Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Huelga XUXA

Buenos días mis amigos. Huelga XUXA, tudo mundo ta feliz (menos la gente que tiene que mantener a su familia con su esfuerzo).

Los sindicalistas, organizaciones campesinas, el foro de los pueblos (mbaembo), y el gobierno ni que decir, están contentos por el éxito obtenido.

Si quieres que todos trabajen, convoca a una huelga. Acatamiento de casi el 100%. Somos un “país divino” como diría don “Sotero”, donde la huelga hacen los partidos y movimientos políticos que no consiguen votos suficiente para tener un sueldo del Estado en cargo electivos. Eso fue lo de ayer.

Yo le llamaría la “huelga de la felicidad del trabajo pleno”. La huelga puso a trabajar a todos, incluido a los que trabajan de tanto en tanto y aquellos que solo trabajan cuando hay huelga.

Los que trabajan solo cuando hay huelga son los dirigentes que se ganan la vida haciendo una o dos huelgas por año. No sé cuánto cobran pero de eso viven (y dicen que bastante bien). El resto del año se rascan …lo que sea, no se les conoce otra actividad, salvo alguna que otra nota periodística para mantenerse en el éter.

También trabajaron, por lo menos estuvieron al pedo pero alerta por una rato las fuerzas que tuvieron que estar listas por si pasaba algo, no se movilizaron pero estuvieron alertas. No dejaron de chatear.

En esta parte del mundo, normalmente una huelga no impide que la gente que tiene trabajo lo haga. Es decir, está pensada para joderle al que quiere trabajar. Hoy asistimos a un cambio de paradigmas. Si quieres que todos trabajen, convoca a una huelga.

Esta vez, repito, trabajaron todos hasta los que habitualmente no trabajan. Por eso creo que tienen razón los dirigentes que dicen que tuvo más del 90 % de acatamiento, yo creo que fue casí el 100%. Lograron que casi todos trabajen.

Gonzalo Quintana

0 comentarios