Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

HASTA CUANDO...

Operativo fue “exitoso”, pero hubo dos muertos y cero bajas del EPP. "El peor final para diez horas de terror".  El EPP ataca y mata cuando quiere y humilla cuando desea a la FTC. Pero más indigna que De Vargas no quiera reconocer su ineptitud en el cargo. "El EPP se mueve en un radio de un Km, son 4, se enfrentan a 200 y ganan". Para De Vargas el EPP sigue con más de lo mismo, matar e huir. Esta frase delatora lo dice todo. De Vargas habla de la buena ubicación táctica de FTC. Si así fuera ¿no debería evitar hechos así, tratar de estar un paso adelantado? Durante 37 minutos hablo de Vargas sin aportar un solo detalle a lo que se sabía, ratificando su ineptitud que comienza a embarrar a su jefe HC. Por los datos se trato de un intento de secuestro que al dificultarse la huida decidieron matar a los rehenes. Salvo que la FTC diga otra cosa. Una especie de "tráiganme resultados o se van todos" pudo haber motivado este cambio de táctica de las FTC? En ocasiones anteriores decían que no actuaban para no poner en riesgo la vida de las víctimas. Esta vez cambiaron de táctica y murieron dos. La pareja de alemanes era "rehénes" y no "secuestrados". Si FTC actuó, lo hizo poniendo en riesgo la vida de ambos. Y allí esta el resultado La inutilidad de nuestros "defensores" en su máxima expresión.

 FTC cuenta con todas las facultades y recursos necesarios. EPP sigue provocando y probando nuevos mecanismos de secuestro y extorsión.  Nunca se tuvo tantos recursos y atribuciones para combatir al EPP. A finales del 2013 se modificó la ley de defensa nacional El argumento del Gobierno para justificar la falta de resultados, era que no contaban con el marco jurídico apropiado p/ respaldar gestión.

Estamos desamparados ante el EPP. Duele decirlo. Lo ideal sería escuchar de la boca del ministro Cuando piensan exterminar a estos tilingos del EPP. No esperar un milagro. El ejecutivo debe adoptar medidas drásticas y liquidar de una vez al EPP si no queremos que este grupo criminal nos elimine como estado.  Lo peor es leer a los ‘analistas’ diciendo que el EPP son los sojeros y que no tienen ideología. Cartes tiene que remover al Min. del Interior, no porque sea inútil, sino porque eso es lanzar una señal de preocupación a la ciudadanía. Y mientras tanto, para algunos, es más importante plantear la reelección que acabar con el EPP. El que fracasa en su cargo no debe seguir. Remoción si depende del Pte, pero la dignidad es de la persona, al renunciar sin que los eche a uno.!!! Es difícil entender, en estas circunstancias, por qué el Presidente no produce un giro en su gobierno, relevando ministros incompetentes. Un día más que la impotencia nos gana a todos. El negocio del Estado está costando muchas lágrimas a gente inocente. Hoy es grosero hablar de "éxito" en el contexto que sea. Hoy perdimos todos, hoy gano el terror. Hoy es una mañana de miedo.

1 comentario

Anónimo -

Leo estos comentarios en la red:
El gobierno quería evitar un nuevo secuestro que se extienda por meses y vaya que lo logró.
El ministro del interior calificó de "exitoso" el operativo de rastrillaje por un "importante" contacto que la FTC tuvo con los del EPP, contacto que obligo a los criminales a deshacerse de sus rehenes para poder avanzar más rápido y escapar. !!! Vaya profesionalismo e inteligencia de la FTC que provocó la muerte de esta pareja, sabiendo bien que estaba en manos de asesinos que no iban a tener ningún reparo en deshacerse de ellos si se sentían acorralados, Negligentes, ineptos, inútiles lo que son
Que espera el Ministro del Interior para recibir la información que puede dar la mejor tecnología de rastreo satelital, sensores remotos, etc. En El Salvador, 1984 se utilizo la mejor tecnología de entonces (30 años atrás) con resultados espectaculares, como el dispositivo de vigilancia puesto por los EUA que permitía pronosticar hacia donde se dirigían los grupos extremistas y dar alarmas tempranas para esperarlos y enviar refuerzos vía helicópteros, con el resultado de exterminio de los atacantes. REPITO 1984, HACE 30 ANNOS. INUTILES CARAJO.
Solo habrá valido la pena este CHOQUE con los epepistas y las muertes de los rehenes de estos si los militares apresan o le dan muerte a varios miembros del grupo insurgente en las próximas horas.... Si no sucede eso... habrá sido un rotundo fracaso este cambio de táctica de las FTC (fuerza de tarea conjunta).