Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Más gasto...

Creció la recaudación en Paraguay y el gasto rígido. A la par que crecían nuestros ingresos, los políticos se encargaron de derivar esos ingresos a gastos corrientes.

La economía es hoy 5 veces más grande que en 2003, pero la riqueza generada no se revirtió en obras ni servicios, sino en salario público. Entre 2003 y 2013 los funcionarios tuvieron en promedio un aumento de 15% anual. Si el Estado fuera una empresa privada estaría en quiebra. Con Nicanor se recaudaban US$ 700 millones y el 67% iba a sueldos, ahora casi US$ 4.000 millones y los sueldos públicos se comen el 90%. 
Si ese porcentaje de los impuestos se destina a salarios nuestra democracia tiene un drama; los gobiernos se agotan en recaudar para pagar funcionarios.
Ayer el titular de IPS decía que 30% de sus funcionarios no tenían profesión. Y? EBY: Casi G. 80 millones los consejeros se embolsan mensualmente. Cubas es un bachiller nomas.
Puntos de vista los tiene cualquiera pero consejos solo los puede/debe dar un sabio, alguien que hizo algo. Basta de consejeros cualquiera.
Desde canjear cupos de combustible por dinero, hasta cobrar viáticos por trabajos no realizados. Le meten mano a todo lo que pueden. 
... i kamby la ñande retã. Son muchos los que maman en este Paraguay
Que alguien nos salve de los corruptos!!! y de la impunidad reinante!!!.Mientras esta ultima subsista seguiremos padeciendo este flagelo.

0 comentarios