Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

8 razones de porqué en Paraguay no debería de haber pobreza.

Un país con tanta riqueza y tanta pobreza.

Paraguay es un país que tiene tanta riqueza que podría brindar beneficios a todos sus habitantes, inclusive siendo uno de los países con gran territorio en comparación a la cantidad de personas que viven en él.


RAZÓN 1: Electricidad gratuita.

Paraguay cuenta con la hidroeléctrica más grande de la región que puede abastecer de electricidad gratuita a toda la población y le sobraría suficiente para vender a otros países. Este beneficio demostraría un crecimiento económico per cápita y para todo el territorio, como también en crecimiento turístico y empresarial.

Hidroeléctrica de Itaipu. Paraguay.

Razón 2. Calidad de vida.

La calidad de vida, en comparación a otros países, es mucho más accesible. Los precios y la inflación son los más bajos de la región. Inclusive teniendo uno de los sueldos mínimos más altos entre países latinoamericanos.

Razón 3. Marihuana.

La marihuana paraguaya es un producto natural de exportación. Si Paraguay legalizara la marihuana no solo tendríamos ingresos que superen a otras exportaciones, sino también aumentaría el turismo de personas de todo el mundo. Como no contamos con atractivos como mares y playas caribeñas, podríamos sacarle provecho a este producto muy solicitado a nivel mundial.

Marihuana paraguaya.

Razón 4. Mano de obra barata.

Paraguay cuenta con excelentes profesionales y mano de obra barata en comparación a otros países. Miles de empresas internacionales contratan servicios de mano de obra de paraguayos por la buena calidad y precios bajos. Como ejemplos podemos mencionar la empresa de costurería con la que cuenta Jennifer Lopez en nuestro país o los desarrolladores de softwares contratados por multinacionales. Lo que faltaría es mayor apoyo y promoción por parte del gobierno.

Razón 5. Agua, el futuro petróleo.

El agua, según expertos, se convertirá en el futuro petróleo de la actualidad. Preservar este recurso natural significará beneficios económicos enormes para nuestro país. En un futuro no muy lejano habrá una escasez de agua dulce y las economías estarán situadas en Sudamérica, África y Canadá por sus acuíferos.

Acuíferos de Sudamérica.

Razón 6. Turismo ecológico.

Cada vez más es la demanda de europeos y norteamericanos de vivir el turismo ecológico. Paraguay cuenta con una gran variedad de fauna y flora que puede ser explotada para preservar estos beneficios y lograr un aumento de extranjeros que gasten su dinero en “vacacionar” en nuestro país. Esto significaría también una mayor cantidad de trabajo para ciudadanos.

Razón 7. Ser mediterráneos.

Paraguay podría volver a ser el centro de conexiones en vuelos comerciales y vuelos de carga para toda Sudamérica. Esto significaría mayores ingresos económicos y ser el punto estratégico comercial para la región.

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi

Razón 8. Infraestructuras.

Paraguay está en un proceso de crecimiento tanto económico como de infraestructuras. El proyecto del World Trade Center, ya iniciado, significa un crecimiento enorme de presencia internacional de empresas y posicionará a Asunción a la par de las grandes capitales del mundo. Esto también significará un crecimiento exponencial en zonas aledañas al nuevo centro económico de la ciudad.

 

Paul Landó

En Twitter escribo lo que pienso. En Medium escribo lo que siento.

https://medium.com/asi-es-paraguay/8-razones-de-porque-en-paraguay-no-deberia-de-haber-pobreza-a2fbc93c066d#.whu7j2kg2

 

0 comentarios