Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Fueros para corruptos

Senador NO fue desaforado y la imputación en su contra por lesión de confianza pasa al ARCHIVO. Y no decimos nada.

Quienes fueron los senadores que votaron para evitar el desafuero de Aguinagalde? Interesante Dato
Los fueros deben ser para brindarlos por sus opiniones,no para darles impunidad por ser corruptos.
Sen. Aguinagalde,explica porque votó en contra de su desafuero en el Senado. "Soy un perseguido político y denuncia fue manipulada. No se si hoy sigue teniendo capacidad de manejo de jueces y fiscales" ...¡Como?. No puede haber persecución en el Edén (Aparte me entero que el sometido al desafuero puede votar en su propio proceso, el Congre$$o sede de alta joda de este país.)

 

 

 

1 comentario

Anónimo -

Blindaje político

Tal como se presumía, no se logró ayer los votos necesarios para desaforar al parlamentario Nelson Aguinagalde (ANR), en la Cámara de Senadores. De esta manera, no podrá proseguir el proceso en su contra. El legislador está imputado por lesión de confianza por supuestamente desviar unos G. 3.000 millones destinados a construcción de baños y aulas, durante su gestión como gobernador de Alto Paraná, entre el 2008 y 2013.
Aguinagalde se niega al desafuero, pues asegura que su procesamiento penal es una persecución política. Lo cierto es que ahora no podrá ser sometido a un juicio oral y público y quedará libre del proceso.
De esta manera, el legislador se queja de la persecución política del proceso en su contra pero usa el mismo ropaje para su blindaje ante la justicia ordinaria. Una vez más, los senadores, en forma corporativa se defienden unos a los otros para zafar de la justicia.
Si un senador de la nación no confía en la justicia de su país, imagínese el ciudadano común. Si sabe de alguna injerencia política en el Poder Judicial por qué no hace la denuncia correspondiente, presionando nombre y apellido del político que se está influenciando en la pesquisa en su contra. Está obligado como senador de la nación a velar por el respeto de las normas legales establecidas. Es una garantía nada más y nada menos que de rango constitucional, en el artículo 248 dispone que en ningún caso, los miembros de otros poderes podrán intervenir en los procesos.
Si está tan seguro de su inocencia, lo más sensato es que se someta a ella y que de una vez por todas demuestre que no es culpable. Pero como su caso no llegará a juicio oral para debatir sobre las pruebas que fueron colectadas respecto al ilícito que se le atribuye, quedará en la duda si cometió o no el hecho.
Los parlamentarios están obligados a predicar con el ejemplo, si hay injerencia política en el Poder Judicial que denuncie, si lo procesan que se sometan a la justicia sin sus fueros y se salga de dudas. Si no se hace eso, simplemente se puede hacer cualquier tipo de conjeturas.