Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Solo en Paraguay

 
"Bochornoso acto de la Policía para despedir a Alvarenga, imputado por lesión de confianza. De mal en peor. Discurso de despedida de Cmdte imputado por corrupción en pleno acto oficial…! y recomendando Honestidad! Ah y encima, aplausos para el imputado! ¿Sabés por qué lo aplauden? Porque son muchos más los involucrados y el exComandante -hasta ahora- se calló y todavía no cantó. Así nomás. Lo del Ministerio del Interior y la Policía es para el recuerdo por lo infame. Todo un show para despedir a gente involucrada en delitos.
Se roba a la derecha, se roba a la izquierda. Será mejor estar en el centro y coquetear con la ambigüedad política? Denuncia de Petropar y el Ministerio del Interior sobre robo de combustible en la policía fue p/cortar la corrupción o desviar la atención. Me parece ridículo hacer un pomposo acto de traspaso de mando cuando el relevo se da por una inmensa tragada de plata. Con voz quebrada por la emoción dijo q fue “traicionado por gente q creía leal”. Según sus bienes no debería estar triste.
Ahora medio que se le va a hacer difícil a este Gobierno seguir sosteniendo que “no hay casos de corrupción” Bueno que cambien al comandante policial, pero sería más bueno cambiar el sistema que hace que cada jefe policial se enriquezca robando. 
¿Qué hace el sospechado e imputado ex comandante en el lugar donde habría concretado sus fatos?. Deberían poner ahora una musiquita de fondo, algo así como “la vida sigue igual” en versión instrumental, claro. No solo que no le cortan las manos como había dicho HC, sino que le hacen la manicura al sospechado de corrupción Alvarenga. Ey, se sospecha que ese tipo nos robó a todos, ese que está a tu lado Ministro! ¿Qué hace ahí? ¡Arrestenlo!. Ahora nos completamos, ¡un cura!… que se confiese o qué Alvarenga, ahí en público y salvamos esto ¿Qué hace un cura, ah? Arrestenlo también. Aparte de que somos un estado no confesional, ¿qué onda invocarle a Dios en juramentos? ¿Para robar con onda celestial?.
Osorio: 1,1MMGS está preso. El jefe de policía destituido x omisión. El superintendente de bancos x 14 millones de U$ en Ara está tranquilo. Es difícil encontrar al EPP, cuando la Policía está en busca de desviar G. 1.160 millones. ”Que Dios los bendiga a todos” Ay… De Vargas si esa es tu esperanza venimos mal.
Últimamente la dirección de Talentos Humanos de entes públicos son el hazme reír del barrio, ahora buscan crearla en la Policía Nacional. Solo en nuestro país un comandante de la policía imputado hace un discurso en el traspaso de mando y da cátedra de moral Acá el corrupto no termina en la cárcel, termina en las redes sociales como meme, por un par de semanas. Después continuamos nuestras vidas. La discusión en la Policía termino con riesgo (si hay justicia)de ir a la carcel. Como corresponde a una pelea de gánster por el botín.
Que se entienda bien. No es sacarle la libertad de expresarse, sencillamente no corresponde al acto, el hecho político debe ser “el cambio”. La noticia no será la asunción del nuevo funcionario, sino la despedida del anterior. Comunicacionalmente es un error darle el micrófono a un funcionario destituido, imputado y procesado. Mucha queja, mucha queja de medios porque Alvarenga discurseó, pero al final todos resaltan sus “mensajes” en primera plana… Aupei? Dando discurso de institucionalidad y suda combustible este Alvarenga Encima llora su salida. Eguatamína e calculá..."

0 comentarios