Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Sabes que estan haciendo con la plata del Fonacide?

"Por lo menos de la vergüenza deberían tener miedo. Hace patria compartiendo estos nombres! Paraguay no te calles! En el país que lidera el ranking de corrupción nadie imaginó que la plata entregada a los municipios podía robarse. 
Tenemos 250 municipios en todo el país. Hay municipios con menos de tres mil habitantes. Es un disparate. No necesitamos más de 50. Es un disparate que nos cuesta una fortuna.

El problema es la calidad del gasto, pero también el latrocinio de nuestros recursos públicos por parte de quienes deben administrarlo. 
Solo hay 6 intendentes imputados por malversación y los fiscales te preguntan cual figura penal van a aplicar. Si un fiscal te dice que no sabe que figura penal aplicar es cómplice por torpeza y no puede tener su cargo.

Si HC apoya a un candidato imputado por desviar fondos públicos, que podemos esperar de este gobierno? Dicen que Cartes le pide a Cárdenas que no renuncie a su candidatura porque si lo hace le tiene que dar un puesto en Yacyretá, según la tradición. 
Cardenas dijo que el techo de la escuela cayó "por accidente". No, cayó por corrupción y negligencia. Con tantos corruptos sueltos y gozando de buena salud, con que ganas la ciudadanía pagaría los impuestos?

El problema de fondo: El C. Penal es endeble y ambiguo en los delitos contra la administración pública. La malversación no está prevista. Por eso se robó descaradamente... ya estaban bien asesorados de que era dudoso que fuera delito. No hay tipo penal de malversación; solo lesión de confianza -art. 192- que requiere prueba de perjuicio patrimonial.

Ahora resulta que el robo de fondos de FONACIDE es culpa de la prensa 😂, lo dice la sen. del PLRA (¿opositor?) Mignarro."

0 comentarios