Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Martes, 05 de Junio de 2012 07:38

  • Benigna Leguizamón vuelve a la carga: "Vamos a armar una Asociación de Madres de hijos de Lugo" La diputada Desiree Masi admitió estar decepcionada a raíz del nuevo caso de paternidad de LugoEl dip. Magdaleno Silva calificó a Lugo de mentiroso. Dijo que la Iglesia Católica tiene que castigar o excomulgar al Pdte. Betina Ovando, jueza de la niñez y la adolescencia. El Presidente Lugo puede pedir la impugnación de paternidad. - Si se confirma que el nene de 10 años es de la hija de Narcisa y que Lugo la embarazó teniendo esta 14 años, este tipo debería ir preso. "Los Lugo tenemos fama de que orehetereiha". Pompeyo Lugo.
  • Dr. Emilio Camacho anunció que el viernes presentará informe final sobre intervención del INDERT
  • Según Blas Llano, postergarían el desbloqueo por que no se puede aprobar vigencia de este hasta suplir el escrutinio manual. Una de las preocupaciones de los liberales es q con el desbloqueo harían campañas personales, por ello el partido no se las financiaría. Según Ljubetic son muy diferentes al propuesto acá, los sistemas de listas abiertas que tienen en Suiza y Suecia. Ljubetic explicó que desbloqueo debilita la cohesión del partido, porque uno compite contra su par del mismo. También dice que con el desbloqueo no se puede aplicar el voto castigo.  Dice que con el voto preferencial a un candidato, igual aumentan los votos para el partido y por ende los escaños p/ el mismo.
  • El desbloqueo de hijos o listas sábana de los Lugo...¿cual es el tema a esta altura?. -Lugo suma una cuarta demanda de paternidad. En otro país, ante un caso así el presidente de la República renunciaría a su cargo. En Japón, probablemente se haría el harakiri. Aquí... Si lo del nuevo hijo de Lugo es una cortina de humo quien encendió la leña mojada fue el propio presidente siendo aún obispo. Si la sra. Gloria Rubín no defiende a las víctimas de Lugo, el hombre más poderoso del país, poco hará por el resto de las mujeres del país. La noticia no es la cantidad de hijos, sino la paternidad irresponsable de un padre, y ademàs la autoridad moral (?) de un Presidente. Si tenia la certeza de que el pequeño Angel es su hijo por qué el Pdte Lugo esperó que le reclamen su paternidad. Carlos Filizzola no quiso hablar de la nueva paternidad de Lugo. "No es una cuestión de estado" afirmó el Ministro del Interior. Pompeyo Lugo: "Que Fernando se deje de joder, y les reconozca a todos" - Benigna Leguizamón dice que hay 5 casos más de hijos de Lugo no reconocidos que no salieron a la luz. Le preguntan a Lopez Perito que pensó cuando se enteró la nueva paternidad de Lugo y entre risas respondió "y que querés que piense". Narcisa Delacruz dijo que su hijo se puso feliz porque el presidente lo reconocerá. "Viste mamá que papá me quería", dijo el niño Ministra de la niñez admite que la aparición de un nuevo hijo no reconocido de Lugo le crea una situación sumamente incómoda, pero no se va Lugo es igual a Mujica solamente que en vez de donar el 90% de sueldo,se va todo en manutencion alimentaria
  • La ley"desbloqueo" no sirve. Es un engaño. Su modificación modifica casi nada. Necesitamos un verdadero desbloqueo no esto. Ciudadanía se moviliza hoy desde las 16:00 y anuncia más escraches a políticos. "Si no hay asistencia tecnológica en el proceso electoral yo no me voy a poner al frente" dice Carlos Maria Ljubetic Asesor de TSJE dice que para votar a listas desbloqueadas se necesitarán 20 mil laptos que luego podrán donarse a "una computadora por niño"
  • Policía del 911 cayó con cocaína "Van cayendo esas personas que no están convencidas y han jurado" indica Francisco Alvarenga por los policías involucrados en delitos.
  • "El cáncer de cuello de útero está pasando a 2do. grado. El cáncer de mama está en primer lugar de muertes en el país" Dr. Ricardo Abed
  • Petropar inaugurará su 1º estación de servicios propia el 16 de junio próximo, anunció Sergio Escobar, titular de la institución
  • SEAM contrata a bailarín de Rojo como consultor por G. 12 millones. Estudia derecho pero en su contrato figura que es técnico en Periodismo  El ministro de la Seam, Òscar Rivas, estaría en la cuerda floja tras publicación s/ contratación de bailarín como asesor de prensa
  • Wilfrido Fretes -6ta. Metro- confirma robo de Land Cruiser 0 km 2012 de concesionaria Toyotoshi el viernes 1 de junio a las 04:30 AM
  • Diego Zavala afirma que Rio Tinto sería el principal ocupante de una planta industrial.

2 comentarios

Anónimo -

EL PUEBLO ES

RESPONSABLE

DEL CAMBIO POLÍTICO

Es grande mi alegría y mi contento, por la decisión tomada por el pueblo al salir a las calles, para expresar su indignación contra estos mal llamados políticos. Políticos que en toda la historia del Paraguay jugaron con los sentimientos del estoico y heroico pueblo paraguayo, culpables principales del atraso y miseria, ignorancia, corrupción e impunidad del país.

El pueblo paraguayo se animó al fin a salir a las calles a exigir sus derechos y a repudiar enérgicamente a estos antipatriotas, vulgares ladrones, mezquinos y arrogantes. Son muchísimos los males que aquejan a nuestro querido país, y tenemos que reconocer nosotros el pueblo, que en parte somos culpables de estos males. Muchísimo tiempo fuimos sumisos, permisivos, obsecuentes e individualistas. Abogo porque este despertar del pueblo sea definitivo para lograr un nuevo Paraguay.

La lucha será difícil y larga, pero como pueblo no tenemos que escatimar esfuerzos, estar atentos, especialmente ante cualquier jugada que atente contra nuestros intereses. Así como exigimos al Gobierno que cumpla su rol, como pueblo tenemos que hacer nuestro propio trabajo tesonero, honesto, mojando día a día la camiseta, para ganar el pan nuestro de cada día, porque el nuevo Paraguay forjaremos con el esfuerzo, con la lucha, con el trabajo, unidos todos, enarbolando una sola bandera, la del Paraguay.

Mentalicémonos como pueblo que el cambio depende de nosotros y no de estos politiqueros cobardes y ruines.

¡Cambio de actitud y de pensamiento! Y unidos en un haz de corazones lograremos el tan deseado nuevo Paraguay.



Óscar Patricio Alonso Pérez

CI: 1.366.532

Anónimo -

EDUCAR

PARA

EL FUTURO

Hace varios siglos el filósofo presocrático Heráclito de Éfeso acuñó que "en el mundo en que vivimos, lo único que no cambia es el cambio".

Debemos preparar a nuestros hijos para el mundo del futuro, no el mundo de nuestros padres ni el nuestro. Es sabido que en este momento los medios de comunicación, la informática e internet están globalizando y cambiando nuestro mundo; la pregunta es ¿cuánto?

Para ver la importancia de los números en el mundo globalizado, decimos que países grandes como China e India se van tornando cada vez más importantes. La población mundial hoy ya sobrepasa los 7 mil millones de personas; 20% de estas personas están en la China y 17% en la India. Juntos estos dos países tienen 1/3 de la población mundial. En breve China será el país de más habla inglesa en el mundo.

En los Estados Unidos la mitad de los profesionales trabajan menos de 5 años en la misma empresa, y solamente el 25% de los profesionales permanecen en la misma empresa por más de 1 año.

Estudios revelan que las 10 profesiones indispensables de hoy, ni siquiera existían en el 2004; o sea, estamos preparando estudiantes para profesiones que no solo no existían en la época de nuestros padres, aun hoy ni siquiera existen.

En materia tecnológica es difícil hacer predicciones, pero se estima que para el año 2050 habrá una PC de 1.000 dólares cuya capacidad computacional excederá al de toda la raza humana.

Por lo expuesto, ¿están justificadas las preocupaciones por los cambios en la educación? Obviamente que sí. Pero, ¿estamos haciendo algo al respecto?



Domingo Daher



Centro Democrático Abierto