Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

“Nosotros exportamos pobreza a España”

PregunTontadelDia: ¿Qué habrá querido decir el Presidente Cartes al decir “Nosotros exportamos pobreza a España”? (En foro en Madrid). Maaaaaarche otra frase célebre a la lista extensa del Presidente Cartes!. Un presidente que dice "exportamos pobreza" para referirse a sus compatriotas es lo último que nos faltaba. Pobreza, la de tus ideas.
Tapa de ABC y UH: "Paraguay exporta pobreza". Tapa de La Nación: "Paraguay exporta petróleo, oro, diamantes, dólares, riquezas, etc" Y la radio esta mañana ya casi me convence que lo de HC fue una demostración magistral de como atraer inversionistas. El Grupo Cartes anuncia su próxima inversión: Producción y exportación de pobres a los mercados europeos
Dice alguien: “Del creador de "Paraguay es como una mujer fácil" y "Y qué queres que haga con el muerto" llega "Exportamos pobreza" De Cartes aprendí que no hay nada para aprender de alguien cuya riqueza tiene dudoso origen, aprendí que con mucho dinero se puede comprar un cargo de alta relevancia política, pero eso no te hace buen político... También aprendí de Cartes que podes tener todo el dinero del mundo y eso no te saca la ignorancia y no evita que digas pelotudeces. Admiro la sinceridad de Cartes, pero detesto su incapacidad para resolver todo aquello sobre lo que es sincero (!). Cartes no debe hablar sin telepromter. Es un analfabeto funcional". (sic)
Marito y Alliana vida o muerte. Mientras tanto el Pte. de la Rca. dice que exportamos pobreza! Pobreza de políticos lo que tenemos. Sálvenos! Para exportar pobreza debemos embalar a la mayoría de los políticos y mandarlos como ganado! Si exportamos políticos nos envían de vuelta. Idea millonaria by Cartes: soy pobre y quiero ser exportado a Mónaco.
HC: “Exportamos pobreza. Recibimos capacidad.” Y es verdad. De 49 millones de Us$ que eran las remesas en 2003,en 2014 fue de 422 millones de Us$. El subconsciente! Quiero creer que Cartes solo es muy torpe en su estrategia comunicacional y no que le traiciona su verdadera subconciencia. Aquí todavía no se dimensiona el problema social que es el exilio. Nos seguimos llenando la boca con números macroeconómicos. Por mucho menos que esto de Cartes, a Presidentes anteriores como mínimo le ponían en el primer lugar para el Judas Kai
Por último con respecto a lo que dijo Cartes, no conozco una sola persona de mi edad que no haya considerado/considere la posibilidad de emigrar.

1 comentario

Anónimo -

HORACIO CARTES, SOY POBRE, EXPORTAME

Osmar Guri Cáceres OSMAR GURI CÁCERES · 08/06/2015
horacio-cartes-presidente-paraguay
5757
SHARES
Compartí en FacebookCompartí en Twitter
Yo tenía 17 años, o por ahí, cuando mi vieja emigró a España. Don Horacio Cartes Jara, Presidente de la República, hoy dijo que “Paraguay exporta pobreza a la madre patria”. Se equivoca, señor excelentísimo y honorable hijo de mil putas, con perdón y respeto a las putas, pero a usted, ya no.

Paraguay tiene 406.752 Km cuadrados. Tiene a causa de un partido que está en el poder hace medio siglo junto a sus matufias y mafias, está así, hace tanto tiempo, expropiando riqueza, riqueza que no llega a la clase baja, a los pobres, a muchísimos de nosotros, los que laburamos y estamos últimos en el escalón de sudor.

Mi vieja emigró, en busca de salud y un porvenir, garpar la universidad, algunas cuentas, y bocas que mantener. Paraguay no exportó pobreza. Paraguay exportó su dignidad social, su riqueza creativa, y su poder productivo a España.

En tiempos de ruptura económica más de 150mil paraguayos hacían que las remesas enviadas desde Europa a Paraguay, en su momento lleguen a estar hasta por encima de lo que dejaba la exportación de carne.

Hoy, señor presidente de la república bananera del Paraguay, que tanto quiere vender en rueda de negocios, les advierto a los inversionistas: no existe seguridad juridica en el Paraguay. La mafia tiene a un Presidente de la República y sus secuaces por detrás, exportando y mucho, exportando narcotráfico.

Hoy tengo 28 años. Mi vieja sigue en España, como tantos otros paraguayos decidió quedarse allá, ya que acá no hay sistema de salud que les asegure prolongar la lucha contra la diabetes, o asegurar el futuro de sus familias.

Don Horacio Cartes Jara, cuando te vea de frente, te voy a escupir, ya que vos me estás escupiendo a mi y a tantos otros en la cara hace mucho tiempo.

Atte. un joven digno de exportar, un joven bien pobre, pero con fe en la patria que no existe. En un nuevo rumbo que no existe, en un Paraguay que no llega.