Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Silencio complice

Porque la prensa hace menos caso a algo que género más perdidas que lo de la policía? Se aceito para silenciar?

3 comentarios

Anónimo -

Jorge Esthefen ·
Es demasiado indignante escuchar a algunos fiscales y otros funcionarios llamar "señor" a alguien como el suboficial de policía Osorio, quien a través de un mecanismo delictivo, cuya llave eran las tarjetas magnéticas para provisión de combustible a la Policía Nacional, robaba dinero asignado a la institución a la que pertenece, y que proviene del bolsillo de los contribuyentes.
¡Cualquiera es un señor en este país!
Osorio ni sus superiores que consentían y se beneficiaron del robo son señores. Son delincuentes con uniforme. Así que, una primera lección que tenemos que aprender de este nuevo escandaloso hecho de corrupción es denominar correctamente a los hechos, a los actos y a las personas.
Es demasiado ofensiva la ostentación de los ladrones, amplificada por el vanidoso mundo de las redes sociales, y tolerada por una sociedad que parece anestesiada, quizá de tanto convivir con la corrupción y una impunidad institucionalizada.
Es una gran decepción comprobar semana tras semana que están esquilmando al Estado y que nadie devuelve lo robado. Que hay toda una industria de enriquecimiento ilícito empotrado en las propias instituciones públicas y que, si esta fuera desmontada, ya no faltarían medicamentos en los hospitales públicos ni morirían bebés por falta de camas en terapia intensiva.
No habría niños en situación de calle, ni escuelas en condiciones deplorables o comisarías sin combustible para sus patrulleras; ni indígenas viviendo bajo carpas como en un campo de refugiados, ni comunidades aisladas por falta de un puente.
Si no hubiera tantos ladrones en la función pública, tampoco circularía la plata dulce que les permite tener secretarias y asistentes amantes a tutiplé en cada dependencia del Estado, con remuneraciones que triplican la de un ministro y atentan contra el esfuerzo de miles de compatriotas que se matan estudiando y tratando de superar la mediocridad imperante.
Si no hubiera un engranaje de corrupción tan bien conservado, como en la Policía Nacional y en gran parte de los ministerios y entes descentralizados del Estado, Paraguay sería la Suiza del Mercosur.
Si los fondos del Estado que, por vía del latrocinio, no crearan tantos nuevos y escandalosos ricos, seríamos un país menos inequitativo que el Paraguay de hoy.
Si no hubiera tanta gente deshonesta y tan profunda impunidad para encubrirla, llamar señor a un hombre que merece ser llamado así, por su conducta digna, honrada y transparente, sonaría tan normal y no tan chocante como nos suena ahora con tantos ladrones sueltos.

Anónimo -

”Un suboficial con 5 lujosos autos y una secretaria que gana G. 30 millones sin trabajar. No me hablen de que este país no da oportunidades.
Que faaaacil... te robas 30 palos al mes, te pillan y "renuncias indignada". La ex secretaria vip de la Contraloría cobró en un mes lo que el Congreso paga en 4 meses en horas extras a 358 funcionarios. No renunció por vergüenza. Renunció para tratar de evitar una investigación completa que la obligue a devolver la guita. No se olviden que el Director de RR.HH. de la Contraloría tenía que estar al tanto de todo esto. Él es tan culpable como ella.
Ningún ente debería aceptar el control de la Contraloría mientras siga este contralor. Si no controlás tu casa, no podés controlar la ajena. Artículos 281-284 de la C.N., el Contralor tiene que ser llevado ya mismo a juicio político ¿Dónde están los senadores y diputados? ¡Ey! ¡Pst!... Ya se fue el Comandante/ Policía; ahora, deben irse el Contralor (secretaria de oro); y el Superintendente de Bancos (caso Ara de Finanzas).
El caso Osorio tumbó a su jefe el Cmdte. de la Policía. La secretaria de oro renunció. En este caso también debe ir su jefe, el contralor. El sheriff perdió la compostura. Parece que Paolita abarcaba mucho en sus horas “extras” El Sen. Oviedo Matto seguro sabe bien que pasa en contraloría. Velazquez era su empleado.
Y por ultimo. Sensacional: La única institución que tiene potestad de entender en el tema de la secretaria VIP del contralor, es la Contraloría. Genios!”

Anónimo -

“El Estado se define por su capacidad de ofrecer seguridad a sus ciudadanos. ¿Y qué seguridad puede dar esta Policía de delincuentes? ¿Qué más tiene que pasar para que se demuestre ante el presidente Cartes la ineficiencia del ministro del Interior? Una Policía corrupta criminaliza al Estado y produce angustia en la población, porque este no cumple el rol para el cual fue creado.
Cambio de “Coaánte” en la Policía por enésima vez. Lo que falta es cambio de institución, cerrar ésta y crear un nuevo ente policial profesional.
Ministro del Interior corta abruptamente entrevista con Canal 13 ante la pregunta de si pensó renunciar al cargo. Increíble!! Si el Ejecutivo hubiera tomado la iniciativa debió destituir a Alvarenga ni bien se conoció el escándalo de los combustibles. Si no imputaban, ¿hubiera cambiado?. ¿Por qué tardó tanto? El fiscal Federico Espinoza dijo que Alvarenga es CÓMPLICE ¿Por qué recién ayer le sacaron?
Desde la Fiscalía hasta la Contraloría ¿Cuánta gente y cuánta plata para qué? ¿Y Seprelad? ¿Qué diantres hace Seprelad? Querés un trabajo, piden tu Informconf y sonaste. Esa es la vida privada. En lo público: podés ser narco, torturador o ladrón, igual llegás.
Los mismos que están tirando "datos" sobre la nueva cúpula policial son los que mantuvieron en sus cargos a funcionarios imputados. El caso Osorio es un punto de inflexión p/ calificar a policías. Desde ahora, suboficial no es diminutivo descalificador sino millonario. El caso del suboficial preso por el tema de los combustibles, debería ser ejemplar: Cuando sos corrupto, arrastrás a toda tu familia. Si revisaran el Fb de funcionarios, aparecerían serios indicios de enriquecimiento ilícito. Al paraguayo corrupto le gusta la ostentación…”