Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Jueves, 24 de Mayo de 2012

  • Diputados aprobaron, con 65 votos a favor y 11 en contra, veto del Ejecutivo a aumento presupuestario de Gs. 65.000 millones p/ el TSJE Diputados rechazan veto presidencial al aumento de Gs. 150 mil millones para el TSJE. Pasa al Senado Los intereses de los políticos son superiores a los intereses ciudadanos. Napepe la pende Congreso Nacional Paraguayo Porque me voy a tener que avergonzar de meter a mis correligionarios. Diputado Magdaleno Silva. “La gente estaba indignada, lo pude leer en Twitter esta siesta” Diputado Cándido Aguilera Diputado Cándido Aguilera “Con ese dinero en 1 año se puede solucionar los problemas de calles que tienen Asunción” Pensar que los legisladores se oponían al IRP para que el ejecutivo no lo gaste en sueldos de funcionarios... ¿Qué es lo del TSJE? Incoherencia de familia: El Vicepresidente asegura que no hay dinero y su esposa, la Diputada Alfaro, prioriza dinero p/ sus operadores.
  • Asalto con derivación fatal en Santaní Daniel Giménez (37) murió en el asalto que ocurrió en su domicilio, delincuentes llevaron Gs. 500.000 
  • Reunión de cuidacoches con autoridades de Justicia y Trabajo resultó favorable y positiva -Concejala Karina Rodríguez. -Mario Agustín Sapriza sobre cuidacoches: "El espacio público es del ciudadano" 
  • Indert anuló contratación de Gustavo Carlés responsable del informe que sirvió para reprimir en San Isidro del Jejuí en pleno stronismo.
  • Blanca Ovelar: "Riart y Rios desbarataron todo en el Ministerio de Educación. Hay un retroceso doloroso en el país"
  • Pablo Faccioli -concejal, PLRA- expresa su oposición a cooperativizar a los cuidacoches como propone Karina Rodríguez
  • Alfredo Jaeggli sostiene que "inscriptores" de TSJE no son peores que el "70% de planilleros que están en las demás oficinas públicas. La dip. Desirée Masi habla s/sesión ordinaria. "Nos faltan 8 votos para aceptar el veto  TSJE, depende de votos liberales".Dip. Mussi dice que si desbloqueo de listas puede peligrar la democracia es mejor que no se aplique. Los diputados Desiree Massi, Ramona Mendoza y Elvis Balbuena reconocieron tener cupos en el TSJE Los contratados son el 80% de la fuerza del TSJE, tanto en elecciones como en situaciones normales. Y son los mas faciles de prescindir. "Horacio Cartes es màs dictador que el propio Lino Oviedo" "les puso a los diputados de rodillas" le dijo Mussi a Tuma
  • "Bajada del 10 al 4% (de IVA) nos da competividad en el mercado" sostiene Jorge Samaniego de Cipama. Pide prevsibilidad impositiva y anuncia acuerdo con gobierno para establecerla por ley
  • Dr. Julio Manzur anuncia que en cuatro años más se contará con vacunas para contrarrestar el dengue Diferencia entre mosquito transmitor del dengue y de malaria es que el primero es de criaderos artificiales, de ciudad, según Manzur. "Por más que tengamos policías, militares trabajando en la eliminación de los criaderos sin ayuda de la gente se complica" Los niveles de infestación de larvas y mosquitos son una clara muestra de nuestra indolencia social, nuestra abulia criminal
  • "La política hoy día simplemente es un oficio de supervivencia económica" Angel Roberto Seifart "La dirigencia política esta desconectada de la sociedad porque no les interesa" 
  • El enrejado perimetral de la plaza Uruguaya tuvo un costo de 500millones de Gs solventado por la comision Bicentenario
  • Para Blanca Lila Mignarro el aumento para Justicia Electoral se necesita porque "hay gente que trabaja y depende de eso". Blanca Mignarro, insiste en que personas que inscriben a 2 ciudadanos por mes en padrón "son trabajadores" y votará por ellos "Nos sentimos usados, en el referéndum nos usaron los partidos políticos" dice Marta Vera, paraguaya residente en Chile hace 18 años
  • "Fue una persona muy cruel" dice Javier Medina sobre el responsable de la muerte de 17 perros por envenenamiento en el Alto Parana, "le dieron chinchulin con un preparado; tuvieron que haber tirado (comida), es gente que estuvo analizando ya como hacer " "En mi casa tenia unos 20 perros y en el albergue que esta en Hernandarias tenia unos 100 perros"
  • Belen Servin comenta sobre la caída de exportaciones manufactureras a la Argentina en un 36% con respecto al mismo mes (abril) en 2011 Rubros que registraron caídas: productos metálicos 3%,calzados y productos del cuero 94%,maquinarias y equipos 94%, y bebidas y tabacos 83%. Sectores politicos piden a la Aso de Amas de Casa un "boicot" a productos argentinos, por las trabas impuestas a nuestro pais.
  • Karim abou Saleh -padre de niño víctima de violento operativo de Ana Ovelar- celebra destitución de la ahora ex jueza y denuncia a padrinos, manifestó que la ex jueza lo tenía con una serie de chantajes.
  • Dr. Julio Manzur del SENEPA: "La naturaleza no nos está ayudando para eliminar los mosquitos"
  • Seprelad busca implementar controles para evitar lavado de dinero en todas las fronteras.
  • BCP intervino ayer en el mercado cambiario vendiendo USD 5,6 millones. Cotización del dólar bajó 130 puntos. Dejen de callar lo que pasa con el dólar. La palabra no es ESPECULACION, lo que hay es un feroz CONTRABANDO DE DIVISAS hacia la ARGENTINA.
  • La plaza Uruguaya estara cerrada al publico por una semana,a partir de hoy para la realización de trabajos del sistema eléctrico y empastado
  • Como el IPS tiene un excelente desempeño con sus actuales asegurados, ahora sumarán a más gente.
  • Federico Franco asegura estar podrido de las "especulaciones periodísticas" llega a Cap. Miranda – Encarnación

2 comentarios

Bernardo S. Sosa -

Cuidacoches

No entiendo cómo en el Gobierno y en la municipalidad siguen reuniéndose con delincuentes, porque no existe otra palabra para describir a los que se hacen llamar cuidacoches. Éstos sujetos -hombres grandes, generalmente, que podrían perfectamente buscarse otra ocupación- lo que hacen es extorsionar a los ciudadanos para no dañarles sus vehículos y permitirles estacionar en ¡espacios públicos! ¡Dónde se vio que los gobiernos negocien con delincuentes! Si se les da la razón a estas personas creo que sería el colmo verdaderamente, es un robo a plena luz del día. ¿Después qué va a pasar? ¿Vamos a obligar a las personas por ley a que abran sus casas para que entren los ladrones? Y que no vengan con que es un problema social, que no tienen para comer y demás habladurías. Algo tienen que saber las autoridades: ellos ocupan esos puestos para cumplir la ley. Los problemas sociales no se resuelven cometiendo o apañando delitos. Lo único que así se consigue es profundizar el problema ya existente y crear otro nuevo. La
forma de combatir la pobreza no es dándole luz verde a que cualquiera haga lo que mejor le parezca sin que importe un comino las leyes y la convivencia social. ¡Hagan cumplir la ley!

Bernardo S. Sosa

Manuel Vargas Talavera -

OTRA JUGADA

DE CRISTINA

CONTRA PARAGUAY

La señora Cristina Fernández viuda de Kirchner, presidenta de la República Argentina, nos pide que, para defender la industria del Mercosur, elevemos los impuestos a las importaciones y exportaciones a los países industrializados de extrazona al máximo de lo que está permitido por la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Se trata de una nueva jugada de Cristina, especulando sobre la supuesta "ingenuidad" de los paraguayos.

Las "industrias del Mercosur" son, en la práctica, las industrias argentinas y brasileñas, porque nosotros no somos un país industrial.

Lo que pretende Cristina es que el Paraguay financie a las industrias de la Argentina y del Brasil.

Lo mismo ya había pedido Dilma Rousseff, la presidenta del Brasil, hace un mes más o menos dentro de lo que se ha dado en llamar "ofensiva anti-China".

La gran expansión económica y comercial actual de China Popular representa una competencia muy seria para Argentina y Brasil, pero para el Paraguay esa expansión es muy positiva económicamente, porque significa importar más barato y de mejor calidad y exportar a mejor precio.

Curiosamente, al parecer el imprevisible presidente Fernando Lugo está a punto de ofrecerle a Cristina libras esterlinas de oro a cambio de guaraníes: plegarse a la ofensiva anti-China a cambio de una apertura del renuente y anémico mercado argentino.

Ya sabemos lo que son los tratados con la Argentina: el Mercosur y Yacyretá son ejemplos elocuentes, y debemos aprender la lección.



Manuel Vargas Talavera

CI 53928