Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Por fin cayeron FIFAgate.

 

Una de las mejores cosas de este escándalo, es que también revela la podredumbre del periodismo deportivo local. ¿Sigue el profundo dolor en el gremio de periodistas deportivos por la luz volcada sobre el mafioso?. Que Leoz y Napout sean piezas clave de un caso mundial de lavado de dinero ¿reconfirma la extrema solidez del sistema financiero paraguayo?. Al fin voy a poder mostrar a mis hijos cómo un corrupto paraguayo va preso. Hasta ahora eran sólo modelos teóricos. Esto me ayuda.
Cómo le duele a la angurrienta oligarquía paraguaya que uno de sus más conspicuos integrantes termine en las garras de la Justicia yanqui Entonces tenemos dos procesos de extradición en trámite: Neneco y Leoz... Qué duro, no? Un pinche y un chuchi. Léoz no se salva de la cárcel por su edad -como dicen sus abogados-, se salva por sus amistades, especialmente una de ellas. En qué momento salta el nombre de HC en todo este problema?. Alguien me dijo una vez que la mejor manera de lavar dinero era el fútbol, súper, gasolineras y empresas quebradas. 
EE.UU acusa a Leóz de lavado de dinero, fraude de fondos y crimen organizado. Justicia paraguaya deberá ejecutar su extradición. Estamos hablando de una persona que si no fuese porque se negó, en este momento estaría en un cargo electivo. Ofrecimientos sobraron.
El título no es Diego tenía razón. Es Hasta Diego se dio cuenta del tema. Los acusados de corrupción en la FIFA, mayores de 80 deberían venir a vivir a Paraguay. Igual le van a seguir rindiendo honores por su plata. Es un escándalo mundial y acá algunos lo relativizan, especulan sobre el momento o directamente callan. En silencio y de una. Así actuaron para detener a los de FIFA. Si hubiera sido aquí, primero se publicaría en la prensa. Y chau operativo.
Escribió Nila Lopez: “Ojalá este escándalo de la FIFA, y que esté involucrado un paraguayo hasta ayer respetable, Nicolás Leoz, se contagie, se expanda, y todos los delincuentes se saquen las máscaras. Que se acaben las farsas en nuestro país. Que haya una verdadera cultura de los merecimientos. Y que cada uno sea valorado por lo que realmente es y hace. Que retornen el sentido del honor y de la dignidad, de la honradez y las buenas costumbres, modos y usos. Ojalá!”
Si se comprueba que hay corrupción, no existe que es buena gente. Es corrupto y punto. No existe el buen corrupto.

0 comentarios