Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Mujer

En Paraguay, cada mes mueren 2 mujeres por feminicidio. Según el Min. de la Mujer, solo el 10% de las violentadas denuncia a su pareja.

Denuncien la violencia doméstica, terminen con el novio celoso-violento y sean libres de dogmas y luchen contra la sociedad oscurantista.
Felicitan a la mujer un día. El resto, le piden que no salga "sola", que sí o sí se case, que se dedique solo a ser madre y no son saudíes.
En muchos países de AL, el machismo es una institución poderosa, que no permite a las mujeres desarrollarse, que las violentan y ningunean
Antes que celebrar este día, es mejor concretar estrategias productivas para combatir el machismo y todo tipo de violencia en Latino américa. (EQ)

https://lh3.googleusercontent.com/…/Happy%2BWomen%2527s%2BD…

"No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas". Mary Wollstonecraft
"Machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano.

 

Para no ser menos, en el día internacional, en Paraguay "viralizamos" vídeos de una mujer que busca suicidarse, para el escarnio de la plebe. Sigo sin entender por qué no se le deja morir a la gente que lo intenta. Lo de hoy se convirtió en show mediático y de morbo. Y algunos medios se prestan al juego. ¿Qué importa la salud mental, no? Y acordemos que es medio complicado matarse tirándose desde un piso uno.

 

Ya que estamos en el día, busquemos una mujer para el 2018. Che kuerái la arriero tavy ha mondahágui la presidencia de la Repúblicape. Hay muchas mujeres valiosas que están tapadas por la sociedad machista. Porque los tipos que se lanzan, Ñandejára... BNF

0 comentarios