Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

La miserable exposición de la miseria misma.

“Y habrán pensado que somos todos idiotas. Es la primera vez que un presidente inaugura "casas provisorias" con toda su comitiva. Cuánto habrán gastado en movilidad, combustible, viáticos, etc. para ir a inaugurar un "alonsito roga". Más que en las "casitas" seguro! Fijarse en el extremo cuidado que ponen al estirar la cintita tricolor... para que no se les caiga encima, dos heroicos escoltas pusieron a cada lado por si las moscas... un perro lo mea y un chanchito se rasca por esas pilastras y no harán falta tornados! Exactamente... puro figuretismo...! se burlan...! Porque somos un pueblo sumiso. Así nomás.” Luca Prodan: "Dicen que el poder corrompe, pero hay que ver siempre quien es el que llega al poder, a tener poder. Quizá no es que lo corrompió el poder. Sino que siempre estuvo corrompido."

(A ministra con más popularidad le responsabilizan con la construcción de casas de emergencias. Niega y sale para la foto al inaugurar (?)

3 comentarios

Anónimo -

https://soundcloud.com/blanca-42/soledad-nunez-contrapoder-211015

La conversación sobre las "casitas dignas" inextenso. (Diría Víctor Benítez:
"Yo no debato. El debate es una pérdida de tiempo. Nadie le puede forzar a cambiar de opinión a nadie.") “....pasa nomas, cuidado con la cama, vení dale vamos al comedor, no tengo muchos asientos podes sentarte en el inodoro." El periodista Pepe Costa : "Viviendas del nuevo rumbo, "Techo" style. Se veía venir. Todavía hay sorprendidos? El 'sentido' de equipo y corresponsabilidad de "la selección nacional" de HC quedó al desnudo hoy por una cuestión de techo..."

Anónimo -

Fernández Bogado y la “poronga”


by ADN Paraguayo 2 on 22 Octubre 2015 in EDITORIAL Comments (0)
Imprimir
Email
Las redes sociales explotaron. Las críticas arreciaban sin cesar y hasta periodistas de renombre, como Benjamín Fernández, no ahorraron en calificativos para condenar al gobierno, por las “casuchas”, “taperas”, etcétera, que fueron entregadas a más de 50 familias en el Norte, lo que consideraron como “una muestra de inocultable insensibilidad social”. En el caso de los internautas es hasta si se quiere comprensible. No manejan información, ni les interesa chequear la veracidad de lo que consumen. Simplemente consumen… y comparten, como en este caso, en el que bastó que alguien “colgara” la foto de una de las viviendas, efectivamente precaria, para que se viralice en pocos minutos. Pero cuando se trata de periodistas ya veteranos, las cosas cambian, sea porque al proceder de esa forma hacen gala de su absoluta ignorancia en la materia, o bien, de su deliberada mala fe, lo cual es censurable en cualquiera de los casos.

El pasado martes, el gobierno nacional inauguró 54 casas en la localidad de Loreto, Departamento de Concepción, a fin de asistir en carácter de urgencia a familias cuyas precarias viviendas habían sido destruidas por el violento temporal que azotó la zona. Las obras fueron ejecutadas por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), como respuesta inmediata a los damnificados que no tenían un techo bajo el cual vivir y no como algo definitivo.

Notablemente, el referido comunicador definió el hecho como “una humillación a los que menos tienen”, agregando que “nada insulta más que la indignidad del trato del Estado hacia sus contribuyentes y hacia los más carenciados”, sin preguntarse cómo vivían antes -a la intemperie- ni reparando en el hecho varias veces explicitado de que se trata de una medida transitoria, de emergencia, para paliar la angustiante situación en que se encontraban estos compatriotas.

En una entrevista digna de antología, Bogado reprochó a la titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habitat (Senavitat), Soledad Núñez, por las “casuchas” que construye la institución a su cargo, a pesar de que desde el inicio de la charla la ministra aclaró que fue una obra impulsada por Emergencia Nacional, a modo de paliativo. Pero no había caso. “Vos vivirías en esa casucha…Si no tienen plata no construyan. Decíle a tu colega de la SEN (Joaquín Roa) que hizo una porquería; construyan con dignidad. Es una puerqueza, así no se le trata al ser humano según dice la Constitución Nacional”, arremetió Fernández, como si las aclaraciones previas no hubiese escuchado, para rematar con un tajante “Soledad, nadie te contratará más por incompetente”. Conclusión: En opinión del comunicador, hubiese sido mejor que en Loreto no se construyeran esas pequeñas viviendas de material, lo cual difícilmente sea compartido por las 54 familias que estaban en la calle, sobreviviendo en condiciones nada “dignas”.

La moraleja de esta historieta es que para algunos, nada está bien. Si no se hace, porque no se hace. Y si se hace, porque se hace, como en el caso en cuestión. Dicho en términos más vulgares, “no hay poronga que les satisfaga”, estando siempre listos para ejercitar el único músculo al que siempre apelan. La lengua.

Para que no se interprete de manera soez, la “poronga” tiene varias acepciones aceptadas por la Real Academia Española, y va desde una “tinaja pequeña que se usa para enfriar agua, hasta “calabaza en forma de pera y con cuello, que sirve para diversos usos, especialmente para cebar mate”. Aunque también hay otras, claro.

http://www.adndigital.com.py/index.php/impreso/editorial-impreso/6751-fernandez-bogado-y-la-poronga

‎Agüero Patricia -

Esta foto demuesta que realmente todo esto fue para figuretear. Miren la cara de los beneficiados atrás, y todo el despliegue despampanante de los de traje. Si eran provisorias por que estuvo toda la comitiva???? No hace falta tener dos dedos de frente para darnos cuenta que una vez mas el Pueblo pago el robo que esta gente esta haciendo.