Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Código laboral

“Hace tiempo que el código laboral es totalmente inútil como herramienta que regula el mercado laboral
En ello, los empresarios son quienes han obtenido las principales ventajas. El estado, obsecuente a los intereses de los pocos industriales, al mismo tiempo, los propios trabajadores y líderes sindicales han prostituido su gremio, han perdido fuerza y legitimidad.
Las empresas mantienen contratados a los trabajadores hasta un máximo de 7 años, en el mejor de los casos, negociando la posterior re-contratación en condiciones que el empresario elige y dispone. El trabajador necesita trabajar, entonces accede. En otros muchos casos, los contratos son solo de hasta 3 años, de esas formas, el empresario logra esquivar la "estabilidad laboral" que el código laboral establece a partir de los 10 años de antigüedad, dejando al trabajador sin posibilidad de reclamar absolutamente nada.
Así también, el empresario ha encontrado la forma de erradicar la sindicalización de sus trabajadores y por ende, de que ninguno pueda reclamar x o y condiciones laborales, sino simplemente cumplir con lo dictado por el empresario. Años hace que los trabajadores no pueden formar sindicatos, porque los empresarios se encargan de despedir a quienes lo intentan, despiden a los trabajadores pero les pagan tanta plata junta que ningún trabajador se anima a negarse a dicho pago.
El caso de Seltz, no es el primer caso ni será el último. Y les puedo asegurar que en breve no sabremos nada del intento de sindicalización, porque los empresarios habrán pagado montos sustanciosos de dinero a los principales líderes del "levantamiento" y todo habrá terminado y así, el estado no interviene en favor de los trabajadores porque el estado está al servicio del capital no de la sociedad, pero eso ya ustedes lo saben todo, así que no me voy a extender más sobre el asunto es muy martes para indignarse encima llueve…”

(Veleto @marangatuma )

0 comentarios