Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

ARLAN

Cuan angustiosa es la vigilia de los padres del joven llevado como rehén y luego convertido en secuestrado por el autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP). A más de 100 días del secuestro de Arlan Fick Bremm (16), se pensaba que para el inicio de la semana santa, el grupo criminal podía cumplir con sus promesas y devolver al menor al seno familiar, más después de saber que los familiares de Arlan cumplieron con todas las exigencias de los secuestradores. Otro hecho que preocupa bastante  es que hasta el momento  aún no recibieron  siquiera una muestra de solidaridad del gobierno y prácticamente debe afrontar sola la lucha contra el EPP, responsable del plagio. La información al respecto señala que “Los colonos de la zona volvieron a quejarse de que ninguna autoridad se acercó a ellos y dijeron sentirse abandonados por el Estado”.

Como se recordará el EPP había pedido primeramente que se difunda un video donde muestran a los miembros de este grupo, el material audio visual fue entregado a la familia Finck y luego a distintos medios de prensa que se abocaron a difundir  la arenga de una vocera del grupo, después  exigieron que la familia distribuyera 50 mil dólares en viveres en distintos asentamientos de la zona lo que fue cumplido igualmente, con lo que se esperaba que la liberación no se iba a dilatar mas, sin embargo fueron pasando los días, se llegó a más de 3 meses del secuestro y aun los colonos no pueden tener de vuelta al joven Arlan, lo que llena de inquietud no solo a la familia sino a toda la comunidad.

Esta situación muestra dos hechos bien palpables, la insensibilidad del grupo armado ante el clamor popular que pide la vuelta del menor al seno familiar, por tratarse de una victima inocente en todo el drama desatado desde el momento en que la brigada del EPP irrumpen en el establecimeinto del padre de Arlan y la confrontación con los militares, igualmente cuan inoperante sigue siendo la fuerza conjunta de seguridad conformada para enfrentar directamente al EPP, no puede ser que hasta el momento estás fuerzas no tengan la mas palida idea del lugar en donde puedan tener secuestrado al menor, de tal forma a intentar su liberación, de la misma forma que es lamentable  la poca asistencia que se brinda a la familia del secuestrado que como es facil suponer deben esta pasando los momentos mas lóbregos y dramáticos en sus vidas.

Sería bueno finalmente que en el mas breve tiempo posible el EPP libere al Arlan devolviendo la calma y la paz a esta familia trabajadora. Pero también está visto la necesidad de una presencia mas efectiva del estado en la zona, pues es el terreno de influencia del grupo subversivo sin embargo es débil la asistencia que el estado presta a los moradores. De la misma manera que los responsables del gobierno debe asistir  a la familia Finck Bremm,  aparte de informarles de avances o por lo menos del estado en que está la investigación, lo que seguramente no dará una tranquilidad plena a sus integrantes, pero al menos sería un consuelo para saber que desde las esferas oficiales algo  se está haciendo para rescatar a Arlan sano y salvo de sus captores.

Andrés Granje

0 comentarios