Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Sobre los bañadenses.


"Pero, ¿porqué querés que todo el mundo quiera sacrificarse boludamente como vos?"... 

https://medium.com/@EdueEnrique/sobre-juzgar-la-pobreza-desde-tu-aire-acondicionado-be4de9ea092a#.90nc6dqio
Ahora se supone que había sido el mediocre es ese que viene desde 30km. todos los días a trabajar porque no me le da el cuero para conseguir algo más cerca, y que su sacrificio es boludo, que el bañadense es más inteligente que el. 
("Mirá que hay que ser boludamente sacrificados, eh. Si uno sube en el ómnibus con aire también cuenta? Kore, no sabía, avisa viejo, yo viajando a Itauguá todos los dias, el secreto está en activar el full aichinyaranga y mudarnos al bañado. Vamos a alquilar un departamento aunque gastemos el 60% del sueldo, sino el sacrificio es boludo.")
En una parte del texto encima dice "que no es prejuicio todo eso que escribe" 😱
Hay que aprender a leer de todo, sin enojarse, pero hay cosas que duelen leer, este post por ejemplo. Difícil ponerse en el lugar de los afectados pero hay actitudes que no ayudan, especialmente de sus férreos defensores, embarran más la cancha. 
Estas son las bostas combustibles, causantes de que cada vez, estén más atrincherados los bandos.

El aichinjaranguismo terminará matándonos a todos. “Pobres damnificados”, que explotan a sus críos en los semáforos, pirañean, extorsionan para cuidarte el auto y cuelgan perros del pomelo...

Felipe Goroso dice acertadamente: "Sería un acto de sinceridad admitir que uno de los motivos es que los Bañados se convirtieron en terreno de disputa de votos de la izquierda. Si se da el traslado implicaría sumar una cantidad de factores que ahora están, por decirlo de manera elegante, a un brazo de distancia."

Qué loco viejo. Sacrificarte está mal. 
Yo no puedo más, en serio.

4 comentarios

Anónimo -

Por encima del dolor del momento, la crisis que genera la cíclica crecida del río Paraguay es una gran oportunidad. Un liderazgo de cambio sabrá paliar la situación, que siempre se hace hasta de memoria, pero también sacará provecho de la circunstancia para aplicar una gestión que se concentre en solucionar de fondo la realidad. Señores, señoras, no se puede girar sobre lo mismo de siempre: Precisamos -en medio del actual dolor- una visíón que encare una revolución urbanística, social y cultural en Asunción, y que debe englobar integralmente a las zonas de los bañados. ¿Si o no?

Ignacio Martinez

Anónimo -

Aunque suene duro, bien pesado, casi fuera de lugar, medio loco e inoportuno anotemos algunas cosas que deja la inundación: 1- La gente hoy está en la agenda, no los políticos. 2- Los entes públicos tienen su foco de atención en la población. 3- Civiles y militares trabajan juntos sin prejuicios. 4- Ahora se habla de la importancia de atacar la causa con obras y no reaccionar nomás con asistencias de siempre. 6- Hay un sentir nacional por encima de los odiosos colores. Medio argelito parece todo, pero algo de razón tengo…. ¿Ajepa?

Ignacio Martinez

Anónimo -

Marisabel Fernandez Che kuera'i del aichinjaraga, pe ma 'apó, y si yo puedo pagar mi aire acondicionado con mi trabajo honesto, me valen esta manga de initiles utiles solamente para ser usados por los politicos de turno. Y esto sucede en todas partes del mundo. De todos estamos en esta viña. La cuestion está en estudiar, esforzarse, salir adelante, como lo hice yo y como lo hicieron mis hermanos, mis hijos y mis sobrinos.

Anónimo -

Rodolfo Aguilera Diaz: "En mi opinion, toda la gente de los bañados deben ser sacados de allí, debe quedar vacío porque naturalmente los bañados como su nombre lo dice son de los ríos, no de la gente, y esta gente se le deba dar una casa digna, pero en lugares donde nunca más tengan que ser damnificados, incluso, aunque a esta gente se le de un subsidio en dinero por cinco años, por desarraigo, el costo será muy bajo con relación, al costo de combatir a la naturaleza..."