Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Ruta cortada.

Ya no es ninguna novedad... Es el tercer caso (antes Azote'y y Tacuara) en menos de seis meses y no aprenden, incompetentes, no limpian las alcantarillas (?) Notable. Son ingenieros los que proyectan y construyen esas rutas (?)
La última frase hace todo "Aún ni se había inaugurado". Rutas así no llegan vivas a navidad, pero igual se pagan. Que país generoso con la patria contratista. 
Creo que casi todo el gobierno no conoce la palabra eficiencia.

Ruta colapsada no tiene defectos, según MOPC ...ea y como es que se llama esa pequeña hendidura que cruza la ruta de lado a lado?

2 comentarios

Anónimo -

Una ruta que está en construcción que une Vallemí con Concepción, en el Primer departamento colapso, según los primeros informes a raíz de las torrenciales lluvias caídas en este departamento al igual que en todo el país. El resquebrajamiento se produjo a la altura del kilómetro 62, poco antes de llegar a la ciudad de San Alfredo, en el departamento de Concepción. El tránsito quedó inhabilitado en la arteria dejando aislada a ciudades como Vallemí, cuyo acceso ahora solo se puede realizar por agua o vía aérea. La tremenda fosa divide la ruta en dos y cruza de forma horizontal todo el pavimento, la profundidad del zanjón formado también es de respetables proporciones lo que habla a las clara de la gravedad del problema y el tiempo que llevará su reparación.

Lo preocupante es como se construyen las rutas en el país, esta es nueva aun no fue recibida oficialmente por el MOPC y tiene un percance gravísimo en un tramo que ya se tenía como culminado, lo que pone en entredicho la calidad y los nulos controles de las empresas fiscalizadoras , se reconoce que las ultimas precipitaciones pluviales fueron importantes, pero se supone que obras tan costosas como el asfaltado de rutas deben ser hechas con todas las garantías para estas exigencias y que deben dar comodidad y seguridad vial a los que transitan por ellas, en este caso que no haya habido una tragedia con la caída en la fosa de alguna unidad del transporte público, en una zona de tránsito rápido es una suerte y también mérito de la policía nacional que rápidamente cubrió el lugar con sus efectivos.

No es el primer caso de rutas que se abren cual si hubieran sufrido los efectos de un terremoto o puentes que se caen como consecuencia de las lluvias o la erosión del agua y es preocupante que esto acontezca en el país , principalmente porque las obras viales se realizan con mucho sacrificio generalmente con préstamos que se hacen y que el pueblo debe pagar con sus impuestos y tributos por lo que los funcionarios del MOPC, debieran tener mayor cuidado en el control y la selección de las empresas que realizan estas obras , ya que indudablemente la calidad de los mismos dejan mucho que desear al grado que, como en este caso, aun antes que se inaugure la misma ya sufren estas averías profundas que no dan ninguna tranquilidad sobre el futuro de las mismas.

Las construcciones viales fueron siempre el gran foco de la corrupción en la función pública generadora de riquezas inmensas logradas en forma fraudulentas encumbrando a una nueva casta de millonarios que medraron y siguen haciéndolo a costilla del pueblo, que no puede continuar y debe ser perseguido y castigado. El estado y la ciudadanía debe mostrarse inflexible y reclamar la inmediata reparación de la franja dañada y controlar que las obras se construyan dentro de los parámetros que marcan las licitaciones aprobadas, igualmente que las mismas se construyan en los tiempos calculados y que figuran en los contratos y no que sobrepasen el doble el tiempo establecido para su culminación.

Andrés Granje

Anónimo -

"La ruta se hace en la medida de nuestras posibilidades, no todo podemos tener un Mercedes y compramos un chinito". Muy bueno el pensamiento de Griñó, somos un país subdesarrollado y por eso se construyen rutas así. El proyecto original estaba luego ya mal hecho, se cambia y sigue siendo insuficiente.