Blogia
HA… CHE RETà PARAGUAY ✓

Multas tributarias

Cuando estés juntando monedas para pagar tus impuestos, recuerda que, solo en concepto de comisión por multas, Marta Gonzalez cobro Gs. 56millones

Soy formal….. lastimosamente. Mis impuestos van a secretarias vip, aulas que se caen, combustible para 4×4 del año de parlamentarios…y una interminable lista. Pero capaz, sigo teniendo una pizca de esperanza, que al menos 1G. de lo que pago, va a un desayuno escolar.
Mientras el Gobierno se endeuda cada vez más para gastar en infraestructura, mientras hay miles de planilleros cobrando hace años en el país.
Banco Central informa: inflación en Mayo fue de solo 0,5%: lácteos, carne, cereales. En el año: 2,7%... mmmmmmmmmm (voz de Marianito Closs).

Se pregunta @benjalibre: La SET paga U$ 3millones a los que detectan faltas pero se evaden U$ 400millones al año.¿Donde está el negocio?

1 comentario

Anónimo -

Cristian Nielsen Altuna
·
Al Sr. Lionel Messi, el fisco español le reclama 4,1 millones de euros acusándolo de evasión de impuestos mediante el montaje de un “entramado societario para defraudar a Hacienda”. Ayer fue a juicio pero al final el fiscal terminó exculpando a Messi hijo y cargando la culpa a Messi padre porque, dice, "el fraude se ejecuta porque hay una decisión de su padre". Yo no los entiendo a los españoles. A Messi se lo juzga bajo lo establecido por la ley que creó el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas el cual define al IRPF como un “impuesto personal, progresivo y directo”. Lionel Messi es el que amasó una fortuna jugando (y muy bien) al futbol. EL y no otro, es el sujeto de tributación. El padre no podría ganar ni una diez mil millonésima parte de lo que gana el hijo. Por lo tanto, el defraudador es el titular de la obligación. En todo caso, luego de procesar al titular, que lo haga también con el padre por complicidad, conspiración para defraudar al Estado, etc. Eso es lo que dice la Abogacía del Estado español que le ha dado “credibilidad cero” a las declaraciones del jugador de que "no sabía nada de la evasión" ya que "confió la administración de sus ingresos a su padre". En cualquier otro caso, se irían los dos adentro. Pero por lo visto en España no corre el aforismo anglosajón de que “nada hay tan seguro como la muerte y los impuestos”. Seguros, mientras el enjuiciado sea un don nadie. Pero dejar sin su figura clave al Barcelona, por lo visto no hay quien se anime. Ni juez, ni fiscal ni agente impositivo.
Claro que por lo menos allí se encara el asunto. Iker Casillas, Luis Figo, Rafael Nadal y otros héroes se han enfrentado al fisco español con suerte diversa. La pregunta final sería: ¿Cuándo se hará algo así aquí en el Paraguay y que paguen impuestos jugadores que hacen alarde de autos de colección y modelitos de las más caras? Y que paguen también impuestos los empresarios del futbol, los propietarios de pases millonarios, etc. Por el momento, la SET mira para otro lado y “estudia el asunto”. Lleva mucho tiempo estudiando. ¿Habrá aprendido algo esta señora?.