Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Rierita

Este fin de semana nos pasamos mirando a candidatos a ministro. Quien más aparecerá...? (A esta lista, hoy agregaron Enrique Riera Escudero.) Ya hay ministro como para toda la historia.

Si Cartes soñaba con la reelección con esto se le fue a la B el sueño. Estos chicos en dos años ya van a votar y adivinen por quién NO. Las cifras catastróficas de la educacion paraguaya las conocemos todos y sus resultados los sufrimos: El punto es saber a dónde quieren ir. 
0% de ejecución de presupuesto para Capacitación docente 2016. "Doy un paso al costado diciendo misión cumplida" Y después saltan titulares como "solo el 15% de 2000 docentes pasó examen para cargos" y los docentes son los "guacheados". Que significa "no tener cintura política", caso de ExMinistra? Soberbia, no saber o querer diálogo, no medir realidad son méritos ahora? Bueh! 
Recomienda el MEC enviar a chicos a los colegios que no fueron tomados y no enviar a los colegios tomados, pero no tiene ninguna lista. (?)


 La Hora de los Sofistas, gran "gargantero", por si faltaba "verseros" ... Experto en puertas cerradas. (?) Deja el cargo de Pdte. Del Consejo de la Magistratura y asume como Ministro de Educación. Mboca garrotere... de mal en peor. Ycuá Bolaños (Fue procesado. Y es responsable político de la muerte de más de 400 personas. Gracias a su influencia ahora no esta en Tacumbu...) y edicto, just take a look. El pusilánime Enriquito ministro? El que autorizo la búsqueda de plata yvyguy en el parque Caballero? WTF Fue viceministro de la Juventud durante el mandato de Nicanor. Un nuevo castigo para nuestra ya castigada educación, que pena!!! Emoticón frown  Si tenés una crisis en Educación, uno pensaría que nombraría a alguien que deslumbre a todos, pero no, nombra a Riera... así lo que yo me pregunto: ¿Maapio la presidente asesor? Un tipo que para mí, tendría que estar en la cárcel o cuanto menos suspendido para ejercer cualquier función pública. Qué locura, viejo. Se me hace que Riera fue el único que aceptó la pelota tata, en el muy amplio y literal sentido de la frase.

Por lo menos sabemos que no se va a ensuciar, este ya nos vino manchado. Habiendo tanta gente nueva, limpia, capacitada (que justamente no hace ruido ni figuretismo) se elige a los mismos de siempre. Masoquismo. La experiencia de Riera en Educación sereduce a "garantizar" el ingreso de "recomendados" a la Escuela Judicial. Innegable que se iba a priorizar el perfil político del nuevo ministro.. No hay tiempo para un margen de error. Según Clari Arias Enrique Riera podría ser candidato de HC para el 2018. El próximo caballo del comisario?

En éste país anido la impunidad. "Un país sin memoria está condenado a repetir su historia". Los estudiantes reclaman futuro y el gobierno responde con el pasado.

No hay tanto secreto. Es ponerse a la altura del otro y las circunstancias. No lo haces desde un escritorio. Lección.
Tal cual. Algo que el "intelectual" o el "técnico" probablemente nunca entienda. A la Sra que se fue se le sirvió esto en bandeja antes de las tomas y no quiso. Ahora lo mira por TV. No es tan difícil. Bajar un pedestal. Empatía. Inteligencia Emocional. Visión. (Por si no le quieran llamar "cintura política".)

Algo bueno del nombramiento de Riera: descansamos de varios que se ofrecían veladamente escribiendo sobre la educación en nuestro país. Su movida fue astuta, terminaba este año su mandato como miembro del JEM y le da más oxígeno para que siga en el cartismo.
Riera podría ser candidato de HC para el 2018. El próximo caballo del comisario? Antes del tabacalero Cartes, los dos últimos candidatos a presidente del Partido Colorado fueron ministros de Educación.



1 comentario

Anónimo -

@enriquevp La ANR dejó en bolas a Martha Lafuente porque necesita el MEC para reelección de HC, esos son los que ganaron acá. No existe que un gobierno tire un ministro por mil estudiantes secundarios, tira un ministro cuando su partido le deja en bolas. No tengo obligación de estar contento por acuerdo de gobierno con tomadores de colegios, como escribí el domingo creo que ganan prebendarios.