Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Sobre los bañadenses. 2

Hermoso... esto es Py. Pobres pero delicados, rechazan casas: ‘Es lindo pero no conviene’ (¡?)
("Que p.. lo que quieren entonces?")
Y seguir negociando: en Política; con la explotación de sus hijos;
con la reventa de tierras; con el asistencialismo...
Y pueden atacar. Pero no existe lógica honesta que justifique el rechazo de UNA CASA PROPIA REGALADA. 
Basta de asistencialismo indiscriminado.
La asistencia, la casa digna, las garantías de ayuda económica; DEBEN SER para el campesino que quiere trabajo y oportunidad con compromiso.
Que me aparezca un sólo ñemboprogre / aishinyaranguista a decirme que "Es el contexto / todos somos culpables / LaDictadura / etc,etc.") Concido con esta opinión de Silvia Paez Monges G

En 1537 se fundó Asunción y hasta el día de hoy no solucionan el problema de cada 5, 10 y 20 años (subida del río) por qué?

Qué pocas ganas de pagar impuestos te da Asunción. Todo el país en verdad. Todos los días dan razones para evadir. El vivo, vive de arriba.

 

http://www.abc.com.py/nacionales/damnificados-no-aceptan-viviendas-del-estado-1443828.html

 "...no hay infraestructura no nos conviene, no hay transporte, escuelas, entre otros." Después rechazarán porque el transporte público que llega no es climatizado y la escuela no tiene áreas deportivas. Si quieren todo eso, que paguen impuestos como todos, es que si viven en casas decentes nadie ya no les va a llevar "provista".Cuando se busca excusas para progresar y se prefiere seguir viviendo a costillas de los demás.. lamentable. Día a día en las calles uno ve a la gente sudando, sacrificándose para conseguirse el pan..mientras otros rechazan casas... SIN PALABRAS

Veo que hay muchos asaltos en zonas cercanas a refugios. A cuidarse, gente. No es coincidencia que últimamente se denuncien tantos robos. http://www.hoy.com.py/.../zona-de-refugios-azotada-por...
Un tipo que te vacía un tambor de .38 en la cara para robarte el celular no es víctima de nada.
¿Qué tal si dejamos de mentir?

2 comentarios

Anónimo -

@KureDumasCuoco A modo de comentario, hoy sobre Artigas ví a varios damnificados por la crecida tomando terere tranqui. No se les notaba muy angustiados. Evidentemente están los q pierden de todo y sufren,pero también están los avivados q no aspiran luego a nada mejor. Oikonte hikuai. Jodido y complejo el tema.Pero el río no perdona y nos les va a perdonar si no se hace algo realmente a largo plazo.

Anónimo -

@FelipeGoroso Sería un acto de sinceridad admitir que uno de los motivos es que los Bañados se convirtieron en terreno de disputa de votos de la izquierda. Si se da el traslado implicaría sumar una cantidad de factores que ahora están, por decirlo de manera elegante, a un brazo de distancia.