Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Fiesta de cargos.

Estudiantes planilleros de rostros inquebrantables se pasean sin abucheos. La educación muere. ¿Si no exigimos ética al rector de la universidad nacional, qué podemos esperar del resto del mundo académico? Igual que el Contralor, Froilán no va a renunciar hasta que no esté arrinconado por la prensa, la opinión pública y por otros políticos. Y nosotros que nos reíamos de la calidad y dudosa procedencia de los profesores en las universidades garaje. La UNA tendrá un serio descalabro en el próximo ranking gracias a su plantilla de profesores/as truchos/as. Ahora en la UNA podés cobrar como profesor sin serlo. Ni siquiera necesitas un título. Sólo basta con le gustes al rector. Mientras los niños hacen sentatas para exigir una mejor educación los universitarios están ocupados torturándolos luego de ingresar. El rector dice que no puede ser un «sabelotodo» pero sin embargo «cobralotodo»... En toda su historia, desde su fundación, jamas el prestigio de la UNA ha caído tan bajo con este rector(?) ¿Cómo era eso de que las universidades privadas convierten a la educación en un negocio? Por ultimo: La Contraloría -investigada por secretarias VIP- audita al rectorado de la UNA por secretarias VIP (?)

El Estado invierte anualmente muchísimo dinero en las universidades nacionales. 
El escándalo del despilfarro en sueldos para amigos y parientes, que involucra al propio Rector y se suma a muchos otros, es una muestra de como el problema de nuestra educación no es la falta de fondos, sino la venalidad de los que los administran.
Malversar dinero para la formación de nuestros jóvenes es atentar contra el futuro mismo del Paraguay. Lo peor es que hay una camarilla que lo viene haciendo desde hace décadas. SON LOS MISMOS Y SIGUEN IMPUNES.


0 comentarios