Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Nuevo dueño

Esta tapa podría desaparecer misteriosamente de los archivos de La Nación

 

Ayer a la mañana temprano se decía: “La elección de Lineo Ynsfrán será la noticia del día” 

Ana Rivas Tardivo: Sarah Cartes, ¿será Katharine Graham o Fabrizio Caligaris?

Fidel Antonio Oviedo: El presidente Cartes no habla, parece que le trabaron la lengua los ratones… Pero para comunicarse mejor ahora tiene su #GrupoNacion

Queiles: #Zucolillo #Vierci #Cartes… Requiem por los periodistas paraguayos que tienen verdadera vocación. Me entristece mucho decir esto #Paraguay

Olik Valera: Me parece que LA noticia principal tenía que haber sido la deuda de 10 mil millones Gs. del Grupo La Nación al IPS y por otro que acciones judiciales habrían sido iniciadas para cobrar la deuda? Una vergüenza. En el grupo Cartes no hay sindicatos verdad? Los guardaespaldas de Cartes tienen prohibido golpear o empujar periodistas de su holding. Free pass.

Felipe Goroso S.: Ya dijeron 35 veces que no se modifica la línea editorial ni afectará la libertad de expresión, que es esa justamente la fortaleza. El último medio ultra oficialista del Paraguay terminó como salón de service de electrodomésticos. No es negocio ser oficialista.

Adrian Cattivelli: Está medio venida a menos cierta familia otrora poderosa che. Se están desprendiendo de sus posesiones…

Rolando Rodi: Lo de IPS es tan denigrante como lo es, pagar salario con vales de supermercado.

Federico Filártiga: Hace 25 años es millonaria. Tiene una decena de empresas.Ahora su hermano es Presidente. Hoy se da cuenta de la rentabilidad de los medios.

Oscar Andres Piñánez: Todos quieren tener sus medios de comunicación, Wasmosy también hizo lo mismo. El poder da más dinero. (…la prensa oficialista nunca está demás. Cuando tienes poder, más poder.)

Eduardo Quintana: No sabe argumentar, no responde cuestionamientos, le critican, es grosero, tiene los peores asesores y hace mal su trabajo. Compra 4 medios

Alfredo Penzzi: Histerias, acusaciones, intrigas, desconfianzas entre medios y en especial entre periodistas, trajo consigo la compra del Grupo La Nación

Juan Cálcena Ramírez: “La prensa me odia y mis medios públicos no me abastecen” nivel “entonces me compro un holding de medios” feat. Horacio Cartes.

Mike Silvero: ¿El siguiente paso? Supongo que pasará por limpiar a los sindicalistas de la redacción de La Nación.

Laura Morel:Medios de comunicación en manos de empresarios casi dueños del país… Marche más tierra pa la tumba del periodismo!

Federico Filártiga: El art. 235 inc. 8 “Son inhábiles para ser candidatos a Presidente, los propietarios o copropietarios de los medios de comunicación”

Veleto: compra lo que quiere apá…si tiene la guita del mundo (pero a nadie le priocupa de dónde salió la guita) Cartes compró La Nación. Perla compró las cédulas de La Nación. Beto Ovelar es accionista, de las cédulas. 20% de La Nación padece hambre…y así. Hace rato que la familia de HC compró esta Nación.

Hugo Biedermann M.: Un medio o varios de comunicación tienen valor solo si tienen lectores y audiencia. Y la audiencia es el patrón.

Ave Fénix: Ya lo dije anteriormente: El presidente quiso a la prensa de su lado, entonces la compró, como casi todo en su vida.

Aldo: Me parece correcto que se diga quién compra una empresa periodística. El público de ahí saca sus conclusiones de acuerdo a las publicaciones. Hace rato que la familia de HC compró esta Nación. Imagino que todos los que critican la compra de LN trabajan en medios independientes, en donde no defienden intereses de ningún sector.

Diego Marini: Los gobiernos democráticos no cierran medios, compran. ¡Viva el imperio de la ley! ¿El grupo La Nación va a tener pauta de instituciones públicas, Itaipú y Yacyretá?

Jose Casañas Levi: HC se viene el 6 7 8 Pyo versión impresa?

Estela Ruiz Diaz: Todo presidente sueña con un medio de comunicación propio.

Anibal Espinola: El verdadero nuevo propietario de los medios del grupo La Nación es el presidente Horacio Cartes.

David Bogado: ¿Ya llegó Prana al edificio de La Nación?

Cinthia Mora: Ningún dueño de medios tiene uno p/ganar dinero nomás. Tener un holding de medios significa poder e influencia. Nadie de chupa el dedo acá. Sarah Cartes no compró el Grupo Nación p/ hacerlo un “negocio” nomás. Es Cartes el que compra p/ cabalgar su campaña de rekutú. Peante ko.

Silvana Bogarín: Aprovechando la #VentaGrupoNación me gustaría saber si ahora van a pagar IPS por el salario real o seguirán pagando (?) por el mínimo.

Pepe Costa: “Usen y abusen de la libertad de expresión” “Armen lío, pero no un sindicato (verdadero, se entiende)” Y pensar que yo siempre quise tener una hermana… pero juro que no la quería para que me compre un holding de medios…

Guillermo Domaniczky: Hay demasiados periodistas dignos como para pensar que un empresario (y/o presidente) puede comprar todas las conciencias que quiera.

Gerardo Benítez: Pasaron 10 años y lastimosamente todavía hay exempleados de Noticias que siguen buscando cómo reponerse.

Luján Román: El Grupo Cartes ya empezó la campaña de posicionamiento de sus nuevos medios. Nueva cartelería de la radio 970 cerca del Golf club

Chiqui Avalos: Las experiencias de medios en función de gobierno no han dado resultado. El kirchnerismo para enfrentar a los medios, creo los suyos propios En Argentina empresarios Spolski y Garfunkel crearon y compraron medios sosteniendolos con publicidad oficial.Las ventas cayeron a pique En la semana se anuncio el cierre de revistas del Grupo 23, Siete Dias, Forbes, Lonely Planet, Newsweek, Miradas al Sur,y dos imprentas. Negocian venta de los diarios Tiempo Argentino, El Argentino, y radios Rock and Pop, America y Splendid. A la calle 300 personas. Final. A su nuevo director Raul Prono, se lo recuerda como interventor de un banco y envios al overnight en los 90.Pero,es otro tema. Mucha suerte.

 


1 comentario

Anónimo -

Sarah Cartes, hermana del Presidente Cartes, compró el Grupo Nación. Impulso para el mercado, posible lastre para el presidente

Pasado el mediodía, la confirmación de un rumor de las últimas semanas nos brindó una inesperada noticia: Sarah Cartes, la hermana del Presidente Horacio Cartes, compró el Grupo Nación conformado por Diario La Nación, Diario Crónica, Radio 970 y Radio FM Montecarlo. La transacción es una movida muy buena para un mercado de medios que hace rato requiere de una inyección de recursos y una gota de diversidad para equilibrar la competencia. Para el presidente, no significará un apoyo ni facilitará la hipotética reelección que anuncian los apocalípticos, acercándose esta operación más a un lastre que a un trampolín. Si alguien pensara que esta es una buena estrategia para seducir a la población, habría que contarle que la mejor estrategia es la que no se ve y que este gobierno se ha caracterizado precisamente por todo lo contrario. Incluso es casi una exhibición de ingenuidad, que se haya revelado el negocio el mismo día que el Senado dio moción de censura a un ministro y que la oposición (dentro y fuera del Partido Colorado) eligió el para la Corte a un candidato que podría ser vetado por el Ejecutivo.

Los más agradecidos podrían llegar a ser los empleados del Grupo Nación ya que el primer anuncio fue que en 10 días estaría saldada la antigua deuda con el Instituto de Previsión Social que ya rondaría los 10.000 millones de Guaraníes. También se habló de garantizar la estabilidad laboral, mejorar las condiciones de trabajo y respetar la línea editorial. En fin, un combo interesante que promete renovar el escenario con un nuevo participante que podría aportar mucho.

Para el presidente, no es una buena jugada. Lo que se publique o diga a su favor en esos medios quedará invalidado para la opinión pública, salvo que esto fuera parte de un plan más elaborado destinado a debilitar a los otros poderes del Estado. Si hay una buena fe puede haber una mala duda, como reza el dicho.

Por otra parte, Raúl Prono, el representante de la señora Sarah Cartes que habló con la prensa demostró una gran solvencia y don de gentes. Se comunicó con talento y sobriedad lo que hace que lamentemos que, teniéndolo tan cerca, no haya sido el Ministro de la SICOM.

Mercedes Oliveira

15 de abril de 2015