Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Desatinado comentario de un Obispo

Olik Valera: "Monseñor Claudio Giménez debe entender que en ‪#‎Francia‬ la sátira está amparada por la ley, el rociar con balas a la gente, no." Decir que dibujos de ‪#‎CharlieHebdo‬ eran “demasiado controvertidos” es lo mismo que decir que vestido de mujer violada era “demasiado sexy”. La tolerancia políticamente correcta es como intentar convivir con un esposo golpeador. Es creer que sólo golpea cuando se lo provoca.

 

Miguel Angel Velazquez Blanco:
Perder la brillante oportunidad de quedarse callado DOS VECES EN UN MES es un lujo que una personalidad publica no puede pegarse. Y mas si esa personalidad es una de las cabezas de la Iglesia que mas fieles tiene en 
el pais.
Aun cuando todos estabamos consternados por la violencia con la que grupos radicalizados religiosamente atacaron y asesinaron a doce personas en Paris, sacude los medios la declaracion de Monseñor Claudio Gimenez respecto a que los franceses tambien tienen la culpa de lo que les sucede.
Que le pasa a este señor? Que pasa por la mente de alguien que debe tener una lucidez supina a la hora de dirigirse a la grey catolica, masa creyente que busca inspiracion en sus homilias, las cuales siempre fueron fuente de sabiduria y consejos para los desvalidos? Hace un mes queria saber como "hacerse cargo" de minorias como los gays, las lesbianas, las prostitutas y los masones. Y ahora? Blanquea a los autores de estos atentados, derivando la culpa a las victimas. siendo que el mundo entero (incluso musulmanes de ala dura) condenan la violencia sin motivo de esta matanza?
Existen momentos en que los hombres deben reconocer que sus tiempos pasaron. Que la lucidez que en otros tiempos tenian, entran en declive notorio, ya sea por la biologia o por la terquedad adquirida con los años. O por el pensamiento obtuso que se acentua conforme pasa el tiempo, se tiñen los cabellos y las articulaciones se endurecen. Y si no se da cuenta de ello, entonces alguien debe tener la piedad de decirselo.
Monseñor Claudio Gimenez: jamas gente que se reunia para trabajar y fue asesinada cobardemente en su propio lugar de trabajo, puede ser culpable de ese hecho. Le sacaron lo que la misma Iglesia que usted encabeza preconiza: la vida humana. Que le pasa, Monseñor? Ha cambiado lo que predica? Lo que dice Francisco no traspasa su barrera hematoencefalica para llegar hasta su entendimiento? Cual es la llave que tiene que tener el lider universal de la Iglesia para que usted lo escuche y le haga caso?
Otra brillante oportunidad de quedarse callado que perdio este señor. Y una muestra mas de que la Iglesia Paraguaya debe empaparse del verbo de Francisco ahora mas que nunca.
No sea que en noviembre cuando venga, termine expulsandolos con palos del Templo como Jesus a los mercaderes.

0 comentarios