Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Los cuidacoches

"Empresa licitada para estacionamientos en Asunción tiene que darle laburo a 200 cuidacoches pero ellos exigen 500 puestos! Exigen salario mínimo si trabajan de 7 a 14h en nueva zona de estacionamientos concesionados.

Con el salario asegurado los cuidacoches pasarán a expandirse a otros rubros: “Te cuido tu casa”, por ejemplo. El "cuidacochismo" es un producto solapado del clientelismo político. Pensar que los políticos lo solucionarán, es casi utópico. ¿Pero por qué motivo hay que pagar por estacionar en la vía pública? Ah, para que no destruyan mi PROPIEDAD PRIVADA.

No creo que tenga que ser prohibido, blanqueado y organizado seria mejor, administrado por el municipio o empresa. Policia y politicos detrás, el 1ro mitad de recaudación, el 2do. votos; simple deducción.

Los cuidacoches son delincuentes potenciales, basta de discutir este tema, debe prohibirse y punto. Los tipos no quieren trabajar, quieren vivir de arriba, ganan mas con este sistema que uno con título universitario Para qué van a trabajar si como "cuidacoches" están ganando mucho más que el mínimo y sin trabajar? Cuidar coches no es un oficio, no es un trabajo, es una extorsión. Pagas a una persona para que no te raye el auto. "

 

Cuidacoches

La mafia de los cuidacoches, al igual que la de los mendigos que acaparan determinadas zonas, crece obviamente al amparo de la Policía. Nótese que no digo vista gorda, sino amparo. Esto significa que los cuidacoches deben pagar un “canon” a la Policía para que los dejen operar.

El pasado fin de semana tuve una experiencia, ya que por estacionar en el centro, cerca de un evento, pretendieron cobrarme 20.000 guaraníes. Le dije al cuidacoches (supuesto, ya que no cuida nada como sabemos) que no estaba dispuesto a pagar nada, porque la calle es un espacio público, que no puede ser privatizado, y que lo denunciaría por extorsión. Me dijo que lo denuncie a mi abuela. Lo que hice fue llamar al 911 y comprobé que tenía razón este señor en burlarse de mí, porque nadie vino a socorrerme, pese a que estaba siendo víctima de un delito de extorsión.

Queda en evidencia que la Policía saca algún provecho, porque si no es así deberían intervenir inmediatamente cuando ocurre un delito. Además, si uno saca la cuenta, el dinero que recaudan es una fortuna, y es obvio que un porcentaje de ese monto va para la protección que reciben y que les permite seguir operando en sus actividades ilícitas.

Lo más ridículo ocurre en el aeropuerto, donde ellos también se distribuyen los sectores y cobran por “cuidar” tu auto, aunque uno paga por estacionamiento una tarifa que cobra la administración. Se supone que es un lugar seguro, porque los aeropuertos tienen medidas de seguridad. Sin embargo, un vago con una franela en la mano es en teoría la garantía de esa seguridad.

Andrés Bogado


0 comentarios