Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

HC

Che, ¿HC siempre tuvo el mismo corte de pelo? (... hay que ver si a Neneco también le está funcionando el truco de usar bigote para estar prófugo de la justicia  )

 El "dinero negro" representa aprox. el 40% de 30.000 millones de dólares del PIB-2015, según explica César Barreto

 

Desiree Masi En su muro de FB

 
QUIEN ERA HORACIO CARTES?

Para los jóvenes, los que no recuerdan mucho y los que tienen "amnesia" y NO apto para fanáticos.Hay que leer la historia, al menos para saber! Ya dijimos,UN preso kue, ocupa el sillón de los López, de Eligio Ayala y demas grandes hombres de nuestra historia.
Hoy ABC publica la cuestión de lavado de dinero; obviamente aparece el nombre de Horacio Cartes. Esto es lo que pasaba, en los años 80. El Gobierno/ Dictadura, había establecido lo que se llamaba el "cambio diferencial del dólar". Esa moneda estaba en la calle a 400 0 600 Gs; pero en el Banco Central cambiaban a 100 Gs, para aquellos que iban a comprar elementos para desarrollo agrario. Por supuesto, se armó LA "rosca". Se crearon empresas fantasmas que supuestamente iban a contribuir al desarrollo del país. Cambiaban en el BCP, vendían en el mercado al otro precio, no importaban nada y se hacian de millones de dólares en días! Así cualquiera es "exitoso". Entre esas "roscas" estaba Cartes, que era un empleadito de una casa de turismo supuestamente. En ese entonces NO se permitía casas de cambio. De quien era empleado Horacio Cartes? Del Jefe de la Policia Stronissta, el temible Britez Borges!! En un momento, la cosa se desmadro totalmente; dictan orden de captura para varios que ya se "pasaron de la raya". Cartes huye del país y de la justicia. Estuvo prófugo años hasta que cae la Dictadura. Con el Gral Rodríguez se entrega bajo el amparo de Fadh Jamil, esta unos meses en Tacumbú (ver foto) y luego es liberado por "falta de pruebas". Quien era el Fiscal General? Diogenes Martínez. Esta todo dicho! Es la democracia Paraguaya! (TODO esto se dijo durante la campaña, no se quiso escuchar y ademas había y HAY un bloqueo de casi todos los medios de prensa)


0 comentarios