Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Se desdijo

Luego de días de discusión, marcha atrás ante impopular medida que despertó protestas.
Como Sto.Tomas... (Justo la próxima semana en el Senado hay intenciones de que se trate impuesto a la soja.)
Mientras más VIPS. Ahora en el BNF. Lourdes Quintana con 3 años de antigüedad ya gana 23 millones mensuales. Solamente los consejeros ganan mas que ella. Que suerte tiene! (Ya no saben de donde sacar plata. y esa gentuza del poder judicial, usando cada uno 6 ó 7 vehículos oficiales,con todo pago por el pueblo???)
Marta González, la de Tributación, está proponiendo dejar la naturaleza formalizadora del IRP para ser recaudadora y persecutora. Vieja estrategia tributaria del Gobierno. La SET apretará más a los pocos que pagan, mientras los muchos que evaden seguirán tranquilos.
Los parásitos sociales denominados ” operadores políticos ” serán los únicos beneficiados con el aumento de los impuestos. Si no sacan a todos los chupa sangre de entre los empleados públicos, que ni sueñen cambiar las reglas de juego con los impuestos. Y aún. Como se encuadra en la igualdad el hecho de que los informales no tributen y carguen con más a los que si?

En el país del revés el ministro de hacienda tiene mayor rango que el de economía. Hacienda es caja, Economía atiende políticas económicas.Si van a tocar la figura de IRP creo que hay que revisar las demás también.

HC lo mismo hizo con las subas de Essap y ANDE, alguien tira la posta y el aparece como Robin Hood...
En Paraguay la necesidad económica esta en segundo plano. La necesidad educativa esta en primerísimo lugar, por lejos.

3 comentarios

Anónimo -

@marangatuma
es buena la estrategia que utiliza el gobierno, especula mediáticamente durante varios días con el anuncio de algún reajuste tarifario o similar, y luego zas!!! aparece Cartes para decir que NO HABRÁ REAJUSTE
y todo el mundo te quiere romerito gua'u y así nos mantienen "entretenidos" con falsas alarmas y mucho morbo mediático mientras el país sucumbe a la dilapidación y el atraso...

Anónimo -

Andrés Colmán G.
El cobro o no cobro del Impuesto a la Renta Personal (IRP) se volvió "algo personal" entre Cartes y su viceministra de Tributación

Anónimo -

Eduardo Quintana
Hace 200 años, el dictador Francia también prometía que no elevaría impuestos. Pero terminó subiendo más. El 94% iba para "el ejército". Dos siglos después, el Gobierno paraguayo destina la mayor parte del presupuesto al pago de salarios de los funcionarios. Doscientos años de estatismo y mentiras, de autoritarismo y burla a la inteligencia. Paraguay sigue como República Bananera. Lo peor de todo es que tanto en los regímenes totalitarios, como en la democracia, los gobernantes nos joden por igual. El problema radica en la tendencia, marcada, de soportar tiranías y pensamiento autoritario en plena democracia. Desde Francia a Cartes, los gobernantes piensan que "este pueblo no está preparado" para la democracia. Un error garrafal. La mayor mentira, instalada y repetida sin razonar, es que en Paraguay necesitamos un "Estado fuerte". Ni siquiera necesitamos un Estado. Desde hace 2 siglos sostenemos a un Estado autoritario, ineficiente y costoso. Pero el problema son "los evasores", no los funcionarios.