Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Peligrosos curas

Ibáñez realizó, "alguna" celebración en capillas en Paraguay, (Chacarita y en Villa Elisa) según Arquidiócesis de Asunción. Recién hace 15 días, la iglesia paraguaya se entrevistó con Carlos Ibáñez, sacerdote investigado en Argentina por abuso sexual en menores (1992). La estructura mejor montada en sistemas de información está diciendo en la Radio970AM que no sabían que el cura Ibáñez había estado preso.(?). Una cosa es ir por las circunstanciales putitas del poder y otra muy distinta es ir por la institución más poderosa del mundo. Documentos y valentía: periodismo La Nación
http://www.lanacion.com.py/…/radiografia-de-una-investigac…/

Sacerdote Oscar González - scrio. canciller de la arquidiocesis ASU- confirma que recién hace 15 días pidieron datos de cura acusado de abusos y le entrevistaron, admite que cura abusador fue acogido al llegar de Argentina en parroquia Domingo Savio "sin chequear documentación", admite que "debilidad institucional" hace difícil que Iglesia cuide a los fieles de curas abusadores, atribuye a "debilidad institucional de la Iglesia" la carrera de más de 20 años de cura abusador en Iglesia paraguaya.

Los miembros del sistema judicial que tuvieron que ver con el encubrimiento a curas abusadores también deberían de rendir cuentas.

Hay que insistir con esclarecer estos casos. Igualmente insistir con el concepto de estado laico. Impolutos e intocables ante la ley nunca más.

http://episcopal.org.py/news-item/comunicado-del-arzobispo-de-la-santisima-asuncion/

1 comentario

Anónimo -

Rodrigo Houdin
10 min · Asunción ·
Muchos olvidan que la Iglesia Católica (como todas las otras religiones) está administrada por seres humanos. Las personas somos imperfectas, cometemos errores, atrocidades, injusticias.
Dios, el padre, el creador, o como quieras llamarlo; en medio de su gran amor, nos regala la libertad, aquella que como personas, muchas veces la utilizamos de mala manera.
Algo similar pasa con las demás creencias religiosas o ideologías, grupos sociales; que en su escancia son admirables y coherentes, pero quienes las aplican no los son para nada, son personas.
En general, cuando por actuaciones inmorales o crímenes, de quienes forman parte de estos colectivos, tendemos a satanizar a los de izquierda, protestantes, católicos, campesinado, colorados, liberales, etc.
Es necesario que quienes cometen crímenes sean juzgados y no todo el colectivo; aunque muchas veces, para que esto suceda, se debe denunciar a un amigo, colega, camarada, sacerdote, correligionario.
Decir que la Iglesia Católica, ortodoxa, protestaste, colorados o liberales, son una manga de "escorias sociales, supresores de moral o basura de la creación”, no te hace más interesante o inteligente. Tampoco te convierte en un pensador contemporáneo.