Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Sobre el aguinaldo.

 Es la palabra que más ansiedad genera en esta época consumista del año. Y aunque recibir el doble del salario acostumbrado puede hacer perder la cordura a cualquiera; existe un secreto para aprovechar esa plata de la mejor manera, sin tener que gastar la vida.

El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica, querido por unos y odiado por otros, no pudo ser más oportuno y certero: “Inventamos una montaña de consumo superfluo y hay que tirar y vivir comprando y tirando. Y lo que estamos gastando es tiempo de vida, porque cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata, lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata, pero con esta diferencia: la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta y es miserable gastar la vida para perder libertad”.

Al gastar por cosas innecesarias que no nos hacen felices, perdemos la libertad, nos volvemos esclavos. Que el aguinaldo, fruto del esfuerzo del año, compense y valga, porque lo importante no es la plata, sino la vida.

0 comentarios