Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

TC

 

-Cartes promulga ley a tarjetas. -Banco Amambay -Grupo Cartes- apoya eliminación de promociones e inconstitucionalidad. (Coherencia que le llaman...)

 


4 comentarios

amifera -

El sistema se ha comportado como un oligopolio y ha abusado, situación reconocida por sus propios referentes hoy, eso no es sostenible. Estimo que la actual ley de tarjeta será corregida luego de las elecciones, para llevar la tasa a un nivel de alrededor de 30%. Entiendo que la intención de la Ley de Tarjetas era que la tasa sea hasta el triple de tasas de CDA, pero hubo error en la redacción. Con conexión de bancos a bases públicas (Tributación, IPS) ya no sería necesaria la presentación de 6 últimos IVA’s, Certificado de Sueldo. Yo estoy totalmente de acuerdo con la entrada de telefónicas al negocio financiero, que fue limitado en su momento por bancos. Ojala esta “crisis” lleve a un debate de fondo sobre como generar mayor eficiencia en el sistema que se traduzca en tasas mas bajas. La solución “de mercado” para este tema es desarrollar herramientas p/ mejor gestión de riesgos, regulador fuerte y activo, y competencia.Tampoco el sistema y regulador han dado pasos para conformar una base positiva (Informconf es solo negativa) para una mejor gestión riesgos. Ha habido muy poco esfuerzo de parte de bancos para generar tasas mas diversas competitivas. Ej: con mayor segmentación, por faja de riesgo Bancos aplican básicamente solo tres tasas a tarjetas: clásica, oro y platinum, cuando el buró de crédito ofrece 15 fajas de riesgo. En pocas palabras, podría haber hasta 15 tasas diferentes para tarjetas, de acuerdo a riesgo, bajando el promedio.

Si no te da el cuero para que cuernos queres utilizar un método de pago considerado de los más caros del mundo? ..o porque son fashion usan? A ahorrar!!!

Joelbarrioss -

Comisión analizadora del Senado a favor de elevar de 14,8% a 30% el límite de tarjetas. Y el BCP apoya. Estos monos viven improvisando!! Bancos venden como que estamos perdidos y que la gente pierde, coincidimos en que no hay educac. financiera pero tampoco son la Virgen Maria. Gobierno recaudará US$ 10 millones menos por limitar tasa de tarjeta, un 40% irá a mercado negro. Con tanta corrupción no se si festejar eso. Lo que sí es cierto que gran parte de ese consumo ira a lo ilegal y comercios y empresas formales de todo tipo se verán afectadas. Bancos ganarán hasta 40% menos de lo que sacaban anual y a gente sobrará más. Consumo no caerá como alertan pero aumentará economía informal. Que bancos eliminen ‘beneficios’ promociones, adelantos, cuotas sin interés es positivo porque no hay educac. financiera y se gastará menos.Y cuando cayó recaudación, en vez de luchar contra planilleros y sanear corrupción, gobierno enchufó IVA a internet, coops y hasta yuyeros. Gobierno debería admitir aunque sea el luchar contra informalidad. Hasta ahora nada. Quizá todavia no importe hasta que bajen recaudaciones.

Anónimo -

Aplaudo los límites que ponen los bancos a las tarjetas de créditos. Cuando sus clientes empiecen a migrar se van a querer morir. No hace mucho ASOBAN reclamaba fuerte REGULACIÓN contra Tigo Money y Personal. Pero ahora lo único que se precisa es el libre mercado.
Sin educación financiera, las tarjetas son caza bobos. Trampas mortales de las que es casi es imposible zafar. Usura.
Y si los ahorristas exigieran a los bancos y financieras obtener un 50% por sus depósitos? Y si también amenazaran con dejarlos “sin beneficios”?
A este paso la tarjeta de crédito servirá solo para abrir cerraduras como en las pelis, pero al menos dejarán de robarnos alevosamente.
Por último, tomar medidas que perjudican al cliente, como represalia, es demostrar que efectivamente no te importa el cliente. Las medidas de Asoban serán permanentes como medio de presión o la competencia de mercado hará que vuelvan los beneficios?

Anónimo -

"Los bancos están enviando unos comunicados que si sos muy sensible te pueden hacer llorar. Que manera de complicarse de bancos, volvieron a enviar comunicado aclarando que restricciones son por culpa de ley y no decisión de ellos.
Hoy los bancos se hicieron odiar al nivel Froilán. Supongamos que lo que hicieron fuese "correcto" igual la manera de comunicarlo fue pésima
Si Tigo y Personal se avivan pueden aprovechar la rabieta infantil de los banqueros y profundizar su billetera digital con tasas terrícolas
Banqueros Unidos informan que están organizando un "Banquetón" porque se quedaron tan pobres,angana ellos! Mañana estarán en los semáforos
Fijate en nuestra infraestructura de pagos móviles o comercio digital: Estamos a niveles de los '90. Y las tarjetas son la causa.
Al banco le conviene que no puedas pagar a tiempo, al final vas a pagar, y con más intereses. Por algo estimulan tu consumo con promociones.
Ya que estamos, fíjense que en el colegio uno memoriza los ríos de África, pero no le enseñan como funciona un banco."