Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Victor Nuñez en la EBY

"En qué binacional nombrará ahora HC al excontralor Rubén Velázquez Gadea? Lamentable premiar a un delincuente como Víctor Núñez, con indicios de desequilibrio mental según última conferencia. Tiene encima nada más y nada menos el haber dado protección a narcotraficantes en Canindeyú y ahora es asesor en Yacyretá. Es una bofetada a la ciudadanía por parte de HC. Delata un doble discurso en el gobierno.Desde el Congreso instigaron la destitución de Núñez y por orden de HC lo nombran en Yacyretá. Doble discurso. Estas personas directamente ya han perdido todo sentido del escrúpulo, de la verguenza. Unos mercenarios de la moral. En la EBY necesitan la experiencia de Victor Núñez. Experiencia en enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y protección a narcos." ANR apoyó el juicio político a Víctor Núñez de manera institucional, como entenderían esta decisión del presidente de premiar ahora a Nuñez?. HC puede asignarle un puesto a Nuñez en una de sus empresas y no en una del estado. (Eso quiero ver, Víctor Núñez gerente de Pulp. Toda la "capacidad" que le ve para que nosotros le paguemos el salario de asesor, no la ve para que él le pague como asesor en sus empresas.)... "Núñez es una persona con prestigio internacional" argumenta Juan Schmalko (Yacyretá) Prestigio?.Si era carcelero en Tacumbu, juez de paz en Sanlo.Hizo su casa con presos y soldaditos. Wasmosy lo puso en la Corte. ¿Dónde queda el discurso de depurar la Justicia si el antecedente que se está instalando es nefasto?... Entre tantas injusticias mas en este país, para que instamos a los jóvenes a estudiar, lo político esta por delante! Cuanto mas hacemos estas cosas mas desencanto en los jóvenes que sueñan con un cargo... y los concursos? otra mentira. Gente capacitada, con masterados, con nivel de excelencia inmejorable es postergada. Y esa cara cuando te dicen que todo se paga en esta vida. (Se salvo del juicio político y ahora lo nombran sin concurso, permanente en la categoría H6, “sumando todo” rondará los G. 60 millones.Este jugoso monto engloba el salario básico, antigüedad en la EBY, presentismo, asignación familiar a cargo, subsidio por energía eléctrica, almuerzo, título académico y antigüedad afin.) Es una disposición del ser supremo, el que le quito de la corte, y el mismo le ubico en como asesor en la EBY. Mbae ja japota...

LOS SUELDOS VERGONZOSOS EN YASYRETÁ, EL MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN.

A esta lista hay que agregarle lo de Núñez. Que bárbaro.. poca diferencia entre alguien con 26 años de antigüedad y otro con apenas 1 año. Eso sí es desigual... 84 sueldos mínimos.

2 comentarios

Anónimo -

Otra de Cartes

Cartes es atacado y criticado sin piedad, a veces más allá de lo justo y razonable. Pero a veces él mismo da motivos para que la gente lo vea con antipatía.

Para empezar su desgracia política, él tiene dos cosas odiadas por los paraguayos: autoridad y plata. Y para hacerla más grave, Cartes es, por lo que muestra hasta ahora, un analfabeto en política, en psicología social y en historia. Un presidente paraguayo así tiene tres vías previsibles: 1) Terminar como Lugo con un juicio político; 2) Aprender su oficio, no sabemos cómo, y terminar su mandato en paz; y 3) Empeñarse en imponer sus caprichos y convertirse en un dictadorcillo, pues no parece tener pasta de dictador en serio. Ojalá nos equivoquemos con las vías 1 y 3.

La compra de medios, que se le atribuye a él, no tiene importancia: una dictadura no se impone con la prensa; se impone con el ejército y una policía dura, y nosotros no tenemos ni el uno ni la otra. Lo que sí irrita y es muy grave es que haya puesto en Yacyretá al Dr. Víctor Núñez, un ciudadano de pésima reputación y objeto de la antipatía de “todo el mundo”.

Este abuso de autoridad es inexcusable y condenable. Por una razón simple: es un acto indecente. El señor Cartes no debe relacionarse con personas que la gente cree, con indicios de veracidad, que son sinvergüenzas. El señor Cartes es un referente, es un ejemplo porque es el primer mandatario, y cuando comete tales torpezas su ejemplo es negativo, además de despertar la ira de los ciudadanos, que riñe con el bienestar que merecen todos.

La decencia, señor Cartes, es el camino más corto a la justicia, cimiento también faltante de la nación; procúrela.

Carlos J. Ardissone

Anónimo -

Inexplicable posición de Cartes: pelea por destituir a Nuñez de la CSJ. Este renuncia antes del juicio político. Le nombra asesor de Yacyretá. Realismo mágico latinoamericano. Necesario entender mensaje implícito. Están premiando a sospechados de corrupción.