto es ético" 
  • La Caminera y la Policía Municipal ya no podrán retener los documentos de los infractores de las leyes de tránsito. El Senado rechazó el veto del Ejecutivo al proyecto de ley 4521 que prohíbe la retención de documentos
  • Media sancion para la creacion del Ministerio de Minas y Energia. Sector que va marcar el futuro inmediato de nuestro Pais.
  • Esperanza Martinez, ministra de Salud se salva por 3era vez del pedido de interpelación presentado en Diputados 
  • Luis Esquivel, guardia de Rudy Machado, comenta q el ataque por desconocidos "no teníamos arma" duro como 3 minutos, yo vi a 3 personas,  "nada no tenia, nosotros estábamos jugando, estábamos pescando ahí en rio Verde". "Creo q no voy a trabajar mas, ya hice mi parte con ellos y quiero salir ya, me asuste, es muy peligroso, soy pobre tengo mi flia." "nadie esperaba esto; aquí en la estancia todo el mundo trabaja, no se tiene tiempo de hablar" sobre EPP. Rudy Paetzold -papá de víctima de intento de secuestro- explica que no quisieron matar a su hijo sino secuestrarlo, "porque hubieran podido", comenta que a 10 km. del lugar del ataque hay una comisaría con patrullera nueva.  "Ellos pensaron que eran de narcóticos, pero estaban encapuchados y comenzaron a disparar". "Si uno ve la camioneta no va a decir que mi hijo salió vivo. Fue un milagro" Rudy Paetzol, Intendente Sapucaia. Marcelo Pecci -fiscal, caso intento de secuestro- revela que fusil Galil pudo ser usado contra Rudy Paetzold hijo por parte de sus atacantes, dijo que ataque se trataría en principio de intento de homicidio
  • De película el intento de secuestro ayer del brasiguayo Rudi Paetzol en San Pedro, quien junto a su guardaespaldas respondieron a los tiros y lograron escapar. Se sospecha del EPP. Si fueran ellos sería su primer fracaso como secuestradores. Rudi Machado Paetzold recibió tres balazos en la boca, el hombro con salida en el cuello y, la nariz, de los 38 disparos que realizaron los delincuentes vestidos de “para para´i” quienes atacaron al joven este miércoles en la zona de Yaguareté Forest (San Pedro), según indicó su padre Rudi Paetzold, intendente de Coronel Sapucaia, Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. Luis Esquivel Delgado, de 29 años, guardia de Rudy Machado -hijo de un intendente brasileño- quien resultó herido en un ataque en San Pedro, relató que la embestida duró solo unos 3 minutos. Dijo que vio a tres hombres con uniforme militar y pasamontañas; y supuso que el fin era el secuestro del joven. El fiscal Marcelo Pecci calificó como tentativa de homicidio doloso el atentado contra Rudi Machado, hijo del intendente de la ciudad brasileña Coronel Sapucaia, Rudi Paetzold. El joven fue baleado pero se encuentra fuera de peligro.  Fiscal Sandra Quiñonez, s/ Intento de secuestro en San Pedro. "Tiene ciertas similitudes con lo que sucedio con Cecilia" Machado Paetzold relata que su guardia, con una 9mm obligo a cinco atacantes a esconderse, por lo que ellos pudieron huir y salvarse
  • "Se quiere despertar el interés de los jóvenes en el oficio militar. Se quiere poblar los carteles nuevamente" - El joven prestará servicio por 1 año, con remuneración. Contrato puede ser renovado por 3 años más explica el dip. Liseras. Después de los 3 años de servicio el soldado puede llegar a formar parte de las FFAA si es apto p/ello . Requisitos p/ser soldado profesional: Haber cumplido servicio militar, entre 19 y 22 años, buena conducta. Proyecto que crea la categoría de "soldado profesional" ya cuenta con media sanción en Cámara Alta
  • Más de 50 anestesiólogos de Clínicas no logran acuerdo con el gobierno y anuncian demanda judicial
  • "Hay presencia policial en la zona donde secuestraron a Fidel pero no vemos resultados" dice Diego Zavala
  • Policía del Palacio de Justicia inicia censo a vendedores y cuidacoches Emilio González, cuidacoches, dijo que ha evitado varios robos en la zona del Poder Judicial
  • Al parecer, un cortocircuito fue la causa del incendio en escuela de Colonia Mburucuya, Dist. Yasy Kañy, Canindeyu.
  • Estela Kops -Jurado de Enjuiciamiento- califica de grave resolución de juez Hugolino Bogado a favor de Victoriano López estando suspendido. "Hay que ver con qué intención lo hizo". Juez Hugolino Bogado recibió recién hoy y en su vivienda notificación de su suspención por parte de la Corte Suprema.
  • 6 chóferes de la linea 18 denunciaron estafa por 11 millones de guaraníes por parte de un supuesto gestor para la cédula verde vehicular
  • El dip. Víctor Yambay dice que la ministra Esperanza Martínez tiene que renunciar a su cargo y dedicarse sólo a hacer campaña.
  • La besatón se realizará hoy frente al Congreso Nacional, a las 11 hs. "Desde el punto de vista jurídico legal no deberían haber tantas barreras" indica Sergio López, de Somosgay, sobre la homosexualidad. "Todo un desafío volver a nuestro país y que nos consideren ciudadanos de segunda" afirma López, sobre su casamiento con Simón Cazal.
  • Diez heridos tras vuelco de colectivo en Itauguá. Fue en el km 28 de la ruta II. Los afectados sufrieron contusiones leves.
  • Desde la finalización de la guerra de la Triple Alianza hasta 1950 se adjudicaron más de 25 millones de hectáreas a empresas extranjeras. De 1950 hasta el 2000, fundamentalmente en la dictadura de Stroessner, se repartieron 12 millones de hectáreas de tierras, a través del IBR.
  • Lopez Perito disfruta del poder gracias al PLRA y es un maldito ingrato, dijo la senadora Blanca Fonseca
  • Incendio de grandes proporciones se registra en complejo de depósitos en Ciudad del Este, no hay heridos, pero trabajan para resguardar edificios aledaños
  • Mirta Maidana sobrina de Lugo no ira a juicio se comprometió a pagar los 40 millones que falta el 27 de junio. "Si hubo un atraso se debió solo a una imposibilidad económica momentánea. Mirtha Maidana es una sra. de honor" - abog. Alfredo Delgado. "Pagos que figuraban como atrasados están al día. Sólo queda un saldo de 40millones Gs." 
  • Para el senador Jaeggli el IRP no representa la formalización de nuestra economía, es una mentira más de Borda, acotó.
  • No se deroga: Diputados deciden que Inspección Tecnica Vehicular sigue pero con algunas modificaciones.
  • Dos delincuentes asaltaron la empresa AGPAR S.A., ubicada en el Barrio San Juan de CDE. Se llevaron Gs. 15 millones. 
  • En 5 años el TSJE entregó 321mil millones de guaraníes a partidos políticos de los cuales 123mil millones fueron para el Partido Colorado

 

  • En la Cria 9 Metro prohibieron la presencia de cuidacoches en la zona, ya sea eventos deportivos, conciertos y otras actividades.
  • Mirtha Maidana debe presentarse hoy junto al juez de Ejecución Isacio Cuevas para saber si éste accede a pedido de prórroga de indemnización
  • Fernando Oreggioni: "si dictamen de la Corte Suprema dice que ITV es inconstitucional se acata y hay que reformular todo de nuevo", "propusimos en primera instancia la derogación de la Inspección Técnica Vehicular pero como no contamos con los votos modificamos"
  • Diputados aceptaron con modificaciones el proyecto de ley del Soldado Profesional, por lo que retorna a la cámara alta para ser evaluado.
  • Jorge Oviedo Matto, planteó ayer que se postergue la implementación de las listas desbloqueadas hasta las municipales de 2015
  • Carlos Ma. Soler -dip. PPQ- afirma que Itaipú destinó mucho más de US$ 57 millones en gastos prebendarios: Son al menos US$ 84 millones. "Todo es un carnaval, por donde vos lo mires" 
  • Paraguay presenta una prevalencia de hipertensos de aproximadamente 40%, cuyo porcentaje se concentra en la población adulta. En PY se estima que cerca de 2 millones de personas padecen un elevado incremento de presión arterial (35% de la población). Todas las bebidas con gas tienen sodio y eso puede levantar la presión arterial explica el Dr. Ortellado. El problema de la hipertensión esta asociada con la alimentación, la obesidad, el exceso de sal y el consumo de grasas -Dr. Sckell-
  • Acompañan al pte Fernando Lugo a su gira asiatica, el Canciller Nacional y los ministros de Agricultura e Industria y Comercio, va en el avión de la Conmebol hasta Bs. As. - Argentina, de ahí se traslada en vuelo privado a sus diferentes destinos. Califica a su gira asiática como una inversión, el presidente de la República sostuvo que el país no puede vivir asilado. El viernes 25 Lugo llega a la India, donde mantendrá una reunión bilateral con el Primer Ministro Indio Manmohan Singh.

1 comentario

Anónimo -

CALVARIO PARA JUBILARSE

A menudo se habla de la necesidad real de los miles de asegurados de un hospital como el Instituto de Previsión Social (IPS), donde pocas veces llena la expectativa real a los que diariamente buscan los servicios esperados.

Un lugar donde el perjurio es común, y la integridad y la credibilidad son especies en peligro de extinción.

Me refiero a la ineptitud de ciertas áreas del ente previsional, específicamente a la Dirección de Administración de Jubilaciones. Es un lugar donde la mayoría de los empleados se creen los amos y señores en sus tareas, pero no se dan cuenta que la realidad los traiciona a la hora de responder con claridad a una persona sobre un expediente de jubilación.

Un expediente impreso y generado por Alchamor en fecha 21/02/2012 da paso a un informe preliminar. Según la empleada lleva un proceso de 30 a 45 días. Dicho documento fue consultado el 11/05/2012 con la esperanza de una respuesta positiva en el avance del expediente.

La respuesta muy amable de una de las empleadas es que se estaba trabajando y el documento está en proceso.

Esta preocupación me obligó a preguntar por algún encargado del área. Me dieron de 3 a 4 nombres, recuerdo que me dijo una tal Judit y la señora Tania Ibáñez.

Me pregunto por qué acudir a tantas personas en la jefatura de una sección tan importante y no poder brindar un informe en casi 90 días.

Esto solo muestra que los empleados a cargo de estas personas mencionadas no son las más idóneas para realizar estos trabajos de suma importancia a los que solicitan jubilaciones.

Sería bueno que el presidente del ente Dr. Luis López haga una visita a esa sección que deja mucho que desear.

L. Lombardo