Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Eso fué lo que nos dejó el año 2015.

Hemos avanzado poco en la lucha contra la pobreza y la desigualdad en Paraguay entre la visita del Papa, la elección de Aliana como presidente de los colorados sin voz ni voto en las decisiones del partido mayoritario y el duro fiasco de Cartes en los comicios municipales ha pasado un año 2015 con un duro retroceso en el comercio cercano al 50% y varios de los temas pendientes sin resolución en el paìs: mala educaciòn, pobre sistema de salud, degradación medio ambiental y cero compromiso en el tema energético. 
Una nueva ley de acceso a la informaciòn que nos permite comprobar el terrible desarreglo y corrupciòn de un Estado cada vez mas costoso, corrupto e incompetente. 
Da pena que un pais que tiene todo para ser rico pero sus administradores se empeñan en volverlo cada vez mas pobre. 
No nos merecemos un país lleno de jóvenes, la mayor cantidad de energía hidroeléctrica per cápita del mundo, el mejor regimen de lluvias, la menor densidad de poblaciòn de América, gente linda, guapa, generosa, paciente al extremo del sometimiento. Que flojos que somos los paraguayos que no podemos hacer de este paìs algo mucho mejor que lo que tenemos.

 

Benjamin Fernandez Bogado
Evaluación en la Red Guaraní.

0 comentarios