Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Hay que apuntar a las políticas no a la politiquería.

Estuvimos 6 meses en descontrol por las internas. Ahora nos esperan otros 6 meses iguales por las generales. Y en el 2016 LA CONSTITUYENTE!!! Si Cartes está matando y muriendo por la ambición a la silla de la ANR, ¿que nos esperará cuando su ambición sea ser reelecto Pdte? Para quien crea que las internas del domingo no le afectan, que recuerde que ahí cocinan el menú que nos sirven en noviembre.

El problema del PLRA. Aliados con Lugo estaban en la oposición, y ahora fuera del gobierno de HC, son colaboracionistas. Marche un GPS, urgente! Así más de 1.200.000 electores habilitados por el PLRA. Un partido con esa cantidad de votantes y decide apoyar a no liberal. A la cabeza el “llanismo” que no supo ser gobierno, no sabe hacer oposición y hoy solo sostiene un mal gobierno.

Hay que apuntar a las políticas no a la politiquería. Las políticas producen cambios, la politiquería es más de lo mismo siempre. Candidatos que prometen volver a la tradición colorada. ¿Cuál tradición? ¿Comprar cédulas? ¿Cambiar leche y medicamentos del estado x votos? Compradores de títulos, de cédulas, narcocandidatos, hurreros, planilleros, faranduleros, cuidacoche,modelos, no sé. Tenés que ser medio masoquista para creer en estos tipos. Mejor si siguen apareciendo Outsiders porque no están viciados de corrupción. En países donde el votante es pensante y crítico, un debate puede inclinar la tendencia. En un país prebendario como el nuestro, ni fu ni fa. Yo veo promesas de candidatos a concejales de gran siete que ni los aspirantes a las intendencias prometen.

Es tan triste ver nuestra ciudad llena de afiches y con cada cara, nosotros no pedimos, se nos impuso. Las calles son un asco con toda esa propaganda politiquera. Polución visual, atropello y afrenta a la estética. Y así hasta noviembre... Como si fuera que en los afiches y pasacalles hay ideas y contenido. Hay caras photoshopeadas y frases trilladas, nada más.

Empapelados, pintatas, volanteadas. Todas formas anacrónicas de hacer campaña. Hay candidatos que empeñan todo por estas elecciones. Si pierden, ni ganas ni plata tendrán para retirar su propaganda. Robar es un delito. Arruinar una ciudad, un país, es solo “mala gestión”. Somos un pueblo pasivo, sin identidad patriótica. Cuando pensas que Paraguay puede progresar, te cruzas con una caravana política a los bocinazos y esa esperanza desaparece al instante.

Los políticos ensucian las calles con sus propagandas, los ciudadanos comunes también pero con basura arrojada desde sus autos y colectivos. En Atyra no se fijan los carteles no porque hay una ordenanza sino porque no hay un político que se anime a hacerlo porque resta votos. Atyra, muy dentro de Paraguay y al mismo tiempo muy lejos...

Las escuelas dejarán como siempre un chiquero; rapiñando lo q encuentran a su paso. Es más difícil luchar contra el silencio que con palabras. El silencio cómplice de la gente es frío y cruel.

Olik Valera: “El candidato te hablará de sus comienzos humildes, de su familia, invocará a Dios todo el tiempo. Te dirá todo lo que te gusta escuchar. “Tu casa no está en zona inundable, es sólo el fenómeno del Niño, este año nada más”. Te dirán todo lo que quieras oir, y te va a gustar. Muchos candidatos se dicen “humildes” y cercanos al pueblo. Invítales un vaso de agua de tu canilla. Te sorprenderá ver cuantos la rechazan. Los peores son los que prometen limpiar todo lo que ensucian con su publicidad. A la base no queremos que ensucies nada, NADA, no entendés? Volverá a tomar tereré contigo, dirá que ahora sí entiende tus problemas. Te traerá un regalito. Juega contigo y a ti te gusta eso, mucho. El candidato pondrá transporte, comida, bebida y hasta música en vivo. Ponte a pensar si irías a escucharlo si no habría nada de eso. No pierdas tu tiempo con un candidato que visita tu barrio para hablar mal de un rival electoral. Obviamente, no tiene nada a proponer. No van a tratar de comprar tu voto porque saben que podrías votarle en contra. Tratarán de comprar tu cédula para que simplemente no votes.”

Mario Ramos Reyes: “Esperamos que las cosas cambien para que nosotros participemos, cuando realmente es al revés, participar para cambiar. Esperamos que el poder haga las cosas. No nos comprometemos, y es muy cómodo esperar que otro hagan las cosas”

0 comentarios