Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

NEPOTISMO

Perla Paredes es la joven mujer  hija de la diputada colorada Perla Vázquez quien este jueves admitió haber cobrado 5 salarios del Estado ante el Juzgado en su audiencia preliminar.

Paredes percibía G. 37.000.000 al mes por sus servicios. Además fraguaba planillas de asistencia y cumplía con las cargas horarias establecidas, según la Fiscalía. Paredes fue acusada por supuesto cobro indebido de honorarios, producción indebida de certificados sobre méritos y servicios, uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, tras conocerse que percibía varios rubros del Estado de forma irregular.

Al reconocer que cobraba 5 salarios del estado, planteó devolver 17 millones de guaraníes al mes durante 2 años para evitar la cárcel, totalizando más de G. 400 millones,  lo que no desagradaría al fiscal de la causa, Aldo Cantero, quien indicó que se debe fijar la modalidad de pago. Por último la información señala, que de esta forma, Paredes evitó que la causa se eleve a juicio oral. Tras su imputación, fue desvinculada del Ministerio de Salud Pública, de Itaipú y la Corte. No así del Instituto de Previsión Social (IPS) ni de la dirección médica de la Cámara de Diputados. Es decir la citada mujer seguirá siendo funcionaria pública, lo que parece incongruente pues siempre pensamos que la buena conducta era requisito esencial para ejercer función pública.

Qué fácil es zafar de la justicia en Paraguay, basta solamente con devolver lo robado en largas y cómodas cuotas, casi de la mitad de lo robado para que finalmente uno quede de nuevo impoluto y pueda seguir delinquiendo en contra de los bienes del estado, lo normal hubiera sido que devolviera todo lo que robo, si no lo hace  por propia iniciativa la justicia debiera encontrar mecanismo para hacerlo, el embargo de todos sus bienes pudiera ser una forma efectiva que devuelva por lo que se adueño indebidamente, después la condena penal no se debe demorar, esta mujer debe pagar una pena carcelaria por el delito cometido,  de otra forma es muy fácil salirse de estos entuertos y no debiera ser así.

Además detrás de todo esto está el poder de la influencia de la madre, la diputada Perla Vázquez, quien probablemente fue la que consiguió los puestos a su hija, que nos parece bien que una madre quiera que sus vástagos trabajen, lo malo es influir para que le den cinco cargos con jugosos salarios cuando existen muchísimas gente joven quizás tan bien o mejor preparada que su hija que no pueden trabajar en el país, aun cundo tienen los mejores deseos por hacer algo de provecho por la comunidad nacional.  Por eso creemos que la Diputada Perla Vázquez debiera ser sancionada también por sus pares en el parlamento por estos abusos de poder y trafico de influencia que son inaceptables en los tiempos que vivimos.


Andrés Granje

0 comentarios