Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

El que nada teme, nada oculta

Apuesto que en Paraguay son "los sospechosos de siempre!
Y fiscalia de delitos económicos, no va hacer nada, como siempre! Se filtraron documentos. Se investigó. Se corroboró todo...y ahora que? Papeles de Panamá. Veremos... Según algunos, hay empres
arios que ganaron honestamente dinero, pero no quieren que se sepa sus fortunas por eso sacaron guita. Hasta donde se eso se llama, como mínimo EVASIÓN. Si no quieren que se sepa su fortuna, como pagan Hacienda?... la doble moral de los ricos (?) 
El tema de las "offshore" es filtración, no investigación. La investigación se debe hacer ahora sobre el origen de los fondos depositados. UBS y HSBC operan bancas offshore. La mayoría de los bancos gigantes óperan con las offshore o como crees que sale la plata Hay que diferenciar elusion de evacion el primero riñe con la ética el 2do es un delito El problema es cuando el fisco persigue la riqueza. Entonces se saca la riqueza del circuito. Seprelad no "puede" actuar en el FIFA gate ni en #PanamaPapers. (Solo existe para controlar organizaciones sociales) Diputados acusan a Seprelad, que apunta al BCP, que culpa a Asoban, que señala a los depositantes. Y apenas empezó #PanamaPapers ¿Este Ramón Telmo Cartes es el papá de Horacio? Pregunta inocente sobre #PanamaPapers y lo que se tiene sobre Paraguay. (Si Paraguay ya es prácticamente un paraíso fiscal. ¿No sale más caro abrir una empresa off-shore que pagar míserias a Hacienda? –Que pio tanto con esto de Off Shore. Lugo nio era un obispo off Shore también. O no?) Sabias palabras de un mi amigo: “Con el #Panamapapers van a ir presos la misma cantidad de acusados que fue presa con Wikileaks: ninguno”.https://pbs.twimg.com/media/CfJtNoRWwAEPHx1.jpg No, tener una sociedad en Panamá o en otro paraíso fiscal no es algo ilegal.

Si ves el asunto de los Papeles de Panamá y piensas "Seguro ni va a pasar nada", Owen Jones tiene algo que decirte:

 Al parecer quejarse sí sirve de algo: hoy el Primer Ministro de Islandia anunció su renuncia.

Los documentos pertenecientes a la firma legal panameña expusieron a la opinión pública cómo los hombres más poderosos del mundo crean compañías a través de redes oscuras de evasión fiscal para esconder sus fortunas que, muchas veces, tienen su origen en dinero generado por corrupción, malversación de fondos o actividades ilegales de todo tipo.

Grandes líderes mundiales como Vladimir Putin y el presidente chino Xi Jinping son protagonistas del escándalo, entre deportistas, empresarios y personalidades de todo tipo. Los alcances sobre el lavado de dinero y la evasión fiscal que demostraron los Panamá Papers son "alarmantes para el mundo entero, incluyendo ciudadanos y políticos en los EEUU, y es relevante porque nos hace reflexionar sobre qué tipo de corporaciones ilegales estamos permitiendo también dentro de nuestro país" . "Lo que quiero decir es que si los ciudadanos normales son los únicos que pagan sus impuestos, tenemos una revolución latente" afirma el economista James Henry, y sentencia: "si se produce un golpe (por la reacción de la gente), habrá un serio problema. Es nada menos que nuestro proceso democrático en una estaca".

1 comentario

Anónimo -

Héctor Farina Ojeda @hfarinaojeda
Las operaciones offshore no son una novedad sino el hecho de exponer una red internacional de evasión de impuestos o lavado de dinero.El caso es una evidencia de la importancia del periodismo de investigación. Ojalá lo entiendan medios, periodistas y sociedad. Es un hecho paradigmático sobre las fuentes para el periodismo de investigación. El acceso a los documentos en el caso ‪#‎panamapapers‬ es sólo el principio para analizar el origen de negocios gigantescos. De la filtración a la información. Y de ahí, ¿la justicia?
No basta con citar nombres en operaciones con empresas offshore. De ahí a establecer responsabilidades y delitos hay buen trecho.
BENJAMIN FERNANDEZ B @benjalibre
El escándalo de Panama Papers demuestra que ni los políticos creen en los países que administran ademas de la clara sospecha de corrupción.