Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Miercoles, 27 de Junio de 2012

Presupuesto vigente INDERT rubro Compra de Tierras Gs. 322.101.504.789 ejecutado a la fecha Gs. 36234.885.747 1,77%.  -Presupuesto vigente del MEC en el rubro Kits Escolares Gs. 91.262.068.265, ejecutado a la fecha Gs. 29.626.473.335 32,46 %. - Presupuesto vigente MEC en el rubro Equipos Informáticos Gs. 33.808.125.000 ejecutado a la fecha Gs. 600.000.000 1,7 - Presupuesto vigente del MEC en el rubro Complemento Nutricional Gs. 48.934.770.940 ejecutado a la fecha, Gs. 896.332.800, 1,83% - Presupuesto de Salud Pública vigente 271.543.007.890 ejecución a la fecha 22.008.566.282, llega al 8%. Muy baja, demasiado.

El liberal Eliodoro Marecos asume como nuevo titular de SENAVITAT. Su prioridad será seguir con la construc. de 7000 casas previstas ya.

100 kg de pólvora negra fueron adquiridos en forma irregular por la DIMABEL. La dirección militar no quizo dar explicaciones de la compra

Movilizaciones a favor de Lugo en diferentes puntos del Dpto.San Pedro se producen sin cierre de rutas y por ahora con escasa convocatoria. - Puente San Roque Gonzalez se encuentra bloqueado en lado Argentino desde hace 45 minutos en apoyo a Lugo -El Frente Guasu considera la posibilidad de poner a Fernando Lugo como cabeza de la lista de candidatos para el Congreso en el 2013

Leila Rachid, ex Canciller Nacional, cree que el caso de Paraguay demuestra la gran fragmentación del Continente

"Consensuamos el nombre de Oscar Denis como Vicepresidente de la República" Senador liberal Ramón Gómez Verlangieri

Federico Franco: "Hackearon todas las páginas de la presidencia, desde el viernes, pero ayer fue peor, ni al servidor pudimos entrar". - "Paková pide a Lugo que se calle", informan medios de San Pedro

En la coyuntura actual en donde la provisión de los derivados de petróleo se vuelve moneda de presión la independencia energética es clave.

El Gral. Felipe Melgarejo permanece en las Fuerzas Militares y el Gral. Miguel Christ continua en la Fuerza Aérea. -Nuevo Comandante del REP Cnel Juan José Cassacia, y nuevo Jefe del Gabinete Militar Gral. Juan Carlos Vega Vargas (ex-ACAMEDIL). - De conformarse se da lo logico en la cadena de mandos en las FFAA. Christ Jacob es la remesa 80. Varios Grales van a retiro. - Tte Cnel Alcides Lovera sigue como jefe de seguridad del Pdte Franco,hoy asumió el cargo. Recordemos que él ya estuvo con el exPdte Lugo.

Los cambios que veo ahora en el Min. de Educación son para armar una campaña electoral. Cinthia Brizuela, renunciante vice ministra

Nuestros asentamientos en la mayoría de los casos son solo depósitos de seres humanos. No más cuadricular la tierra p/entregar, hay que hacer asentamientos viables y regularizar títulos. Me gustaría entregar luego el Indert con 1,2 o 3 asentamientos modelos y regularizar los títulos. Eugenio Alonso Massare justifica no adjudicación de tierras en el Chaco. Sindicalistas del INDERT rechazan retorno de Alonso a la titularidad de la institución.

Beneficiarios del Programa de Tekoporä seguirán cobrando,asegura el ministro de la SAS, Víctor Rivarola, cree que controles de listado de beneficiarios debe hacerse en municipios con representación paritaria de partidos, asegura que mejorarán selección de beneficiarios de Tekopora, para que verdaderamente la gente necesitada reciba la ayuda. Actualmente Tekopora auxilia a unos 90 mil ciudadanos que viven por debajo de la línea de pobreza, indica

Carlos Filizolla, Sixto Pereira, Alberto Grillón...si Congreso es golpista, por qué siguen ustedes cobrando allí? Renuncien, por coherencia

"Esta cantada la suspensión de Py del Mercosur, violando el art 4 del Protocolo de Ushuaia "Dr. Eladio Loizaga, Ex Embajador Pyo ante la ONU. - Leila Rachid:"ayer Brasil perdió,su diplomacia quedo devastada,la posición de Unasur no fue atendida ni puesta en funcionamiento en OEA",  "el caso de Paraguay demuestra la fragmentacion del continente". - "Los sres. Maduro y Alí Rodríguez hicieron declaraciones desde Palacio de Gobierno" dice Guanes y califica de "injerencia total" al hecho. - Carrizosa critica incoherencia de Argentina, que reclama rapidez de sentencia a Lugo pero no da oportunidad de defenderse al Paraguay.

Canciller del Reino Unido anunció la reapertura de la embajada británica en nuestro país informa el M.R.E. paraguayo

Hugo Richer, Frente Guasú: "Es una posibilidad que el Presidente Lugo vuelva a la Presidencia a fin de año"

La pianista Graciela Bartolozzi es la nueva Ministra de la Secretaría Nacional de Cultura. Luis María Pereira continúa como vice ministro de transporte. - Douglas Onetto Bonzi queda al frente de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

"Alguien tiene que devolver ese dinero (caso CAJUBI) no puede quedarse en el opareí una situación tan grave" -Carlos Heisele, ANDE-

"El potencial más grande del país no lo estamos utilizando adecuadamente" -Heisele confirma que precio que pide Rio Tinto Alcan para electricidad es menor al que actualmente paga Brasil por excedente de Itaipú. Carlos Heisele -Pte. ANDE- revela que solo 13% de energía que se usa en Paraguay es hidroeléctrica, 54% es de biomasas (leña) y 33%, fósiles - Conversé con mi par argentino y coincidimos en que Yacyreta debe estar por encima de la coyuntura. Enrique Cáceres, dir.pyo.

Panta Piris, Tomás Domínguez y el grupo de siempre, otra vez frente al INDI, manifestándose.

Ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, realiza visita a varios colegios de Asunción. Empieza por el CNC, recordando su historia.

Lino siempre en la lucha (con el castellano): "Apoyamos a este gobierno sin ningún acondicionamiento".

Sebastián Acha explica que derecho de defensa en juicio político está supeditado a situación y expone tesis de juicio bajo agresión externa. - Acha pregunta cuánto tiempo de defensa habría que dar a presidente pagado por el enemigo para defenderse mientras el enemigo ataca al país

Es justo despolitizar la TV Pública. Debe estar al servicio de todos los paraguayos, no solo de los luguistas.

Ricardo Canesse encabeza la delegación que pretende que Mercosur-UNASUR perjudique a Paraguay. Lo que nos hagan a nosotros se hacen a si mismos. Va a haber impacto económico en todo el Mercosur. Juan Aguirre, vice canciller- Art 4 Ushuaia1: En el caso de ruptura del orden democrático de un Estado Parte, se promoverán consultas entre si y con el Estado afectado.

Designé aun grupo de gente que hará tarea de investigación e inteligencia para determinar si hubo infiltrados en Curuguaty, Crio. Pastore  "No hay ningún uniformado con proceso que haya sido nombrado en los cargos". - Ministro Carmelo Caballero anuncia que reactivarán recompensa por informaciones sobre el EPP Falta de personal impide hacer un plan cuadrante en el área Central pero vamos a implementarlo para dar mayor seguridad, dijo Pastore

Empresarios brasileños aglutinados a Sebrae decidieron no participar de rueda de negocios de la Expo 2012

Embajador Hugo Saguier Caballero desde Washington: "Hemos frenado a la horda que no quería que la OEA venga al Paraguay".   "En Paraguay no ha corrido ni una gota de sangre"  "Está todo coordinado para que el viernes nos echen del MERCOSUR y bienvenido sea" "Si ustedes quieren conformar una nueva triple alianza hagánlo. No somos un país que se va a someter"
Miguel A. Saguier: "tenemos el propósito de invitar a nuestros pares de Argentina, Brasil y Uruguay para ver lo que quieran",  "nosotros ni intentamos reunirnos con Dilma; nos fuimos a reunirnos con parlamentarios". - “Fue muy positivo, nos reunimos con casi todas las bancadas” comenta. "Argentina lo que quiere es suspenderlo a Paraguay y de esa manera permitir el ingreso de Venezuela a Mercosur "

Miguel Carrizosa: "Patria Querida es oposición en el actual Gobierno pero estamos siempre para apoyar lo bueno que se pretenda hacer"  "Somos el único país que ya eligió a los parlasurianos", "el oficialismo brasileño tiene una idea pre conceptual ideológica",  "A Uruguay estaríamos viajando entre hoy y mañana para visitar también a los legisladores e informarnos sobre su postura".  "En general todos los parlamentarios reconocen la rápidez con la que Lugo fue destituido".

José Félix Fernández sostiene que es violatorio al tratado internacional que Paraguay no tenga derecho a defenderse en el Unasur. -"No se pueden tomar sanciones a un país sin escucharlo" afirma el canciller,  confirma que no habrá delegación paraguaya en la Cumbre del Mercosur, porque no nos dejaron.

Dijo Lugo que sólo un milagro lo podría llevar de nuevo a la presidencia. Será que Dios está como para concederle milagros a este santo?

Domingo Mendoza Presidente de IPS. Medico y abogado. Buen tipo. Personaje. Jubilado del Instituto. Lleva IPS en el corazon.

Gloria Rubín seguirá siendo Ministra de la Mujer,pese a q dijo q hubo un golpe parlamentario y q anunció su renuncia.Y tu dignidad, Gloria?

Dr. Dionisio Borda “Dejo la casa en orden y una economía en repunte”...

TSJE anuncia que elecciones generales no pueden ser adelantadas, a pesar de que pueda haber consenso

"Los partidos políticos no tienen idea del rol que Paraguay juega en el mundo", asegura Milda Rivarola

 

Presidente Federico Franco dice que seguirán todos los Intendentes Municipales y los acompañará en su gestión. "Queremos que todo el País acceda al Programa Una Computadora por Niño". "Estamos en que el próximo Gobierno, sea del grupo que sea, encuentre todo esto organizado". "Tenemos que terminar con las absurdas diferencias y trabajar todos juntos"

0 comentarios