Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

KILOMBO.

Eusebio Ayala y Petirossi cerrado por frentistas que no quieren Metrobus. Totalmente cerrado Gral Aquino y E. Ayala. Hay desvió. “Lo que quieren es provocar a la ciudadania para que molesta se presione al Ejecutivo” Campesinos, Cañicultores, Cooperativistas, frentistas. Quienes marchan por sus derechos violan los derechos de otros que también tienen derecho. ¿O hay un derecho mas “derecho” que otros? Falta una marcha para marchar contra los que marchan . (Voy a cerrar las calles que llevan a mi despensa para que la señora condone mi deuda de libretita.) 
De terror el cierre de calles en Asunción. Reclaman sus derechos dicen, pero violan los de otros...
Cooperativistas reclaman que "ciudadanía" no acompaña sus reclamos. 
Dejen de pisotear nuestro derecho a transitar libremente y lo charlamos... parece que no saben que esa "ciudadanía" si paga IVA Los coop. ponen de excusa El IVA. lo que no quieren es el sistema D´Hondt, para poder seguir rotando entre amigos en los cargos

https://pbs.twimg.com/media/CfW_LqGWAAAzkvf.jpg

Me preparé tan bien esta mañana que traje provisiones por si me quedo 365 días en el tráfico. Como da gusto estar atrapado en el tráfico entre las manifestaciones en el centro. ‪#‎SentielCentro‬ ‪#‎elcentrososvos‬ Parece que los campesinos sacaron préstamos de los cooperativistas para comprar 3x3. Voy entendiendo la jugada. A todos lo que usan 3x3, 12x1, etc para manifestarse: Háganos un favor y denle otro uso a ese cilindro de cartón. Por qué las cooperativas no le condonan sus deudas a los campesinos? Qué buen gesto sería. Ya que le están acompañando en su lucha.
Así como Fiscalía imputó a Elvio Benítez por cerrar rutas, qué espera p/ intervenir esta marcha que COLAPSA Asunción? El costo político Fede, ¿quién se anima a pagarlo? Nadie.

Salgo a hora de mi casa para llegar al trabajo y los manifestantes me impiden hacerlo. Che kuerai... Además de esquivar baches y reparaciones, ahora también esquivamos marchas y movilizaciones,tránsito. LAMENTABLE.
La actitud "novasaseo" (?) del gobierno hizo que referentes de los manifestantes ya aseguren que el quilombo se queda hasta el viernes.

El interés general por sobre el particular mi estimado frentista. Pueden cerrar todo lo que quieran pero si o si se hace el Metrobus la Avenida es de todos no sólo de los frentistas.

@LuisBareiro: "Si hablamos de condonar la deuda de los cañicultores tenemos que saber de cuánta plata hablamos. Después de todo la vamos a pagar nosotros.Hay que ser maniqueo para decir que porque nos preocupa que paguemos la deuda de cañicultores no nos indigna que hayamos pagado la de azucareras. Justificar que cañicultores que quieren condonación o cooperativistas que no quieren IVA cierren calles es populismo no solidaridad. Si sos albañil y no podes pagar tus herramientas, podes cerrar calles para que el Estado te las compre como subsidió a los transportistas?. Si sos mecánico y no podes pagar tus deudas, podes pedir que te paguen los contribuyentes, como lo hicieron con la azucarera?. La movilización organizada desde las cooperativas no es por la aplicación del IVA sino porque cambió el sistema de elección de autoridades. Adivinen cuánto recuperó el Estado del dinero que usó para pagar a los acreedores de Azucarera Iturbe. Exacto...nada!"

Algo para recordar. 👇

Los extremos son nocivos, la democracia mal interpretada puede acercarse a la anarquía, ejemplo de ello tenemos en las calles hoy..

No se que equipo esta ganando la competencia de explotar bombas: el equipo verde, el blanco, o el equipo con machetes y garrotes. El problema señor manifestante, será cuando nos acostumbremos a perder 5 (cinco) horas en la calle. Ahí lo que te va ser difícil que alguien te de bola… La ley 1.066/97 obliga a los organizadores a dar a conocer el itinerario de las marchas. Coop. y campesinos la están incumpliendo. En total violación de los derechos de terceros. Manifestantes bloquean con sentata y banderas, el acceso a Asunción

Nunca se preguntaron por qué las cooperativas son las que se manifiestan y no los socios?? Pues deberían de preguntarse una y mil veces… Lloverá de abajo para arriba. El Incoop, un organismo corrupto y prebendario. Blanquea todo. A los amigos todo…. La poca simpatía que consiguieron al comienzo se transformó en odio, ahora pagan a políticos para derogar la Ley Famoso el 60% de los excedentes para las 30 personas de la directiva y el 40% para los 250mil socios, una joda es este boliche. “Macanada” es el IVA comparado a tener que “compartir la torta” por culpa del Sistema D’Hondt ¿Quién puede negar que existen clanes en muchas grandes cooperativas? Son peores que Calé atornillado a su banca.Los cooperativistas se manifiestan contra las listas sábana, pero lo que no cuentan es que ahora hay listas únicas sin oposición en el poder. Mirando el nivel económico con q se mueven los cooperativistas parece q nosotros, con nuestro “aporte y solidaridad”, los estamos bancando. Disminuyan excesivos gastos administrativos y podrán absorber el IVA Solo las grandes están en contra. Y qué hacen los directivos de las cooperativas financiando la huelga ? Quien compró las remeras verdes? Los socios?

De vuelta la ley del ‪#‎Marchodromo‬ no tiene sanción y por eso no hay consecuencias. Si los fiscales no hacen cumplir la ley, que los destituyan, así aprenderán y todos empezarán a hacer su trabajo. No podemos dejar que alguien que viene con un palo impide circular libremente a las personas. Alguien tiene que garantizar el derecho de circular libremente y llegar al trabajo. Que carajo hace la policía, para evitar que estos tipos andan con garrote en mano intimidando así a la gente, japoina viejo…

https://pbs.twimg.com/media/CfhhMZnWQAEgAcQ.jpg

“Será que son labriegos los que se están manifestando con cooperativistas? Para mi que es el ejército de Elvio Benítez.Los que reclaman cosas aplastando derechos de los demás son iguales a Pinochet, que no tengan tanques no cambia la cosa. Se juntan organizaciones sin pueblo para imponer sus reclamos aplastando los derechos de todos: No les interesa la democracia.Para esto la presión corporativa de médicos: Ganaron…los que tengan corporación en Paraguay no van a la cárcel…” dice Enrique Vargas Peña

https://pbs.twimg.com/media/CfcegKkW8AAeF2t.jpg

De paso, necesitamos que llueva, hay olor a pipí a lo largo y a lo ancho de Asunción.

 


0 comentarios