Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Intervienen la UPG

Se resolvió intervenir Universidad Privada del Guaira por el CONES. El Sacerdote jesuita Jesús Montero Tirado la encabeza. Sobre todo hay denuncias en área de salud por los títulos que daban. (Si, profesionales de blanco: Médicos, enfermeras, odontologos, personal de salud egresando... es un decir!) Tiene unas 52 filiales funcionando, 126 carreras. Una universidad con CIENTOVEINTISEIS CARRERAS, ¡¡¡126 CARRERAS!!!

(No es universidad-garaje, es universidad-shopping. Nivel 2, bloque C, Multiplaza hay un local para una Universidad. Es más chuchi, más cheto ...corte y confección no hay?)  Esto es tan grave, que ni para broma se debe prestar! No se puede seguir permitiendo esto en nuestro país, la educación universitaria es de nivel superior, no se puede formar profesionales idóneos en cualquier lugar, con cualquier infraestructura y menos con calidad en un centro comercial, al lado del patio de comidas.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1626927147571350&set=p.1626927147571350&type=3&theater

Es Odontología una rama de la medicina, que necesita laboratorios, práctica, biblioteca, lugares para hacer talleres y a no ser que tomen todo el piso del shopping, no lo veo. Esto es lo que debemos parar de hacer: Justificar todo como que está bien y no es así. Con una infraestructura de este tipo no pasamos ni el examen más calahuichi de ningún consejo internacional de facultades. En otros países hablar de Odontología es hablar de Laboratorios, Salones de práctica, Bibliotecas... No un local en un shopping. Dejemonos de macanas. Está muy mal aceptar una facultad que funcione en un salón alquilado de un shopping. Ni aunque sea comprado. Por favor, carga facultades de odontología en otros países y mirá de qué estoy hablando: Campus. Bibliotecas. SAlones. Prácticas. Aulas. Todo. En qué parte de un salón de un shopping puede darse algo así? Dejemonos de compararnos hacia abajo. Hacia arriba es el tema!

Mientras la crisis de la UNA no ha terminado... y sin condena, hay "imputados" cobrando. No hay cambio estructural tampoco.

1 comentario

Anónimo -

El padre Jesús Montero Tirado, miembro del Consejo Nacional de Educación Superior, afirmó que el Rector de dicha institución no brinda las informaciones que solicitaron, se estima que cuenta con 168 filiales y calificó la situación actual de universidades como dantesca.
indicó que casos que reciben son difíciles de imaginar. “Mencionó el caso de persona que en dos facultades diferentes y distantes terminó dos carreras en un mismo año. Realidad supera imaginación”, dijo. Es inaudito pensar que una Universidad pueda tener 10 filiales por Departamentos en el país.
Agregó que hay otra universidad tiene 90 filiales en el país, preguntándose, donde entran todos los alumnos, ya que no hay una población para la infraestructura. “Esto hace daño a la educación superior y ya no se puede tolerar. Realidad es increíble”, dijo.
Montero Tirado, agregó que necesitan apoyo del Congreso Nacional “no le interesa la situación de la Universidad porque muchos legisladores son dueños de universidades, y no les interesa el CONES. El año pasado solo dieron 6 millones de guaraníes para un local.
Reflexionó que en el Paraguay no existe una verdadera política de educación superior. “Es urgente hacer un diagnóstico de la situación de la educación”, puntualizó.