Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

...y si con estas clases de profesoras empezamos las clases

Inician clases sin sillas Vs. US$ 44 millones para cárceles (prioridades le decían... 
cuando acá se decidan a invertir en educación ya se habrán perdido algunas generaciones más)

En vez de construir más cárceles construyamos más escuelas y colegios, si la gente no tiene conocimiento, no sirve para nada. Las políticas preventivas se deben iniciar por la educación, con las leyes que se tienen si se puede descongestionar las cárceles del país, los gobernantes deben solucionar problemas y no diagnosticarlos. Generar acciones para que no sigan estando detenidas personas por delitos menores o que pueden ser inocentes.

  •  
    • Tacumbú reabrió sus puertas con 100 nuevos huéspedes. Los próximos serán recibidos solo si hacen sus reservas. "Habilitarán 1.700 nuevas plazas en 5 cárceles del país". Justo la cantidad exacta de intendentes y concejales que terminan sus mandatos. (Edwin Britez)
    • Escucho declarar a la ministra de Justicia que empezó la ampliación de las cárceles del interior. Me parece bien. Aunque no tan bien. Ampliar las cárceles no es buen síntoma de la sociedad. Si nos portamos bien, las cárceles deberían achicarse. No me acuerdo dónde, creo que en Holanda, algunas cárceles se cerraron porque no habían internos ¿qué reflexión les merece? Un dato comparativo por demás interesante: En el 2.014, Paraguay con 7.500.000 de habitantes mantenía una población penal de 8.781 internos mientras que Suiza, con 9.500.000 habitantes tenía en el 2012 solo 4.852 internos en sus cárceles. 8Efraín Martínez Cuevas)


0 comentarios