Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Miércoles, 23 de Mayo de 2012

  • Elzear Salemma cuenta que existen entre 15 a 20mil personas que están siendo empleadas por el sector de los supermercados.
  • Junta Municipal capitalina declaro hoy que el problema de estacionamiento en la ciudad de Asuncion es una "emergencia municipal". Haupei?
  • "La suba actual del dólar nos afecta el 8% en precio del gas pero si el dólar vuelve a bajar no subirá el precio del gas" - Ortellado. Para César Barreto, ex ministro de Hacienda, los países vecinos con su manejo macroeconómico afectaron al Paraguay de manera directa.
  • Mañana se trata el veto al vergonzoso fondo de $ 50 millones al TSJE. Los diputados tienen la palabra, más allá de postura de sus líderes.
  • Antinarcóticos de la Policía erradicaron cultivos de marihuana equivalentes a 36 toneladas en San Joaquin - Caaguazú

 

  • "El repunte del dólar que se registró era algo que se veía venir" -Carlino Velázquez, gerente de Estudios Económicos del BCP. El Banco Central considera que no hay especulaciones en cuanto al sorpresivo repunte del dólar. "Gas podría subir si el dólar sigue escalando, a fin de mes podríamos tener novedad" Ing. Ausberto Ortellado, APESA. El titular de PetroPar, Sergio Escobar, afirmó que pese a la suba del dolar, el gasoil no sufrirá aumentos en su precio.  "Estamos negociando con PDVSA para que nos cambie la denominación del bono; la deuda es 285 millones de dólares"
  • Hay precandidatos del Frente Guazu que no quieren ir a elecciones internas. Obvio, hay muchos nombres y apellidos, pero nada de pueblo. Sixto Pereira no aceptara una encuesta o consulta, quiere ir directamente a unas internas para definir la candidatura en el Frente Guazu.
  • Los 400 kilos de cocaina que encontraron en Asunción tiene un valor en Europa de US$ 40 millones de dólares.Y supuestamente vendían tilapia. Los 2 detenidos con 421 kilos de cocaina tambien seràn investigados por lavado de dinero xq tenian un sinnumero de cuentas bancarias
  • Varias víctimas de extorsionadores q/ se hacían pasar p/ Manuel Cristaldo Mieres (EPP). Banda desmantelada tras allanamientos en penal PJC. Ricardo Caballero -Orden y Seg., Concepción- relata caso de banda que extorsonaba disfrazada de EPP: 2 jovenes de 19 y señora de 48 La cantidad que depositaban las víctimas iban desde 10 millones de Gs.
  • Carlos Maria Ljubetich -TSJE- cuenta que en 2012 unos 8.000 inscriptores inscribieron a 75.047 ciudadanos: dos inscriptos por mes, confirma admás que en 2011 8.500 inscriptores inscribieron a 400.000 ciudadanos: Cuatro por mes. Dice que no es una mala idea postergar desbloqueo de listas para el 2015. Samuel Flores -sindicalsta de descontratados TSJE- admite que sólo hizo 62 inscripciones en el último mes, en unos diez minutos cada una. El desbloqueo de listas sabana sería postergado hasta 2015 porque la gente "podría no entender" el sistema. Lo dijo el Pdte. del Congreso
  • A la fecha, somos 7.153.000 registrados en el pais. Estamos leeeeejos de los 6 mil pyo de Larissa y de los 6 millones q creiamos.
  • El senador González Quintana justifica postura de Unace a favor de la ampliación al TSJE, los paraguayos tienen derecho a trabajar, señaló
  • La Policia Nacional decidio cambiar de uniforme. Me pregunto si no hubiese mejor que los uniformes cambien de policias... Comisario Talavera: "Cambio del color del uniforme es una reinvindicación histórica. El caqui está vinculado a la dictadura."
  • Juan Ávalos -fiscal, caso gatillo fácil- confirma que víctima no tenía antecedentes, debilitando defensa de polícía que alega defensa propia Fue remitido a Tacumbu x orden del Juez Alcides Corbeta el Sub Of.Fabián Sebastián Verón quien habria causado el homicidio de Amado Benegas

4 comentarios

Anónimo -

Al adquirir una moto, no olvide de comprar su cajón

Los accidentes en motocicletas son la mayor causa de muertes violentas en el Paraguay en los dos últimos meses, según las estadísticas de la Policía Nacional, le siguen los homicidios y suicidios.

En el crudo reportaje “La muerte pide paso”, explica que en el 2010 hubo 596 muertos y 3.802 lesionados en accidentes con motos, mientras que en 2011 la cifra fue de 629 muertos y 4.285 lesionados. En 2012, de enero a mayo, hubo 257 muertos y 1.455 lesionados.

Los datos de la Policía señalan, además, que de un total de 357 víctimas fatales por accidentes de tránsito (en general) registrados desde el 1 enero al 1 de mayo de 2012, y de 1.845 que resultaron con lesiones, “en ambos casos, en el 90% están involucrados motociclistas”.

En el Paraguay, la muerte anda suelta y circula sobre dos ruedas en las rutas, impresionante como con estas cifras uno no toma conciencia al momento de adquirir una motocicleta, arriesgan su propia vida y la de los demás, sin casco, sin documentos legales, acompañados de niños, no respetando señales de tránsito, como los semáforos en rojo.

Uno busca su propia muerte, dejando en luto a familiares, metiendo en problemas a personas prudentes y por causa de la inconsciencia de los conductores de motos tienen que ser imputados por irresponsabilidad de los mismos.

Al que compre una moto, que se acuerde de comprar cajones para su velorio, porque la mayoría de estos terminan en tragedia o quedan con discapacidad física.

Cinthia Lara

Anónimo -

Pésima atención en hospitales públicos

El ciudadano paraguayo que no posee un seguro particular y no puede consultar en un sanatorio privado sabe perfectamente cuál es la situación de seguridad de salud pública que se vive en nuestro país. Y sabe que es pésima y a veces hasta insoportable. ¿Qué le podemos pedir a un hospital que está preparado para atender a 100 personas por día, pero a ella asisten 1000? Es imposible.


Por eso aquí es adecuado utilizar esa ley económica muy común en todos los mercados de capital aplicados en el mundo y nuestro país, que es la de la oferta y la demanda. Por lo tanto, podemos decir que a mayor oferta de pacientes que deseen ser atendidas, debe haber una mayor cantidad de hospitales que satisfagan esas necesidades. Pero, lastimosamente, en nuestro país eso no existe, como sí existe en los países vecinos.

Uno pasa la frontera y tiene una excelente atención y medicamentos sin costo; pero aquí es lamentable.


¿Qué se necesita para que esto se cumpla en nuestro país? Necesitamos incluir en el presupuesto público proyectos de inversión en infraestructura para la construcción de hospitales y centros de atención en todo el país, tanto las del seguro social como los públicos, además de incentivar a los profesionales médicos ofreciéndoles buenos ingresos para que no les cueste emigrar de la función privada a la pública. Inclusive, no hace falta que estos proyectos se realicen en tres años, se los puede realizar en diez o veinte años, de tal manera que al menos nuestros hijos y nietos, y todos los que vengan después, los puedan disfrutar.

¿Y dónde se puede conseguir la financiación para estos proyectos? Es simple, basta con que miremos en el presupuesto público de gastos y encontraremos –en instituciones públicas, binacionales, municipalidades y gobernaciones– gastos superfluos que, eliminando algunos, pueden servir de recursos financieros para estos proyectos.


Lastimosamente, esto depende de nuestros representantes que están en el Poder Legislativo que son los senadores y diputados, pues ellos son los que deben aprobar estos gastos que están incluidos en el presupuesto de gastos de la nación. Pero como se debe mantener el aparato estatal y el prebendarismo político, jamás aprobarían algo así, ya que, además, ellos no sienten en carne propia los vejámenes a los que son sometidas las personas que deben sufrir esta falta de atención.

Así que para que en nuestro país se cumpla la ley de la oferta y la demanda en el sector de salud pública, necesitamos esos proyectos mencionados en este comentario y esperemos que nuestros representantes en algún momento los realicen; y si no es así, tienen muy corta su presencia como representantes nuestros, pues el pueblo ya no es tonto y se los reclamará.

José Antonio Céspedes

Anónimo -

Banquinas

Tanto se reclamó por la falta de banquinas en las rutas del país, que al final fueron construidas en casi todas, estéticamente muy buenas y además cómodas y seguras; pero ocurre que casi no son utilizadas por quienes deberían hacerlo. Los conductores de transporte público paran en la calzada (sobre el asfalto) dejando que sus pasajeros bajen exponiéndose al peligro que representan principalmente las motos que utilizan la banquina como carril de adelantamiento sin que nadie tome las medidas necesarias para solucionarlo.


Los agentes de tránsito deberían ponerse las pilas para hacer cumplir todas las reglamentaciones de tránsito. Insisto, la banquina está para el estacionamiento de los vehículos que necesiten parar sin ocasionar molestias a los que circulan por dicha arteria; pero aquí debemos hacer milagros para adelantar al que paró enfrente, pasando incluso de contramano porque un móvil estacionó sobre el asfalto sin usar la banquina y sin importar la larga fila que se forma atrás, con el peligro que eso representa.


Hasta parece una ley no escrita que las motos tienen licencia para circular por las banquinas, y hasta por las veredas, no teniendo en cuenta la seguridad de los peatones. Esto ya ha costado muchas vidas y todo sigue igual, nadie se da por enterado, y las banquinas se constituyen en una vía más de circulación como si fuese algo totalmente normal. Pero no lo es.

Ignacio Zelada

Anónimo -

Queja contra el intendente de

San Lorenzo

Recurrimos a Última Hora debido a que desde el año 2010 un grupo de vecinos está luchando con mucho esfuerzo y sobreviviendo en la calle Estrella del Sur casi Choferes del Chaco, barrio Santa María de San Lorenzo.

Está ubicado el lugar en medio de la villa Conavi y la nueva sede de la cooperativa San Lorenzo.

Nuestra inquietud y preocupación es con relación a las basuras y el agua cloacal que en forma permanente los vecinos del Conavi tiran en la calle, aparte del agua o residuo cloacal que vierten en la calle Estrella del Sur, todo lo cual hace que prolifere el mosquito transmisor del dengue.

El resultado es que enferma a la gente, incluso ya se tuvo muerte por causa de la mencionada enfermedad en el barrio y permanentemente a la gente que vive en el lugar se le diagnostica dicha enfermedad.

El intendente actual de San Lorenzo Albino Ferrer no realiza ninguna mejora ni siquiera intenta hacerlo, motivo por el cual, 3 (tres) vecinos hemos contratado una moto niveladora el pasado viernes 18-5-2012, para por lo menos esparcir la basura de la calle por un tiempito.

Sin embargo, lo que no está a nuestro alcance es poder darle solución al agua cloacal y los yuyales de los baldíos de los alrededores.

Ante todo esto que ocurre, creemos que las autoridades municipales, la Gobernación, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS), Senasa, la Secretaría del Ambiente (Seam) y la Fiscalía del Ambiente pueden intimarle a este intendente que más se preocupa de que su hijo sea diputado nacional, incluso no le molesta que la Contraloría General de la República lo haya denunciado sobre una malversación de 12.000 millones de guaraníes.





Juan Carlos Yegros

CI n.° 660.780