Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Sandra

Que pena que gente como Sandra nunca nos dejan de sorprender, pero para mal … "Con McLeod Zacarias Ciudad del Este es un edén" dice el himno que obligan a cantar a alumnos. La tilinguería al máximo. Directora dice que “Pega la música” (?) Si... Pega a quien no canta seguro. Criminal cómo juegan con los chicos. No se puede mezclar politiquería y educación. No al culto a la personalidad de nadie.
Stroessner femenina o la CFK del Este? ¿Cómo resulta tolerable esta payasada estilo Kim Jong Un, que hace Zacarías Irún? 
Eden... pero solo para el clan. Para el resto es un infierno de 15 años de corrupción y autoritarismo. Cuando muera me quiero ir a CDE pues es el Edén.
Si Javier Zacarias llega a ser presidente, después todos tenemos que cantar su himno
Que difícil es arrancar el día viendo como la pelotudez humana está evolucionando

PD: cuadro que está en la biblioteca del Colegio Municipal

 

 

  
  
 Estudiantes sometidos al capricho de la Política, cantando loas y venerando cuadros de los mandamases de turno, con Directores, Maestros y Padres de alumnos avalando semejante abuso, es como regresar a la edad neolítica.
Cuando todo hacía suponer que la caída de la dictadura fue sin retorno, aparecen estos retoños de tirano a los que la educación les importa un corno, pues ellos viven su propio "Edén" junto a su entorno! 
Ensalzar, adular, enaltecer al que ostenta fugaz poder hasta más no poder, como si con ese proceder entregaran todo lo que tienen para ofrecer, menos la formación integral de los chicos, como educadores cumplir con su deber, eso es lo primero que deben hacer y con la política dejarse de joder!

3 comentarios

Anónimo -

HIMNOS PERSONALES

Andrés Granje

Uno de los pecados capitales que la posteridad reclama a la gran compañera del General Juan Domingo Perón, la abanderada de los pobres Evita Duarte de perón fue el hecho de haber distribuido su autobiografía, "La razón de mi vida", en colegios y escuelas publicas de su país y haber obligado a los niños a que lean capítulos y capítulos de ese libro, escrito en muy buena forma por un español. Ese lavado de cerebro, adoctrinamiento o alineación a la niñez de su patria, la manipulación evidente que se hacia con el estudiantado pobre fue lo que educadores e intelectuales reclamó siempre a esta gran mujer que desde su cargo de la secretaría social tanto hizo por los pobres y desheredados en los gobiernos peronistas del 45 al 55 del siglo pasado.

Que debemos decir los paraguayos y en especial los pobladores de Ciudad del Este, donde la Intendente Sandra Mc Leod, hace cantar en la escuela municipal de esa ciudad un himno dedicado a su persona de dudosa calidad compuesta por un tal Justo Pastor Ibáñez y en donde en su estribillo señala que “con Sandra Mac Leod Zacarías ciudad del Este es un edén”, y les hace cantar sin rubor y sin ningún sentimiento de culpa, como si esta aberración fuera la cosa mas normal del mundo. Lo malo es que todo el plantel de la Dirección de esta institución educativa justifica el desatino, en una actitud servil y de absoluta genuflexión hacia la Intendente y su marido que representa el Poder político en la ciudad y en el departamento del Alto Paraná.

No saben cuanto daño provocan en estos niños con estas practicas totalitaria que en vez de desarrollar la conciencia critica en la formación como futuros ciudadanos les dan clase de chupamedismo y servilismo increíble, sin que el Ministerio de Educación haya tomado aun cartas en el asunto, lo que se duda teniendo en cuenta la alianza que hizo la familia Zacarías con el titular del ejecutivo para afianzar un eje de poder en el departamento del Alto Paraná, es poco probable que puedan ser sancionados los docentes que consintieron en la entonación de la patética canción con entonación de himno.

En el país de la eterna amnesia colectiva es probable que este episodio oprobioso para la educación ya nadie recuerde en corto tiempo y los Zacarías Mac Leod sigan siendo figuras políticas importantes en su departamento y quieran trascender en la vida nacional, como si nada de malo hubieran hecho, sin embargo creemos que cada vez de forma creciente va formándose una conciencia nacional y un deseo de la gente de castigar a los impresentables que en un exceso de egolatría que llega al paroxismo pretenden erigirse en figuras relevantes de la vida política de su comunidad, cuando su gestión no pasa de una mediocridad ramplona y lo que hace por la niñez y la educación en su comunidad es lo mínimo que una autoridad puede hacer, sin esperar por eso cantos o loas a su figura.

Anónimo -

Francisco Vargas Esto es una vergüenza.. Pero nacional... Digo yo... Donde esta esa famosa garra guaraní...? Tanto nos cuesta empezar a limpiar y sacar las lacras de esta sociedad?

Anónimo -

Un pueblo con educación es menos susceptible a ser manipulado por gobernantes corruptos y sinvergüenzas.
Si tuvieran educación los docentes, alumnos y padres del CEM de Ciudad del Este; jamás habrían aceptado ser burdamente manipulados por politiquillos del peor nivel que tenemos en Paraguay.
Asco y vergüenza. (Juan Bautista Mongelós Duarte se siente adolorido.)