Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

NUEVAS MANGAS

Una información positiva es la inauguración de dos nuevas mangas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque, El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, informó  que la ampliación contempla 2 mangas telescópicas nuevas y la parte norte del aeropuerto "que nunca se utilizó". La obra tuvo un costo de G. 29 mil millones y empezó en diciembre del 2012. Con esta ampliación el aeropuerto aumenta su capacidad de recibir 1 millón de pasajeros a 1.200.000. Además, ya puede recibir aviones 747 que antes no podía. De esta forma la principal estación aérea se pone en condiciones para recepcionar una cada vez más creciente cantidad de pasajeros que se llegan al país.

 

En  el Aeropuerto Silvio Pettirossi, hace falta una remodelación total, ya que el mismo complejo edilicio se quedo en el tiempo, las puertas  de vidrios  deben ser cambiadas y sus mecanismos por el paso del tiempo ya no funcionan con la misma eficiencia que antaño, igual cosa acontece con las escaleras mecánicas, es decir necesita una remodelación urgente para estar acorde con lo que debe ser  la principal estación aérea, este lugar es la imagen del país y el pasajero primerizo, al llegar al ver las miserias del lugar lo primero que exclamará es “en qué lugar me metí”, lo mismo acontece con el punto de ingreso fronterizo como Puerto Falcón donde la terminal y oficinas de la aduana, dejan una imagen deprimente de lo que es el país por la suciedad y el abandono.

 

Mejorar estos sitios, no es un gasto superfluo sino una inversión provechosa, que dará resultados muy positivos, pues mostrara una edificante imagen país, que tanto necesitamos. Aparte, en el caso del Aeropuerto Silvio Pettirossi es de extrema necesidad, pues la falta de infraestructura limita la capacidad de recibir más pasajeros y que naves de mayor dimensión de la cada vez más sofisticada  flota que la aeronáutica pone al servicio de los vuelos comerciales y que tenían dificultades de llegar en el país pudiera hacerlas. Otro punto donde se debe seguir insistiendo es en relación al tema de seguridad, aunque en puridad de verdad el Silvio Pettirossi es uno de los aeropuertos internacionales con menores índices de percances aunque esto puede deberse igualmente a su relativa poca actividad.

 

Lo cierto y lo concreto es que un país mediterráneo como el nuestro, debe invertir los recursos necesarios para facilitar la comunicación con el mundo, teniendo en cuenta también el gran auge que se da en la economía y los pronósticos de crecimientos que auguran para el Paraguay, se habla de la construcción de otras estaciones aéreas por la modalidad publico privada, lo que no estaría mal, pero entretanto se debe realizar las remodelaciones necesarias para que esta estación aérea siga cumpliendo a cabalidad con su objetivo. Otro punto fundamental sería que la autopista que lleva al aeropuerto en el límite con Asunción, esté bien cuidado y señalizado,  lo que se ha deteriorado bastante con los trabajos en la zona de la nueva Avenida Ñu Guazú.

 

por Andrés Granje

0 comentarios