Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

“Cuéntame tus secretos, soy una tumba” By Giuzzio

La seriedad de nuestro "Estado" se cae a pedazos en apenas dos artículos periodísticos.
tiene
no tiene
tiene
no tiene

Dos senadores y el director de Investigación de Delitos. Uno de ellos hizo que Chicharõ acceda a la grabación “confidencial”. Narcorepública… Conjugación del verbo “Narcotraficar”: Yo grabo, tú difundes, él desmiente, nosotros investigamos, ellos siguen narcotraficando
Se reducen los espacios de protección mediática a Cartes, los escándalos son tanto que los argumentos para “protegerlo” son cada vez más escasos. Está rodeado de gente desleal. De personeros que debieran renunciar y esperan a ser echados. Eso es feo. De Vargas lavándose las manos con el audio es lamentable. No podés ser ministro y escuchar un audio así solo por 3 minutos y no pedir copia.
Crio Fleitas. A. Wiens. A. Giuzzio. De Vargas. Cartes. Quién pasó la grabación a Chicharõ? Este anunció días antes que tenía una “noticia bomba”. El indigesto San Juan político continúa. Arnaldo y Arnoldo se están comiendo metros y metros de Chicharõ.
Afara asegura que Cartes no sabía del audio. Giuzzio y Wiens cuentan que sí sabía. ¿Y ahora…? Giuzzio dice que él no entregó el audio. Entonces le debe preguntar eso a Wiens y viceversa. Y estos, al Crio. Fleitas y viceversa. Cómo un ministro que no sabe lo sucedido en su institución puede seguir en el cargo? Luis Rojas debe muchas explicaciones.
“Este es el hecho que mas golpea al gobierno de los escándalos recientes. Ni policías, APF, FTC, Chicharó, provocarán un terremoto mayor que éste. El tema es: Giuzzio y Wiens dicen que le entregaron a De Vargas. Este le informo a HC. Quedo congelado, hasta que 7 meses después alguien cantó. HC en España ordena algo, Afara aquí dice otra cosa, Giuzzio acusa, De Vargas en Taiwan desmiente. Total desprolijidad. Se perdió el rumbo! A medida que van aclarando, oscurecen. La idea de proteger a HC (que no sabía) obliga a contradicciones que solo hunden mas a los de arriba. El desmentido de De Vargas desde Taiwan es increible. Dice que solo oyó 3 min. de la grabación y que no se enteró el Presidente. Doble falta. Primero no oír completo el testimonio de su área demuestra su ineptitud, y no contarle a HC (para protegerlo) es infidelidad a su superior. Si Nixon corto 18 min de la grabación y tuvo q renunciar, cuanto le tocara a estos q se tragaron más de la mitad?” (Chiqui Avalos)
Pensar que Giuzzio (Ex fiscal mediatico) y Wiens (Pastor, periodista y Senador OPERADOR) fueron dos de los que intentaron que salga la Ley de Pyrawebs, ¡súper seguridad! Y cuánto tiempo más tiene que pasar hasta q la fiscalía tenga la grabación “completa”?
Y por ultimo esto pinta de cuerpo entero al Nº 1 -Wiens: Le grabamos a un capo narco, cuenta los nombres de todos los implicados en la red -HC: Justo ahora me voy a la estancia, te van llamar más tarde...

Una cosa es escuchar la confesión de un delincuente involucrando en narco-política a terceras personas, y otra es que sea cierto lo que dice. Nada de lo que se escucha en la grabación-narco- de Souza puede ser utilizado como prueba judicial. Palabra de un delincuente…

Decia Ruben Bareiro Saguier: "Hay que mantener viva la llama de la indignación." Que razón tenía!


1 comentario

Anónimo -

Rafael Filizzola
19 min ·
Sobre el tema audio De Souza:
1) Estaban informados de su contenido la Senad, el Ministerio del Interior, la fiscalía y el propio Presidente de la República desde el mes de noviembre del año pasado. Nadie hizo nada para investigar las graves acusaciones.
2) Cuando se hizo público, quedó en evidencia el nivel de descontrol en las organismos de seguridad. El Viceministro de Interior, sindicado por el audio, acusó al titular de la Senad de conspirar para ser Ministro, y reveló que no había pasado el polígrafo, es decir uno de las pruebas de integridad. En pocas palabras, Senad e Interior se acusaron mutuamente de nexos con la criminalidad en sus filas.
3) El Ministro del Interior mintió al decir que la Policía no recibió el audio, esto quedó en evidencia con la declaración de un fiscal que corroboró que el Comisario al que los senadores entregaron la grabación por indicación de De Vargas le llevó la misma. Para mentir hay que ser más organizados, de otra forma algún despistado se sale del libreto, como en este caso el fiscal de referencia (Alcaraz).
4) Finalmente, ¿porqué el Presidente no hizo nada? Muy sencillo, en el audio se refuerzan las versiones de que personas de su entorno político e incluso de su gabinete amparan el crimen organizado (más bien desorganizado en este caso).
Más allá del papelón, queda claro que el Presidente y las cabezas de los órganos de seguridad mintieron y omitieron investigar acusaciones sumamente serias para encubrir a amigos y aliados.
¿Podemos hablar de seguridad en estas condiciones?, definitivamente no.