Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Polarizados y seguridad en las calles

Están hablando mucho de que es importante cuidar la seguridad de todos ya que con el polarizado oscuro no se puede ver quien va dentro del habitáculo del vehículo. Por una parte es cierto, no podemos saber quienes van dentro del vehículo, pero creo que el riesgo de accidente no está lo que se ve de afuera para adentro, sino de adentro para afuera, al polarizar los vidrios debemos tener en cuenta siempre que si el que se encuentra en la cabina de conducción puede ver el exterior ya no debería existir inconvenientes.

Encontré varios puntos que quisiera compartir:

- El utilizar un polarizado claro, facilita a que los malvivientes puedan ver si en el vehículo se encuentra una persona sola o visiblemente “indefensa” para así poder atacar con mayor tranquilidad.

- El utilizar polarizado claro facilita la tarea de los “pirañitas”, ya que así pueden ver con mayor claridad que se cuenta en el interior, así se sabe cuales vidrios “valdrá la pena” violentar.

- El utilizar polarizado claro facilita a que el calor del sol ingrese a la cabina, generando mayor esfuerzo del sistema de refrigeración, aumentando el consumo de combustible y lógico mayor efecto al medio ambiente.

¿Quieren crear un proyecto de ley que mejore la seguridad de todos los Paraguayos? Pues, pónganse en campaña para eliminar de circulación a las chatarras del transporte público, que tanto daño nos hacen día a día como también a nuestro ambiente por el excesivo humo contaminante que emiten.

Pónganse en campaña para eliminar de las calles a aquellos motociclistas sin casco, motocicletas sin iluminación, en pésimo estado. A diario ocurren muchos accidentes a causa de estos inconscientes…

Pónganse en campaña para ampliar las rutas, avenidas, calles, reparen de verdad, señalicen, eso facilitará la circulación de los vehículos mejorando el tránsito, disminuyendo accidentes.

Controlen y exijan que se cumplan las normas de tránsito, montones de vehículos particulares y del transporte público A DIARIO cruzan los semáforos en rojo, no respetar las normas de tránsito, esos causan miles de accidentes también.

Las autoridades deberían ser el reflejo de lo que quieren implantar en nuestra sociedad, deberían ser el ejemplo, ¿cómo quieren que se los respete si ellos mismos no nos respetan?.

Si hoy día son autoridades, es gracias a nuestros votos.

 

Carlos Alvarenga Jiménez

0 comentarios