Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Que ande ANDE

Penurias de un damnificado energético.

Tenemos la energía más abundante e hidroeléctricas con mayor producción del mundo, pero también la desidia de no invertir en su distribución.
https://pbs.twimg.com/media/CbqggYvW8AAk8g2.jpg
Motivos por los que colapsa ANDE. Se pide que abarque más sin dejarle crecer, sin olvidar a el sindicatruchismo prebendario. Eso es lo que hay que cambiar! Y después nos quejamos de cómo nos va… 
Aparte que tipo de presión podrás hacer frente a una empresa de electricidad? No es tan fácil como pedir portabilidad de Tigo a Personal. (Que queremos.? Salir a protestar en las calles... Cuando lo queremos.? Espera na demasiado hace calor ahora-ite…) 
Ayer el ente monopólico estatal informa que no se realizarán cortes programados, los cortes seran solo por incendios y explosión de transformadores, muchas gracias! Dejen de buscar culpables y solucionen los problemas (INEPTOCRACIA…) 
https://pbs.twimg.com/media/CbnOa0mXIAAef1J.jpg
Un plan energético, inversión programada e irreversible. Tenemos un país colapsado por culpa de la ineficiencia en la gestión pública. Es indigno vivir así. Y esa ineficiencia no tiene color.

https://pbs.twimg.com/media/CbmnYzoW0AI_X4l.jpg

 


6 comentarios

Anónimo -

Luis Bareiro: " Suerte que estamos en invierno y que no hay una invasión de mosquitos y que no se corta también el agua...porque sería un kilombo. Convengamos que en el kilombo de la ANDE también hay populismo.Cuando hubo resistencia a la construcción de subestaciones muchos aplaudieron. Las subestaciones de ANDE se tienen que construir donde se necesita hacerlo no donde a la gente se le ocurre que lo hagan. Igual que no se puede convertir una autopista en avenida porque un grupo de personas quieren."

Anónimo -

Ray Armele: "¿Acaso fue un huracán, un terremoto, un volcán? No, tres estaciones que se quemaron y dejaron sin energía y sin agua a miles de hogares. La verdadera causante de este desastre es la mala administración de ANDE, similar a un almacén con gran superávit de productos para vender, pero que tiene pésimos vendedores que atienden de mala gana a la clientela, despachadores que no se modernizan y no usan la tecnología y las estadísticas para prever el crecimiento de sus consumidores, y cobradores y gerentes que no se preocupan por asegurar un equilibrio financiero y creen que cada vez que falta plata todo pasa por ajustar las tarifas."

Anónimo -

Ing. Juan Encina, Pdte. Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Paraguay "Hay una falta de política energética en Paraguay" "Si hacemos un análisis de lo que pasa de la ANDE, evidentemente el problema es de gestión de recursos financieros" "La ANDE factura al mes 50 millones de dólares. Al año tenemos 600 millones de dólares al año para 1.400.000 clientes""En el caso de Itaipú, la ANDE recibe 80 millones de dólares anuales" "En ANDE existen 350 mil clientes en tarifa social, hay 20 mil industrias, y 1800 que podrían ser grandes usuarios" Las subestaciones son necesarias para el crecimiento del sistema eléctrico., pero todo debe estar definido antes""Los vecinos se oponen a la realización de una subestación por la pérdida del valor del inmueble" "Tiene que haber un control preventivo y correctivo en las Subestaciones de la ANDE" "Hace más de 15 años que soy funcionario de la ANDE"

Anónimo -

Adolfo Diaz:
"Me tienen podrido estos profetas del pretérito qué para defender a la ANDE le culpan a la gente por no declarar su consumo de energía en la casa.
Donde se ha visto que para prever el consumo de algo, la gente tenga que declarar ese consumo y ahí el vendedor prever qué hacer y como satisfacer ese consumo.
La panaderia más rasca de este país sabe los kilos de coquito qué debe producir por mes para venderle al barrio. Si nota que hay un aumento en la demanda mensual, obviamente le ira pidiendo más cantidad de materias primas a su proveedor para cumplir con la demanda de sus clientes.
No necesita de encuestas ni declaraciones de consumo para proveer su producto a tiempo y con eficiencia. De ser necesario ira subiendo gradualmente de precio para poder adecuar sus esquemas de producción, empaques, distribución, higiene, etc. de tal manera a que su negocio crezca brindando satisfacción a los vecinos del barrio.
Existe una ley antigua y sencilla, que por demagogia y populismo no se cumple en este país: La ley de la oferta y la demanda.
No puede ser que la ANDE no tenga un triste economista que pueda hacer proyecciones de consumo de energia a fin de proyectar también sus inversiones y futuras ventas.

A esta altura del partido, todos opinamos y nadie soluciona; todos somos sabios y expertos en lavarnos las manos; todos somos inocentes y al mismo tiempo sospechosos; todos decimos nuestras verdades y sin sonrojarnos fabricamos nuestras mentiras; todos somos víctimas y de igual manera hábiles victimarios.
Lo que nadie dice, ni reconoce, es que todos somos cómplices y culpables del país que tenemos y con justicia nos merecemos."

Anónimo -

MRehnfeldt
Fósforo pilas kerosén Vela pantalla espiral repelente agua hielo linterna conservadora citronella
-Te vas de campamento?
-En casa no hay lú!

Anónimo -

Hugo Biederman;
"La Ande nos da un ejemplo de no tener un plan. Nosotros amamos el así no más. Essap,Copaco,EDUCACIÓN, municipios,No hay nada!Estamos mal. Lo mismo en las torres de celulares, después se quejan de falta de señal. Ande ya era una debacle anunciada. Regalamos nuestra energía desarrollando otros países y nosotros nos cocinamos siendo cada día más pobres."