Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Prepotencia policial

Ministro que te obliga a ser patriota por decreto. Policía que te detiene por no llevar “cérdula” y tener el pelo largo. ¿A qué les recuerda?
(Pasa que "todos somos sospechosos" en este país xD)
Para los polibandis, todos somos sospechosos pero son ellos los que conforman banda delictivas, asaltacajeros, secuestradores, roba coches.
La Constitución, nuestra ley mayor, protege la libre circulación, y si no te agarraron cometiendo un delito, ¿por qué te tienen que pedir cédula? A motochorros a quienes pescan en comisión de delitos los sueltan camino a la comisaría, pero al secre del SPP lo detienen
Con respecto a pedirte la cédula... una mala costumbre es que tenes que repartir tu cédula para cada trámite en todo el país.
Por último: me pueden decir por qué es sospechoso estar 20 min o dos horas en un auto?

Andrés Colmán Gutiérrez: "Hay que denunciarlo, si hay arbitrariedad en el procedimiento. Ya no deberían poder hacer lo que quieran. Aunque a veces esto parezca una dictadura, no lo es. No permitamos que lo sea. Es una calificación muy subjetiva. La ley no avala eso. Solo la comisión de un delito flagrante. Hay una larga tradición de cultura autoritaria que hay que seguir cambiando. No sólo en la policía, sino en gran parte de la misma sociedad. Estas recomendaciones son de un organismo creado por el mismo Estado paraguayo, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura ( MNP), que ejerce un rol contralor sobre los organismos de seguridad. Es decir, esta es una versión oficial."

PD:

Francisco De Vargas,Ministro del Interior,aclara que no portar documento no es ni siquiera falta administrativa cuando Policia lo requiere. (Pero no sólo él debe saber... Sino todos los personales que están a su cargo.) Lo dijo el Dr. Rubén Vasconcellos: "No hay fiscales que salgan a poner limites a los abusos policiales""La Policía no te puede detener si no portas tu cédula de identidad"

0 comentarios