Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

No dejan inscribir nombres en guaraní decían...

1 comentario

Anónimo -

"Si se puede escribir el nombre Ñamandu, el guaraní es un idioma oficial" "Según la oficial, ella emitió una opinión, jamás se negó a inscribir a la criatura" "Lo que no se pueden inscribir son nombres ridículos o que pongan en duda el sexo de la persona" "Buscamos la
capacitación constante del personal para que no ocurra esto" - José
Cogliogo. director del Registro Civil de las Personas


Rubén Cáceres padre del bebé Lautaro Ñamandú.
"Yo también trabajo en la función pública y nunca trate mal a nadie como los del registro civil lo hicieron con nosotros""Estamos en un país racista y debemos mejorar mucho todavía. Para colmo con nosotros fueron violentos"."Cuando mi hijo salga de la terapia voy a hacer la denuncia". "Ninguna persona del Registro Civil me preguntó que pasó, ni siquiera el director"."La señora del Registro Civil dijo que yo era un ignorante y que nunca fui a la escuela"."Creo que con esta actitud de nombres permitidos y no permitidos podríamos volver al totalitarismo". Por ser el nombre de mi hijo en Guaraní arman un escándalo pero cuando es en inglés nadie dice nada"."En otros países están permitidos los nombres en quechua o de procedencia inca. Acá sigue habiendo racismo". revela que registro civil no quiso inscribir a su hijo bajo el nombre "Ñamandú" por creencia religiosa, no es nombre cristiano. "No creo que esto sea culpa de toda la iglesia, también hay sectores progresistas". "Nos advierten por ejemplo de que a nuestro hijo le harían bullying pero el no es culpable de eso".